jueves. 30.06.2022

Así son los beneficios del superalimento de origen español que triunfa en Mercadona

Mercadona cultiva sus propias naranjas en España, un superalimento que tomado todos los días podría tener importantes beneficios en el organismo
Mercadona
Mercadona

Mercadona tiene en su amplio catálogo un gran número de cítricos de origen nacional que son muy ricos en vitamina C y que tienen una serie de grandes beneficios para la salud. La naranja, considerada por muchos como un superalimento por sus propiedades, es una de las frutas más consumidas desde Jerez de la Frontera hasta Barcelona, siendo una de los cítricos imprescindibles para nuestra salud.

La cadena de supermercados de Valencia, Mercadona, compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario. Un producto de temporada rico en vitamina C que de máxima calidad al mejor precio.

Así son los efectos de la naranja como superalimento
Así son los efectos de la naranja como superalimento

En este sentido, desde Mercadona están triunfando en la venta de este superalimento que cuenta con una serie de beneficios que convienen conocer. 

Beneficios de este superalimento en la salud

La naranja es un superalimento reconocido mundialmente por su delicioso sabor, la puedes consumir de muchas maneras, en preparaciones dulces y saladas. Es conocida por su alto contenido de vitamina C, pero es probable que te preguntes ¿qué pasa si consumo naranja todos los días?

La naranja es una fruta reconocida mundialmente por su delicioso sabor, la puedes consumir de muchas maneras, en preparaciones dulces y saladas. Es conocida por su alto contenido de vitamina C, pero es probable que te preguntes ¿qué pasa si consumo naranja todos los días? 

Mejora del sistema inmune                       

Como ya lo dije, la naranja contiene mucha vitamina C, esta mantiene en un buen estado el sistema inmune, lo que hace que consumirla a diario te ayude a prevenir enfermedades o sacarlas de tu cuerpo con mayor facilidad.

Combate la anemia

La anemia es una enfermedad que interfiere con los glóbulos rojos de la sangre, lo que dificulta el transporte de oxígeno a través de ella. Es recomendable tomar vitamina C para evitar estos problemas, por lo que consumir naranja a diario es muy beneficioso para combatir dicha enfermedad.

Antioxidantes en tu cuerpo

La naranja está llena de antioxidantes que son muy buenos para la salud y aportan muchos beneficios, haciendo que consumirla sea muy bueno para el organismo. Uno de estos beneficios es que reduce el colesterol malo presente en las arterias de tu cuerpo, lo que favorece a tu corazón.

Los antioxidantes también son responsables de producir colágeno, esto hace que tu piel se aclare y elimine las quemaduras del sol. Además, las arrugas se disimulan un poco y retrasan su crecimiento. Asimismo, cuando tengas una herida, esta pueda cicatrizar más fácil; y el colágeno también permite que te crezcan las uñas y cabello.

Otro de los beneficios de los antioxidantes, es que ayudan a eliminar las células cancerígenas del cuerpo, y eso está científicamente comprobado. Entonces, si incluyes naranja a tu dieta diaria, con la proporción adecuada, podrás incluso prevenir el cáncer.

Así son los efectos de la naranja como superalimento
Así son los efectos de la naranja como superalimento

Combate el estrés

La vitamina C que provine de este superalimento le proporciona a tu cuerpo mucha energía, y de esta manera él es capaz de acelerar todos los procesos de sí mismo, haciendo acelerar el metabolismo y que todo trabaje de mejor manera. Hay ocasiones en las que te sientes colapsado por muchas situaciones de tu vida, como por ejemplo: el trabajo; consumir naranja a diario va a hacer que tu cerebro procese mejor todas las cosas, aliviando el estrés.

La naranja, por sus propiedades, te puede hacer sentir mejor en muchos aspectos, tales son: la falta de memoria, ansiedad y depresión. Con esta última, te ayuda porque crea componentes en tu cerebro que son necesarios para la producción de la hormona de la felicidad.

Fortalece el sistema digestivo

Los ácidos presentes en este superalimento, ayudan a acelerar el proceso digestivo, porque este está ligado al sistema nervioso, y cuando la vitamina C actúa, todo el proceso se acelera y resulta muy beneficioso a la hora de eliminar todo lo malo de tu cuerpo. También ayuda a limpiar otros órganos, como los riñones, el hígado, y puede ser usado como laxante.

Algunos problemas que podría ocasionar consumir naranja diariamente

Siempre que te excedas de algún alimento, este te va a perjudicar; el consumo en exceso de naranjas te puede ocasionar varios problemas que son, sobre todo, estomacales, como diarrea, vomito, estreñimiento, entre otros.

Así son los efectos de la naranja como superalimento
Así son los efectos de la naranja como superalimento

También, el consumo en exceso de vitamina C puede generar problemas en los riñones, porque cuando es demasiada, el organismo no la procesa, sino que la envía a ellos para que sea desechada por la orina, causando cálculos o disfuncionalidad en los mismos.

Recuerda que esto es sólo en caso de consumir demasiado diariamente y por mucho tiempo; hay algunos estudios que indican que puedes consumir 100 gramos de naranja diariamente sin problemas.

Precio de la naranja de Mercadona

Actualmente, en las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, o las de cualquier parte de España, encontramos la malla de naranja de 5 kilos de origen nacional por un precio de 4,45 euros, a 0,80 céntimos el kilo de calidad inmejorable de este superalimento que triunfa en casi todo el mundo.

Así son los beneficios del superalimento de origen español que triunfa en Mercadona