
La actriz de Milena Smit, está alcanzando el éxito y reconocimiento en todos los sentidos tras convertirse en una estrella gracias a la plataforma Netflix. Después de romper barreras internacionales con Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en Madres Paralelas conquista la pequeña pantalla con La Chica de Nieve número uno en Jerez de la Frontera y el resto de España.
Una serie disponible en Netflix basada en la novela homónima de Javier Castillo. La serie creada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig devuelven una entrega llena de emoción sobre una desaparición de una menor en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga. La actriz Milena Smit interpreta a una periodista en prácticas que inicia su propia investigación del caso.
5 cosas que no sabías de Milena Smit
Son pocas cosas las que se saben de la corta y meteórica carrera de una actriz que está cautivando al mundo. Todo ello se debe a su intento por mantener la privacidad y su pocos años en activo. Estos son los cinco hechos que no conoces sobre una prometedora y joven intérprete que está consagrando su palmarés a pasos agigantados.
Milena Smit es española y holandesa
Milena Smit nació en Elche en 1996, por lo tanto su lugar de nacimiento es España. Pero el padre de esta joven promesa de 26 años es holandés, de ahí su apellido. Su madre vivió 18 años en Países Bajos. Se mudó a Madrid para estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota y probar suerte en el mundo del cine.

Antes de actriz, modelo
El rostro de Milena hipnotiza en la pantalla por sus facciones angelicales y misteriosas. Es por ello que con apenas 15 años comenzó como modelo en ciertos proyectos publicitarios que pueden considerarse como sus primeros pasos en el ámbito del espectáculo. Ahora es portada de grandes revistas y campañas de moda.
Es una "Chica Almodóvar"
Se trata de una actriz que tiene un gran palmarés con varios trabajador exitosos en España, pero a muy corta edad. Milena rompió todos los esquemas en su película Madres Paralelas donde comparte pantalla con Penélope Cruz. Toda una maravilla de cinta firmada por Pedro Almodóvar que la hizo rozar la gloria en un proyecto cinematográfico de embergadura internacional.

Su vida anterior al éxito de Netflix
Esta actriz de 26 años empezó trabajar que lejos tiene que ver con el mundo del cine, la fama o el lujo. Milena comenzó a combinar sus estudios con ser camarera, dependienta o canguro. Incluso reconoce haber trabajado como auxiliar de metro. Cuando la llamaron para interpretar su primera película trabajaba en un hotel.
Tiene el cuerpo tatuado
En ciertos papeles no los muestra, pero Milena es una auténtica fan de la tinta. La actriz posee grandes tatuajes en gran parte de sus dos piernas y espalda baja. Se pueden ver diseños como escenas de cómic, frases o incluso su signo del zodiaco, libra, tatuado en el centro del pecho.

Carrera cinematográfica de Milena Smit e Instagram
- 2020: No matarás de David Victori
- 2021: Madres paralelas de Pedro Almodóvar
- 2022: Libélulas de Luc Knowles
- 2022: Alma en Netflix
- 2023: Tin & Tina de Rubin Stein
- 2023: La chica de nieve en Netflix
La actriz acumula 109.000 seguidores en su perfil de Instagram que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos días debido a la gran acogida de la nueva serie de Netflix. En su perfil, @milenasmitm, postea tanto fotos personales, como profesionales en las que se puede apreciar distintas facetas como las de modelo.