lunes. 28.11.2022

El chollazo de Mercadona: 4 'caldos' para Navidad que están disponibles por menos de 5 euros

La mejor bebida para celebrar las fiestas y acompañar las cenas familiares está disponible en el supermercado valenciano
El invento de Mercadona para limpiar manchas desde las zapatillas de Adidas hasta las puertas del Leroy Merlin
El chollazo de Mercadona: 4 'caldos' para Navidad que están disponibles por menos de 5 euros

Mercadona está apostando fuerte la Navidad, de hecho ya tiene surtidos de polvorones y lotes de perfumes y cremas para regalar. Hoy hablamos en El MIRA del chollazo que suponen los "caldos" por menos de 5 euros la unidad en el supermercado valenciano más famoso. Puedes comprar su vino de calidad y buen precio en Jerez de la Frontera, cuna de esta bebida en España.

Todo el mundo suele ir a comprar a Mercadona, de hecho aunque no sea el lugar de referencia siempre tienen algo innovador y especial, ya sea bajo la marca Hacendado en alimentación, Deliplus en belleza e higiene o Bosque Verde en limpieza. Hoy hablamos de cuatro básicos de maridaje para brindar con tu familia en las cenas y las comidas que se avecinan estas semanas.

Mejores vinos para Navidad

Los mejores vinos para la Navidad no son algo tan claro y fácil de encontrar, pero muchas veces queremos mantener el equilibrio entre la calidad y el precio, para ello podemos recurrir a Mercadona y sobrepasar las expectativas del maridaje en las cenas y comidas familiares.

Da igual si te gusta el vino tinto o el blanco, en el supermercado encontrarás de todo tipo, aunque también depende del menú especial que elijas; carne o pescado, o el tipo de entrante; embutidos o mariscos.

Los mejores vinos de Mercadona
Los mejores vinos de Mercadona

El Pescaíto

Una de las primeras opciones de las cuatro que presentamos hoy es el vino blanco El Pescaíto, un caldo que acompaña de lujo a los pescados y a marisco, como su propio deja entrever y también a los quesos.

Este vino es muy amable a la hora de beberlo, cuenta con un toque afrutado muy notable y un carácter final cítrico y floral. Por otro lado tiene un color amarillo pálido con reflejos verdosos y es totalmente brillante y translúcido.

Abadía Mantrús

El siguiente vino es denominación de origen Rueda y es el conocido verdejo de Abadía Mantrús, ideal para los arroces, las carnes suaves, los pescados y la comida asiática.

Tiene un color amarillo y una intensidad elevada con toque frutales muy frescos. En la boca puedes percibir untuosidad al final, lo mejor es tomarlo a una temperatura muy baja. Este vino es muy barato.

Con un precio de solo 3 euros, algo más elevado que el Verdejo 2021, Abadía Mantrús tiene disponible en Mercadona su versión con uva Sauvignon Blanc. Este marida las mismas comidas que el anterior, es vegano, tiene 13% de volumen de alcohol y debe servirse entre 6 y 9º.

Dulzze Frizzante

El Dulzze Frizzante es ese vino que buscas para el aperitivo temprano y para cerrar las cenas con el postre. Este caldo espumoso y muy afrutado es dulce, por lo que su graduación alcohólica es de solo 5,5º, muy baja.

En boca tiene una acidez interesante y cuenta con una divertida botella ideal para llevar a casa del anfitrión.

Arteso Crianza

En esta lista gourmet, pero barata, faltaba un vino tinto, en concreto el Arteso Crianza es denominación de origen Rioja y es de la cosecha de 2019.

Los mejores vinos de Mercadona
Los mejores vinos de Mercadona

Tiene aromas de fruta madura y tostada y es muy potente a la par que equilibrado. Puede ser el vino que tomes durante toda la noche ya que queda de 10 con asados, guisos, quesos, embutidos y también patés, otro de los entrantes favoritos en los canapés.

El vino es una bebida alcohólica por lo que debe consumirse con precaución y siempre al superar la edad mínima de 18 años. Aún así, tiene muchos beneficios para la salud al tomarlo en pequeñas cantidades.

Propiedades del vino

  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Evita el colesterol
  • Mejora la calidad de la piel
  • Ralentiza el envejecimiento
  • Ayuda a perder peso

El chollazo de Mercadona: 4 'caldos' para Navidad que están disponibles por menos de 5...