domingo 19/9/21

Cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Alcampo

Estos son los pasos que debemos seguir si lo que estamos buscando es encontrar empleo y trabajar en Alcampo en España

Enviar curriculum vitae para trabajar en Alcampo
Enviar curriculum vitae para trabajar en Alcampo

Alcampo es una de las empresas líderes en el comercio de distribución de alimentos. La cadena de supermercados exige unos requisitos mínimos para acceder a un puesto de empleo en la empresa. Si los cumplimos, podemos enviar nuestro curriculum vitae y optar a trabajar en uno de los múltiples supermercados en España del grupo frances, Auchan.

¿Estás interesado en trabajar en esta enorme cadena de supermercados y quieres conocer cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Alcampo? Pues en este artículo podrás obtener toda la información relacionada con esto.

Siendo una de las cadenas de hipermercados más grandes de toda España, para muchas personas resulta una buena oportunidad para iniciar la búsqueda de empleo, en especial si estás recién graduado o te encuentras estudiando aún.

Alcampo

Los hipermercados pertenecientes a la cadena Alcampo son originarios de Francia, ya que pertenecen al grupo que lleva por nombre Auchan, esta es una empresa que tiene entre sus filas a más de 300.000 personas, lo que la hace una compañía prestigiosa y con un gran respaldo.

Llegaron a España en el año 1981, y desde esa fecha se han encargado de abrirse paso en el mercado comercial de todo el país. En todas las sucursales que se encuentran distribuidas por toda España, se conoce que tienen contratados a más de 13.000 empleados, y ofrece una gran cantidad de vacantes de forma continua, debido a su crecimiento constante…

Página Web

Esta cadena de supermercados cuenta con una página web oficial, la cual se encuentra muy bien estructurada y completa; es una de las mejores herramientas a la hora de la búsqueda de empleo, ya que cuenta con su propia sección de empleo, la cual se destaca de otras, ya que proporciona mucha información de interés.

En esta puedes observar la cantidad de hipermercados que se encuentran distribuidos por las diferentes ciudades del país, y los datos de contacto de las mismas, así como también los servicios que ofrecen.

De igual modo, cuentan con un espacio en donde puedes conocer más acerca de la empresa y donde podrás saber cuál es el perfil profesional que buscan en sus empleados.

¿Quieres enviar tu curriculum?

Si estás decidido a enviar tu síntesis curricular a esta empresa, puedes hacerlo a través de su portal de empleo, el cual se encuentra en su página web oficial, para esto sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en https://www.alcampo.com.es
  2. Ubica la parte inferior de la página web, en donde podrás encontrar el menú con las diferentes opciones.
  3. Ingresa a la sección Empleo y procede a ubicar el puesto que más se ajuste a todas tus necesidades.
  4. Luego de que lo ubiques, deberás dar clic en la opción “inscribirme ahora”.
  5. Para poder acceder a esta opción el sistema te pedirá que te registres a la plataforma Infojobs, en caso de que no tengas una cuenta ya creada.
  6. Ahora solo deberás rellenar todos tus datos y, por último, adjuntar tu curriculum.

Asimismo, en su página web también podrás encontrarte con una opción llamada “envíanos tu curriculum”, a través de esta podrás enviar de forma directa tu síntesis curricular a la empresa sin necesidad de registrarte a Infojobs, la diferencia es que no podrás postularte para algún puesto en específico.

Por el contrario, deberás esperar que la empresa se ponga en contacto contigo para ofrecerte el empleo que más se ajuste a tu perfil o para las vacantes que tengan actualmente disponibles.

Importancia de un buen curriculum

No olvides que el curriculum vitae es la herramienta mediante la cual los posibles empleadores de Alcampo observarán cuáles son tus habilidades y decidirán por qué tú serías la mejor opción para contratar en comparación con los otros candidatos.

Por tal motivo, es de suma importancia que tengas una buena elaboración del mismo, para así poder llamar la atención de los reclutadores que forman parte de la sección de recursos humanos de Alcampo.

La forma en la que se encuentre estructurado el contenido del curriculum es una excelente manera de darle cuerpo al mismo, ya que esto hará que sea llamativo a primera vista, por eso sigue los siguientes consejos para lograrlo:

Fotografía

Aunque para muchas personas esto no tiene una gran importancia, la verdad es que deberás tener mucho cuidado con la foto que colocas en tu síntesis curricular.

Esta debe ser una foto profesional, con buena iluminación, que muestre claramente tu rostro y expreses un gesto amable; para esto, es importante que no existan objetos que puedan distraer la atención, como pañuelos o gorros.

No se recomienda que sea una fotografía de cuerpo entero, asegúrate de que la foto que selecciones trasmita una imagen seria y profesional.

Datos personales

Justo al lado de tu fotografía deberás adjuntar tus datos personales, asegúrate de que estos sean claros, no exista ningún tipo de error y donde hagas énfasis en la información de contacto, para que de esta manera la empresa Alcampo pueda contactarte fácilmente, en caso de que tu perfil les atraiga.

Recuerda utilizar una dirección de correo electrónico que incluya tu nombre o apellidos y se muestre totalmente seria.

Experiencia

Una de las recomendaciones es que coloques tu experiencia laboral antes que tu formación, ya que, por lo general, este tipo de empresas valoran mucho más tu experiencia profesional que tu nivel de estudios o los diferentes cursos que hayas realizado, en especial si aplicas para un puesto del cual ya tengas conocimientos y habilidades adquiridas.

Formación

Aquí deberás incluir tus estudios y el lugar donde fueron impartidos. Algo importante a tener en cuenta, es que si cuentas con estudios superiores, no es necesario que agregues tus estudios anteriores, ya que se sobreentiende que has superado con éxito dichas etapas.

Brevedad

Una de las mejores formas de que tu curriculum se vea atractivo y sea sencillo de leer, es siendo breve y conciso con lo que quieres expresar, así que asegúrate de escribir frases cortas y ofrecer toda la información que quieras plasmar de manera esquemática.

De igual modo, utiliza un lenguaje sencillo, en donde no se empleen tecnicismos ni palabras que puedan parecer muy rebuscadas.

Un curriculum llamativo es aquel que puede ser fácil de entender, ya que para los del área de recursos humanos de Alcampo, la selección se basará en el que se muestre más interesante…

Cómo enviar curriculum vitae para trabajar en Alcampo