martes. 23.04.2024
Así se usa el aceite de coco de Mercadona para acelerar el metabolismo y adelgazar
Así se usa el aceite de coco de Mercadona para acelerar el metabolismo y adelgazar

Los supermercados valencianos más conocidos de toda España vuelven a triunfar una vez más con su aceite de coco al mejor precio. Este producto es apto para consumir, pero también para el cabello y la piel. Entre sus propiedades están las de acelerar el metabolismo, por lo que te puede ayudar a adelgazar si es lo que buscas. Puedes hacerte con este artículo en Jerez de la Frontera y en cualquier gran almacén de la marca.

Los productos de Mercadona son famosos por intentar ser lo más saludables posible. Esta empresa creada en los años 70 por Francisco Roig tiene fama de hacer llegar a la población los alimentos y los productos de mayor calidad, que destacan por su marca propia: Hacendado.

Aceite de coco para cocinar

Este aceite es un ingrediente usado, sobre todo, en la cocina asiática para cocinar. El producto se mantiene líquido o sólido dependiendo de la temperatura ambiente donde se encuentre, lo mejor es que esto no afecta a sus capacidades nutritivas.

Para que este aceite pase a ser una manteca totalmente sólida y cremosa ha de mantenerse en la nevera, si por el contrario quieres que esté líquido en pocos segundo se puede meter en el microondas. El aceite de coco es muy rico en vitaminas de todo tipo.

Aceite de Coco 100 por ciento natural de Mercadona

Entre los poderes del aceite de coco de Mercadona de 10 euros por un bote de 450 mililitros podemos destacar algunos ventajas:

  • Prevenir el colesterol y en consecuencia enfermedades cardiovasculares
  • Mejorar el sistema inmune ya que protege de patologías
  • Favorecer el sistema digestivo y la circulación del intestino
  • Saciar fácilmente, por lo que pararás de comer antes que con otros alimentos
  • Hacer que la grasa acumulada en el abdomen se queme más rápido 

Por supuesto hay que hacer un uso adecuado del producto y no exceder. Se recomienda para preparar platos usándose como engrasante vegetal por su deliciosa aportación a los paltos vegetarianos y a los arroces y porque resiste a elevadas temperaturas sin quemarse. Es, por tanto, un sustituto de la margarina y del aceite de oliva para el cocinado a la plancha.

Información nutricional

El aceite de coco Hacendado de 450 gramos destaca por su nulo contenido en azúcares, sal, hidratos de carbono y proteínas. Por el contrario, cuenta con 100 gramos de grasas, de las cuales saturadas son hasta 94,5 gramos. Es por ello que, pese a ser grasas naturales, no debe comerse bajo ningún concepto como un producto habitual en la dieta. 

Preparar aceite de coco

Hacer aceite de coco en casa puede ser una tarea entretenida que te asegurará que tu aceite sea artesanal y de mucha calidad. Solo necesitas un coco muy maduro, después se saca la pulpa y se corta en trozo para meterla en la licuadora.

A esta mezcla hay que añadirle agua, al final se deja reposar en la nevera con un filtro, por ejemplo uno de café nos sirve, a las 24 horas se habrá formado un aceite al fondo del recipiente. Arriba quedará lo que se conoce como leche de coco y también es aprovechable.

Otros usos del aceite de coco

Las dos funciones más famosas del aceite de coco, además de como herramienta culinaria, es la de usarlo como mascarilla para el pelo o como hidratante para la piel. En cuanto al cabello, aporta brillo y previene la sequedad y encrespamiento. El aceite de coco también hará que tu piel esté hidratada y restaurará su PH.

Así se usa el aceite de coco de Mercadona para acelerar el metabolismo y adelgazar