jueves 27/1/22

Carrefour sorprende con el jamón ibérico que sube los niveles de hemoglobina a días de Navidad: 7 kilos

El jamón ibérico es uno de los alimentos más vendidos en Navidad, por lo que Carrefour ha puesto en oferta un jamón de 7 kilos que merece la pena tener en cuenta 
Carrefour lanza a buen precio el jamón ibérico que sube los niveles de hemoglobina a días de Navidad
Carrefour lanza a buen precio el jamón ibérico que sube los niveles de hemoglobina a días de Navidad

A días de la llegada de la Navidad, Carrefour tiene en oferta uno jamón ibérico a un precio irresistible. El hipermercado francés es uno de los establecimientos de referencia en Jerez de la Frontera, y en el resto de España, y en fechas cercanas a Año Nuevo y Nochebuena más aún. 

Así, desde hace unas semanas, Carrefour ya está calentando motores de cara a la Navidad y ha puesto en oferta un jamón ibérico de 7 kilos y que cuenta con propiedades para subir los niveles de hemoglobina en sangre. Una propiedad muy común en los jamones de raza ibérica y de gran calidad.

En Carrefour está en oferta por 119 euros el jamón ibérico 50% raza ibérica Legado Ibérico Serie Oro de la marca El Pozo, ideal para disfrutar de un sabor único en nuestras cenas de Navidad.

jamon iberico legado

Hay muchos alimentos que consumimos con regularidad y no sabemos el bien que estos hacen a nuestra salud, siendo uno de ellos el jamón, específicamente el ibérico. Con un componente muy importante logra protegernos (el hierro), y así el jamón ibérico sube los niveles de hemoglobina y ayuda a nuestra salud…

Valor nutricional

El jamón ibérico es una gran fuente de vitaminas y minerales, es por ello que se ha demostrado que su consumo es muy bueno para el organismo en distintos aspectos.

Las vitaminas que contiene son varias del grupo B, siendo estas la B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y la B12 (cobalamina); junto a esta también se encuentra la vitamina E.

Las vitaminas del primer grupo tienen una serie de funciones esenciales para el organismo, como el procesar los carbohidratos que se consumen, aumenta la energía, ayudan a combatir el estrés y, además, ayudan al sistema inmunológico.

Lanzan con cupón de descuento un poderoso jamón ibérico de bellota: 8 kilos

La vitamina K, por su parte, es rica en antioxidantes, que son compuestos químicos que nuestro cuerpo necesita para combatir y evitar el daño a las células y los tejidos que estas forman, logrando detener el envejecimiento y la llegada o expansión de algún elemento patógeno externo.

Los minerales también abundan en este alimento, y los principales son el calcio, cinc y hierro, siendo este último el de mayores proporciones, y de los que resaltan por sus grandes beneficios a la salud. Asimismo, se ve la presencia de fósforo y múltiples proteínas.

Cada elemento que aporta el jamón se encuentra en cantidades adecuadas, para que el organismo pueda funcionar correctamente. Claro que se debe tener cuidado con el consumo de este, ya que si se excede puede tener efectos negativos sobre nosotros, causando problemas a la salud.

El hierro del jamón ibérico

El hierro, como se mencionó, es un mineral que se presenta en gran cantidad en el jamón ibérico, y esto hace que sea excelente para cuerpo.

Su función principal se enfoca en el crecimiento y desarrollo corporal, así como en la fabricación de la hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos; esta se encarga de transportar el oxígeno que va de los pulmones a varias zonas del cuerpo, por lo que es importante que se mantenga en los niveles adecuados.

Conjuntamente, el hierro es importante en la producción de la mioglobina, que también se encarga de llevar oxígeno desde los pulmones, sólo que su destino específico son los músculos, pero es igual de fundamental que la hemoglobina.

El tejido conectivo, las hormonas y la producción de ambos, también se ven necesitadas por la presencia de hierro en el organismo, lo que nos demuestra que es un mineral realmente esencial para el funcionamiento de varias zonas, y eso quiere decir que no debemos evitar su consumo.

El jamón ibérico ayuda a subir los niveles de hemoglobina

Como fue mencionado, el hierro es un factor importante para la producción de la hemoglobina, y gracias a eso es que no solo es bueno para aumentar los niveles de esta, sino que al mismo tiempo ayuda a evitar casos de anemia.

Cuando comemos jamón ibérico en alguna de las comidas del día, obtendremos un buen porcentaje de hierro. Por cada 100 gramos de este alimento, estamos recibiendo 2,30 mg de hierro, una buena cantidad que se puede complementar con otros alimentos para llegar al número recomendado por los médicos.

Al desayunar una tostada con aceite de oliva, jamón ibérico y tomate (natural o triturado), nuestro cuerpo va a darnos las gracias, ya que cada uno de estos ingredientes tiene sus propias cantidades de hierro y otras sustancias que también son beneficiosas.

Evita la anemia

Tas varias investigaciones, estudios y pruebas que se han realizado al jamón ibérico y los componentes de este, se ha podido confirmar que es un buen alimento para prevenir la anemia.

La anemia es una afección que sucede una vez que el cuerpo no produce ni tiene suficiente hemoglobina, lo que causa que no se pueda trasportar el oxígeno a las múltiples partes del cuerpo que su recorrido comprende.

Una de las más comunes y en las que más ayuda la ingesta de jamón ibérico, es la anemia ferropénica, que es cuando el consumo de hierro es tan poco, casi nulo, que hay una gran deficiencia en la fabricación de hemoglobina. Esta produce a la persona cansancio, y si no se controla a tiempo puede ser muy peligroso y hasta mortal.

Para evitarlo se recomienda que se coman 100 gramos de jamón ibérico de bellota, unas dos o tres veces por semana.

Como el mineral que este alberga es de origen animal, nuestro organismo podrá absorberlo con mayor facilidad, y así se podrá estar bien nutrido en ese aspecto.

Formas de incorporar el jamón ibérico en tu alimentación

Tener una alimentación saludable es sumamente importante, debido a que de esa manera tendremos un control adecuado de todos los nutrientes que estamos consumiendo, y no habrá falta o exceso de este.

Cuando ya tenemos ese punto cubierto, es mucho más fácil que agreguemos el jamón ibérico a nuestro menú.

Sale a la luz un cupón de descuento de jamón ibérico de 9 kilos arrasa en ventas

Lo más clásico es la tostada con jamón serrano y aceite de oliva para el desayuno, una comida que jamás pasará de moda y que significa un gran aporte de vitaminas y minerales; a este le puedes agregar tomate natural y sus beneficios se van a multiplicar.

Para una comida al estilo gourmet, se puede probar agregarle trozos pequeños de jamón ibérico de bellota a los espárragos o incluirlos en una sopa fría de melón para pasar el calor del verano; lo mejor es que puedes comerlo tanto de día como de noche.

Es muy fácil incluir este ingrediente en varios platos, gracias su delicioso sabor. Con sus vitaminas y minerales logra ser ideal para la dieta, y así el jamón ibérico sube los niveles de hemoglobina, logrando ser, además de sabroso, muy bueno para la salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Carrefour sorprende con el jamón ibérico que sube los niveles de hemoglobina a días de...