jueves 28/10/21

Ayudas y subvenciones para personas desempleadas en Cádiz y Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera mantienen una serie de ayudas para aquellas personas en situación de desempleo

Ayudas y subvenciones para personas desempleadas en Cádiz y Jerez de la Frontera
Ayudas y subvenciones para personas desempleadas en Cádiz y Jerez de la Frontera

La economía de las familias de la provincia de Cádiz se ha visto duramente afectada por las consecuencias de la pandemia. Por ello, desde los Ayuntamientos de Cádiz y Jerez de la Frontera siguen estando disponibles una serie de ayudas, prestaciones y subsidios destinados para aquellas personas en situaciones de necesidad.

Las prestaciones sociales son una parte fundamental en la economía de la provincia de Cádiz. El alto índice de paro obliga a miles de familias gaditanas a echar mano de las ayudas que pone a disposición el Ayuntamiento de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en el que los servicios sociales continúan aportando una solución económica a los problemas de cientos de familias.

Por esta razón, en este artículo, vamos a descubrir las ayudas económicas que tienen a disposición de los gaditanos los Ayuntamientos de Jerez y Cádiz:

Ayudas económicas en Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, liderado por Mamen Sánchez, mantiene una serie de prestaciones económicas para salvaguardar la economía de los jerezanos que así lo necesiten.

Desde el gobierno local se mantienen las Ayuda Económicas Complementarias, que son prestaciones económicas destinadas a la atención puntual o temporal de las necesidades básicas de personas, unidades familiares o menores a su cargo, cuando carezcan de los recursos económicos suficientes para ello.

Esta ayuda va destinada para personas mayores de edad, o unidades familiares con menores a su cargo en situación de especial necesidad social, acreditada ante los Servicios Sociales Comunitarios.

Requisitos para cobrar ayudas en Jerez

Estos son los requisitos fundamentales para optar a cobrar ayudas y subvenciones en Jerez:

  • Imprescindible estar empadronados y vivir en Jerez de la Frontera
  • Acreditación de la imposibilidad de atención de necesidades básicas en función de la ayuda solicitada, a criterio de los Servicios Sociales comunitarios
  • No superar el límite de ingresos fijado por unidad familiar en función del número de miembros y, en relación al IPREM
  • Nº de miembros Unidad Familiar Límite de ingresos 1 miembro 100% IPREM 2 miembros 110% IPREM 3 - 4 miembros 120% IPREM 5 o más miembros 130% IPREM
  • No estar percibiendo ni tener derecho a otra prestación social, económica o en especie, de carácter público
  • Aceptación, en su caso, de compromisos de inserción social fijados por los Servicios Sociales Comunitarios, de cara a la mejora de la situación sociofamiliar.

Para poder solicitar esta ayuda tan solo debemos de acudir con cita previa al Centro de Servicios Sociales comunitarios o Centro Cívico correspondiente. Para optar a la ayuda nos hará falta la documentación necesaria para acreditar la situación socioeconómica y de necesidad, cuando ésta no obre en su expediente, y en función de la ayuda que vayamos a solicitar.

Ayudas económicas en Cádiz capital

Por su parte, el Ayuntamiento de Cádiz, dirigido por José María González Santos, más conocido como Kichi, mantiene una serie de prestaciones sociales y económicas para aquellas personas de Cádiz capital que necesitan ayuda económica.

Estas prestaciones de carácter económico se conceden a las familias para dar respuesta a situaciones de primera necesidad de forma puntual y concreta, por carecer de medios económicos suficientes para salir adelante.

Además, están dirigidas con carácter integral para los ciudadanos de la ciudad de Cádiz como primer nivel de actuación para el logro de unas mejores condiciones de vida de la población.

Requisitos para cobrar ayudas en Cádiz

  • Estar empadronado en el municipio de Cádiz, el solicitante con su unidad familiar
  • Para valorar estas ayudas se tienen en cuenta los aspectos socio familiares, la justificación del motivo de la demanda, la presentación de la documentación requerida en forma y modo, la implicación activa de la familia en la búsqueda de soluciones y los ingresos económicos existentes
  • Se utilizará el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), como referente a nivel de renta y para determinar la cuantía de determinadas prestaciones.
  • Las prestaciones unas se solicitan a través de solicitud y otras de oficio a través de entrevista en el despacho con el/la Trabajador Social.

Para poder optar a esta ayuda debemos acudir con cita previa a los distintos Centros de Servicios Sociales ubicados en Cádiz capital en el horario general de 9:30h a 13:00h dos días a la semana.

Ayudas y subvenciones para personas desempleadas en Cádiz y Jerez de la Frontera