domingo 5/12/21
Carrefour sorprende con oferta: jamón ibérico de bellota por 150 Euros
Carrefour sorprende con oferta: jamón ibérico de bellota por 150 Euros

Los supermercados que tienen tiendas tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España, no paran de competir para ofrecer la mejor oferta de jamón ibérico de bellota de esta Navidad. Pero Carrefour se lo está poniendo muy complicado a sus competidores con una oferta irresistible para disfrutar estas fechas de un jamón ibérico excepcional.

Sin duda alguna, el jamón ibérico es uno de los platos que nunca faltan en las cenas navideñas, y para ello Carrefour ofrece distintas clases de jamón ibérico que se ajustan a cada bolsillo. A pesar de ello, con esta nueva oferta disfrutar de un de jamón ibérico de bellota al 100% esta Navidad no saldrá tan caro y llegará hasta más familias este año.

En este sentido, han llegado hasta las tiendas de Carrefour, en Jerez y en las demás localidades de España, una paleta ibérica de bellota al 100% de 4,25 kilos aproximadamente, curada en Jabugo (Huelva) por Sánchez Romero Carvajal.

paleta iberica

Este manjar ibérico podrás disfrutarlo por tan solo 159 euros, saliendo el kilo de paleta ibérica de bellota sale por 37,41 euros. Además, como oferta especial si compras esta paleta ibérica antes del 10 de noviembre te darán de regalo una botella de vino tinto Motencillo crianza de 2017.

Diferencias entre paleta y jamón

Como ya hemos dicho, esta oferta se trata de una paleta de bellota ibérica, uno de los alimentos más deseados por los españoles y por el resto del mundo. Pero, ¿en qué se diferencia del jamón ibérico?

Las paletas y los jamones ibéricos proceden de las patas de los cerdos ibéricos, pero son dos productos distintos, ya que se obtienen de distintas partes. El jamón se obtiene de las patas traseras del cerdo, mientras que la paletilla proviene de las patas delanteras.

A pesar de ello, suele ser muy difícil distinguir ambos por el sabor, ya que los dos cuentan con una elaboración similar de salazón, secado y maduración, aunque la verdad sea que se trata de dos productos totalmente diferentes.

Pero sin duda la forma más sencilla de diferenciar un jamón de una paletilla es su tamaño. El jamón ibérico suele tener un peso aproximado de entre 6,5 y 8,5 kg. La proporción entre hueso y grasa es aproximadamente del 50%. Asimismo, por su morfología más ancha y redondeanda, las lonchas de jamón ibérico son más anchas y grandes.

Paleta (1)

Sin embargo, la paleta suele tener un peso de entre 4 y 6 kg y tienen una porción superior de grasa y hueso que podría alcanzar el 60%. Su morfología es más delgada y menos redondeada que la de los jamones ibéricos, de forma que las lonchas que se obtienen son más finas.

Por último, también hay algunas diferencias en cuanto a sabor, aunque es difícil de captar. En cuanto a la paleta, hay que tener en cuenta que al ser más fácil el corte y más regulares las lonchas de jamón, el resultado es diferente. Además, esta también tiene más tocino que el jamón ibérico, por lo que ofrecerá un sabor más intenso y potente, aunque con menos matices, debido a su menor tiempo de curación.

Carrefour sorprende con oferta: jamón ibérico de bellota por 150 Euros