jueves 28/10/21

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz

Para poder trabajar en El Corte Inglés de Cádiz es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes en toda España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Cádiz y estás interesado trabajar para una de las empresas líder en el sector textil, en este artículo explicaremos cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz.

Si te interesa saber cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz, en este artículo podrás conocer toda la información de interés referente a este tema.

Siendo una de las más grandes cadenas españolas de distribución, El Corte Inglés es una empresa de origen familiar que fue fundada en el año 1940 y que hoy día es una de las más demandadas a la hora de solicitar un empleo.

Requisitos para formar parte de la plantilla de empleados de El Corte Inglés de Cádiz

El Corte Inglés se caracteriza por buscar a personas que se apasionen por la venta y que tengan la habilidad de compartir sus conocimientos, de forma general.

Siendo la atención personalizada una de sus principales características, tienen la prioridad de contratar a personas que cuenten con ciertas habilidades en la comunicación, así como carisma y vocación comercial.

Es importante destacar que cada puesto específico requiere de ciertos requisitos para poder desempeñar las funciones inherentes al puesto de trabajo, pero hablando en líneas generales, existen algunos requisitos que todos los aspirantes a cualquier puesto dentro de El Corte Inglés de Cádiz deben tener; estos son los siguientes:

  • Crecimiento personal. Debes ser una persona con altos deseos de superación y que se encuentre en la búsqueda constante del crecimiento personal y profesional.
  • Curriculum. Debes contar con un curriculum vitae actualizado, bien estructurado y único.
  • Eda mínima: La edad mínima que exige El Corte Inglés es de 16 años de edad, como lo expresa la ley, siempre y cuando la persona cuente con el permiso de sus padres.
  • Experiencia. Suelen exigir experiencia previa para los puestos de mercadeo y ventas.
  • Capacidades. La persona debe tener la capacidad de resolver cualquier tipo de problemas, así como también debe ser capaz de expresarse de forma fluida.

¿Qué debo hacer para solicitar empleo en el Corte Inglés de Cádiz?

Esta empresa cuenta con una gran cantidad de sucursales que se encuentran repartidas por toda España, y Cádiz no es la excepción, además, también tiene sucursales en otros países, como por ejemplo: en Portugal.

Actualmente, esta compañía cuenta con una plantilla de más de 80.000 empleados, la cual se caracteriza por aumentar significativamente en las épocas navideñas, donde esta empresa suele emitir contratos temporales.

Para poder tener acceso a las diferentes ofertas de empleo que esta compañía suele ofertar, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal de empleo de la página web de El Corte Inglés a través del siguiente enlace: https://empleo.elcorteInglés.es/?locale=es_ES
  2. Ahora deberás dar clic sobre el botón que dice “Registrarte”.
  3. Rellena todos los datos que te solicitan para poder crear tu cuenta de acceso.
  4. Una vez que te hayas registrado, ya puedes acceder al buscador para ver las ofertas de empleo que se encuentran disponibles.

Un dato importante es que te asegures de rellenar todos los datos que se solicitan en el perfil del candidato antes de apuntarte a alguna oferta de empleo, ya que en esta sección es donde podrás actualizar tu perfil, subir tu síntesis curricular y también puedes crear alertas que te avisen cuando existan una nueva vacante disponible.

Otra forma de hacer llegar tu curriculum directamente al equipo de Recursos Humanos de El Corte Inglés de Cádiz es a través del correo electrónico destinado para esta zona: seleccionpersonalcadiz@elcorteInglés.es

Recuerda que al momento de hacer llegar tu síntesis curricular deberás colocar en el asunto el nombre del departamento en el que aspiras trabajar.

¿Qué hacer cuando ya ubicaste alguna oferta de empleo de interés?

Una vez que te has registrado y has seguido todos los pasos anteriores, deberás ubicar alguna oferta de empleo que se encuentre disponible y que cumpla con tu perfil profesional, para esto puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al buscador de ofertas de empleo, en donde se desplegará una lista con todas las ofertas que se encuentran disponibles y a las cuales podrás optar en caso de que se ajusten a tu perfil profesional.
  2. Una vez que encuentres la vacante que más se ajuste a tus necesidades, podrás pulsar en la oferta para poder conocer a detalle de qué trata la misma.
  3. En ella podrás observar cuáles son los requisitos que exige la empresa, cuáles son las funciones del cargo y qué beneficios puedes obtener de la misma.
  4. Si una vez que lees los detalles de la oferta te sigue pareciendo el puesto ideal para ti, solo tendrás que hacer clic en el botón que se encuentra en la barra lateral derecha, el cual lleva por nombre “enviar candidatura”.

¿Por qué es una buena opción trabajar en El Corte Inglés de Cádiz?

Existen diferentes razones por las que puede ser una gran opción considerar trabajar en esta cadena de distribución, entre estos: su sueldo.

El sueldo mensual en el Corte Inglés se encuentra ubicado entre los 1.000 y los 2.000 euros, dependiendo del puesto que ocupes en la empresa. En este sentido, a continuación te mencionaré cuáles son los puestos más demandados en la compañía:

  • Cajero. Los cajeros en El Corte Inglés suelen ganar alrededor de 950 euros mensuales.
  • Atención al cliente. Las personas de atención al cliente ganan unos 990 euros al mes.
  • Mozo de Almacén. Ganan aproximadamente 920 euros mensuales.
  • Personal de ventas. Los vendedores en el Corte Inglés ganan 1.050 euros mensuales.
  • Personal comercial. Los trabajadores de esta área ganan 1.045 euros al mes.

Algo que resulta importante destacar es que esta compañía apuesta por los contratos a tiempo fijo, y se tiene conocimiento que más del 80% de sus empleados cuentan con un contrato fijo o indefinido.

Además, otra de las grandes ventajas de formar parte de la plantilla de empleados de El Corte Inglés de Cádiz, es que esta compañía suele prometer puestos que tengan un plan de retribución flexible y una serie de beneficios sociales en pro del trabajador, tales como: ofertas, precios especiales por compra dentro de la empresa y seguros.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Cádiz