jueves 28/10/21

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Algeciras

Si lo que estás buscando es encontrar un empleo en Algeciras, El Corte Inglés puede ser una opción muy a tener en cuenta para trabajar en la provincia de Cádiz
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Algeciras
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Algeciras

El Corté Inglés es una de las empresas del sector de la ropa y moda más conocidas de España. El grupo textil tiene infinidad de establecimientos repartidos por toda la geografía española, donde ofrece un gran número de puestos de empleo. De hecho, en la provincia de Cádiz, concretamente en Algeciras, podemos lograr un puesto para trabajar en la empresa.

Si quieres formar parte de esta gran empresa, no puedes dejar de leer este artículo, ya que te mencionaré cómo trabajar en El Corte Inglés de Algeciras (Cádiz).

Esta empresa cuenta con una gran cantidad de tiendas que ponen a tus manos diferentes servicios de atención y se caracterizan por contar con una gran cantidad de vacantes de empleo, las cuales publican en su página web oficial de forma constante.

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés de Algeciras

Esta enorme compañía que fue fundada en el año 1940, no ha parado de crecer y de expandirse por toda España, cada día cuentan con diferentes propuestas de empleo en sus diferentes locaciones, y si quieres optar para alguna de estas, debes tener en cuenta que necesitará contar con algunos requisitos que dependen del puesto a obtener.

Dependiente

Este es uno de los puestos más solicitados en El Corte Inglés de Algeciras, ya que tiene diferentes disponibilidades de horario, por tal motivo, la mayoría de las personas que buscan este empleo son estudiantes.

Los requisitos que alguien debe tener para poder optar por este puesto son los siguientes:

  • Debe tener conocimiento sobre el área de atención al cliente.
  • Sus habilidades de gestión comercial deben ser buenas.
  • Debe poseer técnicas específicas para ventas.
  • Contar con carisma.
  • Edad mínima de 16 años, como lo establece la Ley, con permiso de sus padres.
  • Formación media o superior.
  • Conocimiento en idiomas.

Cajero o reponedor

Estos puestos también son muy buscados en el Corte Inglés de Algeciras, ya que por lo general no requiere de experiencia previa para poder optar por el mismo.

Los requisitos que necesitas son los siguientes:

  • Disponibilidad de horarios rotativos.
  • Manejo de caja registradora.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Edad mínima de 16 años de edad, conforme a la ley, con autorización de sus padres.
  • Formación media o superior.
  • Conocimiento en idiomas.

Mozo de Almacén

Este tipo de puestos se basan en una jornada completa, y los requisitos que una persona debe tener para optar por el mismo son los siguientes:

  1. Experiencia cargando y descargando diferentes tipos de mercancía.
  2. Capacidad para la resolución de problemas.
  3. Trabajar en equipo.
  4. Capacidad de aprendizaje.
  5. Edad mínima de 16 años de edad.
  6. Formación media o superior.

Esos son algunos de los requisitos que la empresa exige para este tipo de puestos, los cuales se consideran los más populares en la búsqueda de empleo de El Corte Inglés de Algeciras.

Otro dato interesante que debes tener en cuenta a nivel general para poder optar por un puesto en esta compañía, es contar con un curriculum vitae actualizado, que posea un perfil que se adapte al puesto que deseas conseguir en la empresa.

¿Cuál es el perfil de un trabajador de El Corte Inglés de Algeciras?

Esta empresa cuenta con una plantilla que supera los 80.000 empleados y se distingue de otras cadenas comerciales de esta área, ya que les brinda una atención personalizada a todos sus clientes, enmarcando esta acción entre sus objetivos.

Por tal motivo, la empresa busca a personas que sean capaces de relacionarse de forma adecuada con sus compañeros de trabajo en pro al trabajo en equipo. De este modo, los trabajadores podrán combinar sus experiencias para poder cumplir con los objetivos empresariales de la empresa.

El personal que se encuentra dentro de las filas de El Corte Inglés también debe contar con una capacidad de comunicación, para poder atender de forma adecuada a los clientes, despejando sus dudas y asesorándolos en lo que sea posible.

Asimismo, el saber escuchar debe ser una cualidad que no puede faltar en tu perfil si quieres pertenecer a esta compañía, ya que para El Corte Inglés el cliente es la prioridad.

¿Cómo hacer llegar mi curriculum?

Existen diferentes formas de enviar tu curriculum a El Corte Inglés de Algeciras, y una de estas es a través del correo electrónico: seleccionpersonalcadiz@elcorteInglés.es, al que podrás hacer llegar tu CV especificando en el asunto la palabra “Curriculum” y el puesto de tu interés. Recuerda que el archivo debe estar en formato PDF.

Si eres de las personas a las que les agrada más la idea tradicional y quieres hacer llegar tu curriculum de forma presencial, no habrá ningún problema con que lo hagas, sin embargo, recuerda que deberás cuidar tu apariencia, vistiendo ropa acorde a la ocasión y luciendo presentable, de esta manera, podrás causar una muy buena primera impresión.

Por otro lado, existe la opción de hacer llegar tu síntesis curricular por medio de la página web oficial de El Corte Inglés, para esto necesitarás tomar en consideración los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web oficial de esta compañía.
  2. Una vez que estés allí, ubica en la parte inferior de la página un apartado denominado “Otros”, en donde deberás hacer clic para luego seleccionar la opción “información corporativa”.
  3. Ahora seleccionarás la opción “trabaja con nosotros”, la cual te redirigirá a una sección en la que deberás registrarte para poder optar por los puestos de trabajo disponibles.
  4. Una vez que crees tu perfil y registres tu cuenta, podrás optar por la búsqueda de empleo, en donde te encontrarás con diferentes opciones, eligiendo la que mejor se ajuste a tu perfil profesional para luego postularte anexando tu curriculum.

¿Puedo enviar mi curriculum aunque no exista una oferta de empleo disponible?

Si quieres hacer llegar tu curriculum para optar por un puesto de trabajo que no se encuentra ofertado, no hay ningún problema con que lo hagas, para esto recuerda que es importante que adjuntes tu carta de auto candidatura, la mejor forma de hacerla es tomando en consideración lo siguiente:

  • Recuerda que es importante conocer los valores de la empresa y demostrar que cuentas con los mismos.
  • Redacta una buena carta sin ningún tipo de error de ortografía, con una buena estructura y un lenguaje sencillo.
  • Asegúrate de que los datos relacionados a tu dirección y contacto se encuentren correctos.

Al enviar una carta de auto candidatura junto con tu curriculum, el departamento de recursos humanos podrá tenerte en consideración, según tu perfil profesional, para posibles candidaturas en el futuro.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Algeciras