domingo 16/1/22
Amazon envía en un día jamón ibérico deshuesado para los más rezagados en Navidad
Así puedes un devolver un regalo de Reyes Magos en Amazon

Vivas en Jerez de la Frontera, Buenos Aires o Barcelona, Amazon tiene una solución sencilla para devolver los productos de su plataforma. ¿El regalo del día de Reyes Magos no te ha gustado? Si te han regalado una prenda de ropa que no te está bien, un aparato electrónico o cualquier otro producto, no debes tomar, el proceso de devolución no es complejo.

Hay que tener en cuenta que cuando devuelves un producto de Amazon es posible que veas varias opciones de devolución según el vendedor, del artículo comprado o de la causa de la devolución.

El reloj inteligente que sigue arrasando es del propio Amazon y su batería dura 14 días

Pasos para devolver un regalo o la compra realizada en Amazon

Tienes que saber que antes de devolver ese regalo si está defectuoso, debes hacerlo en un máximo de 30 días, de lo contrario poder ser reparado en vez de devuelto. Si se trata de un aparato electrónico como ordenador, móvil o tablet, y has guardado información personal, elimina dicha información por completo. 

  1. Pulsa en Mis pedidos para ver tus pedidos recientes. Si en cambio quieres devolver un regalo, consulta Devuelve un regalo.
  2. Señala el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos.
  3. Pulsa sobre el producto que quieres devolver y, a continuación, sobre una opción en el menú Motivo de la devolución.

    Indica cómo procesar tu devolución. Si se puede, pulsa sobre realizar un reembolso o un cambio por otro.

    En el caso de productos vendidos por un vendedor de Amazon, verás Enviar solicitud de devolución. El vendedor de Amazon revisa las solicitudes de devolución antes de emitir un reembolso o reemplazo. Si no recibes una respuesta en el plazo de dos días laborables, puedes enviar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z. Para obtener más información, consulta Acerca de la Garantía de la A a la Z.
     
  4. Selecciona el método de devolución preferido. 
  5. Imprime la etiqueta y la autorización de devolución.

    Recuerda que cada etiqueta de devolución se asigna a una devolución específica. por tanto, para asegurarte de que recibes el reembolso correcto, no incluyas productos pertenecientes a diferentes pedidos en el mismo paquete.

    Añade la etiqueta de devolución (si procede) y embala los productos para su devolución. Embala el producto de forma segura, sigue las instrucciones que te enviamos cuando solicitaste la devolución en el Centro de devoluciones.

Reembolsos en Amazon

Los reembolsos se realizan en Amazon según el método de pago utilizado al realizar el pedido, así como del tipo de reembolso que elijas al crear la etiqueta de devolución en Mis pedidos.

Es importante reseñar que para las devoluciones de los productos enviados por Amazon recibirás un reembolso en un plazo máximo de 14 días. Podrás verlo en tu extracto bancario en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso.

Si hemos emitido el reembolso de un pedido, puedes descargar la nota de crédito o la factura modificada desde Mis pedidos. Para ello, selecciona Facturas/Nota de crédito.

Así puedes un devolver un regalo de Reyes Magos en Amazon: sencillo y rápido