martes 17/5/22

La chaqueta de Prada futurista: todo un capricho a precio de salario completo de maestro

Una de las firmas más lujosas de ropa vende una chaqueta con capucha estilo deportivo muy exclusiva que pronto imitarán desde el prêt-à-porter 
Escaparate de una tienda Prada
La chaqueta de Prada futurista que es todo un capricho a precio de salario completo de maestro

Prada es una de las marcas de moda más lujosas de todo el mundo. En su catálogo puedes ver una chaqueta con estilo futurista y deportivo que tiene el precio equivalente al sueldo de un profesor. Esto significa que entra dentro de lo que conocemos como capricho, ya que para tenerla en Jerez de la Frontera o en otra ciudad de España habría que ahorrar.

Desde la moda más cercana y asequible siempre estamos observando imitaciones a grandes firmas como esta italiana. Primark es una de las grandes empresas del prêt-à-porter que se inspira mucho en los bolsos y accesorios de Prada para poder llevar a cabo unos diseños baratos a la población de a pie que rehúsa de estos caprichos.

Chaqueta futurista Prada

La prenda de la que hablamos hoy en El MIRA es una de esas que te deja con la boca abierta y sin palabra, sobre todo por su precio. Solo hay que decir que es una pieza que podemos encontrar en Prada.

Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero
Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero

Solo con escuchar esta marca italiana ya nos resuena, y es que es una de las firmas textiles más exclusivas de todo el mundo, sus precios son superiores a muchos salarios mensuales en algunas profesiones, por ello esta chaqueta es un gran capricho.

Es una prenda que sirve para llevar un estilo casual, lo que desde Prada especifican como una chaqueta-blusón confeccionada con bi-stretch ligero, que es un tejido elástico propio de la línea Prada. Con este material se consigue una recuperación de la forma original, elasticidad máxima, 0 arrugas, transpirabilidad e impermeabilidad, por lo que es apta para la lluvia.

Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero
Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero

La chaqueta tiene un toque deportivo por el tejido elástico y la capucha, que por cierto se ajusta con cordones en el cuello. Tiene una cremallera central y un bolsillo también con cremallera en la parte posterior en horizontal. También tiene el distintivo del bajo y los puños ceñidos con cordón elástico.

Características de la prenda

  • Estilo deportivo
  • Capucha con cordón ajustable
  • Materiales: poliéster
  • Tallas disponibles: desde la XS hasta la L
  • Color: negro
  • Logotipo de Prada en la esquina superior izquierda
Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero
Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero

Un precio inalcanzable

Ahora que conoces la chaqueta de Prada con vuelo en color negro y que rebosa exclusividad, su precio es prácticamente inalcanzable, ya que supone un sueldo habitual en España. Hablamos de una chaqueta que cuesta 1.650 euros. El envío a casa es gratuito y no tarda más de 4 días laborables en llegar a cualquier punto.

Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero
Chaqueta con capucha en bi-stretch ligero

Historia de Prada

Todos conocemos su nombre, pero eso no significa que sepamos su historia. Prada es una firma de moda fundada en 1913 por Mario Prada en Milán, su apellido da título a esta multinacional que unas décadas más tarde, con el liderazgo de la nieta de Prada, se hizo famosa en el mundo.

El triunfo de Prada en la década de los 80 se debió al cambio radical en la fabricación de la ropa: pasó de la alta costura al prêt-à-porter. Pero el de Prada no es un prêt-à-porter cualquiera, sino que sigue manteniendo la exclusividad de la marca, a través de la calidad, el diseño y los precios de venta.

En el presente podemos encontrar artículos de esta firma italiana de todo tipo, desde ropa hasta perfumes. Aunque pocas personas puedan acceder realmente a sus productos, Prada es una de las marcas de lujo más arraigadas en la cultura popular.

La chaqueta de Prada futurista: todo un capricho a precio de salario completo de maestro