jueves 28/10/21

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga

Si estás buscando un empleo en Málaga, El Corte Inglés ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes en toda España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Málaga y estás interesado trabajar para uno de los grandes almacenes líderes en ropa y moda, en este artículo explicaremos cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga.

Los trabajos que podemos encontrar en Málaga son muy variados por la gran cantidad de empresas y locales que se encuentran en la zona, y uno de ellos es El Corte Inglés, una empresa con grandes oportunidades laborales, por eso hoy te enseñaré cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga, una gran opción cuando se trata de buscar un trabajo y sueldo estables.

¿Qué es El Corte Inglés?

Se trata de una empresa familiar fundada en España en el año 1935, cuyo nombre actual lo recibe en 1980.

Este es un supermercado que tiene una gran variedad de productos, más allá del sector alimenticio, ya que se pueden encontrar artículos de belleza, moda, electrónica, electrodomésticos y muchos más, lo que hace que se parezca a otras compañías como Amazon o eBay.

El Corte Inglés suele buscar nuevos empleados, publicando las vacantes libres en su página web, y en estas ocasiones recibe grandes cantidades de solicitudes; la razón es que esta empresa ofrece no solo un buen sueldo, sino también condiciones laborables adecuadas y les brindan atención a sus empleados.

Con esos puntos a su favor, no es sorpresa que muchos busquen la oportunidad de trabajar para la empresa, buscando en las sedes que se distribuyen en varias zonas del país, incluyendo a Málaga.

Requisitos generales

La empresa exige que se cumplan una serie de requisitos mínimos, los cuales aplican para todos los empleos que esta comprende; tales son:

  • Presentar tu Currículum Vitae (CV), y este debe estar actualizado.
  • Haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y presentar el certificado. Si es menor y aún está estudiando, debe tener la autorización de padres o tutores.
  • La experiencia laboral es requerida en el campo de mercadeo y ventas.
  • Don de gentes.
  • Capacidad y habilidad de trabajar en equipo.
  • Poder y saber expresarse fluidamente con los distintos tipos de clientes que pueden llegar al local.
  • Habilidad de resolver los problemas de los clientes forma tranquila y adecuada.
  • Tener una actitud positiva y dinámica.

La edad es una pregunta frecuente, ya que en las listas de requisitos no figura tal punto. La edad mínima aceptada son 18 años, aunque los jóvenes de 16 también pueden  solicitar trabajo, ya que la ley permite que puedan trabajar a partir de esta edad, siempre y cuando sus padres o tutores lo autoricen.

El dominio del inglés es un requisito solo en algunos puestos, si en el puesto que deseas trabajar no es requerido el manejo de este idioma, el hecho de contar con dicha habilidad igualmente será un punto a tu favor.

También se debe mencionar que cada empleo tendrá otros requisitos sumados a su lista, ya sean estudios profesionales, experiencia laboral en campos más técnicos, entre otros, por lo que debes revisar los requisitos del trabajo que te interese.

Pasos para enviar el currículum a El Corte Inglés

Si ya te has decidido para trabajar en alguna de las sedes del Corte Inglés en Málaga, lo siguiente que debes hacer es enviarles tu CV (Currículum Vitae). El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  1. Ve a la página oficial de El Corte Inglés.
  2. En la parte inferior de esta busca la opción “Otros” y da clic en “Información corporativa”.
  3. Luego aparecerá una sección llamada “Trabaja con nosotros”, en ella estarán las ofertas de trabajo de la empresa que se encuentran disponibles en el momento. Tales empleos están separados por comunidades y provincias, en la que podrás encontrar más fácilmente las vacantes disponibles en Málaga.
  4. Cuando hayas escogido el empleo que quieres solicitar dentro de la empresa, deberás crear tu cuenta y perfil en la página, esto es necesario para poder inscribirte en la oferta de tu interés.
  5. Una vez que tu cuenta esté lista, tienes que rellenar un formulario en el que se solicitan tus datos personales (entre ellos están: tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico y dirección), información sobre tu nivel de estudios realizado, experiencia laboral y recomendaciones (en caso de tenerlas). Asimismo, podrás agregar tu currículum en texto, junto con una fotografía tuya.
  6. Con todo esto hecho, solo debes corroborar que toda tu información esté correctamente escrita, y una vez seguro lo envías.

La página almacenará la información y la hará llegar a Recursos Humanos.

Alternativas para enviar tu currículum a la empresa

La página tiene una gran ventaja, y es que ella recoge todos los datos que El Corte Inglés necesitará para el momento de selección de forma directa, sin embargo, esta no es la única forma de hacer llegar tu CV a la empresa.

La primera forma es por email. Para enviar tu currículum debes hacerlo por el correo: seleccionpersonalmalaga@elcorteingles.es, de modo que llegará directo a la sede en la que te interesa trabajar.

Si tu CV ha sido modificado, el correo será: seleccionpersonalmalaga@elcorteingles.es

La segunda forma es llevar personalmente tu currículum a la sede donde quieres solicitar empleo. Recuerda que la imagen y actitud son los primeros vistazos que tendrán de ti, así que asegúrate de que ambos sean adecuados.

Selección de candidatos y entrevistas

Una vez que hayas entregado el CV, debes esperar a que El Corte Inglés haga una selección de candidatos. Cuando está lista, contactan a las personas elegidas para hacer una bienvenida de grupo, esta no es una entrevista, sino una charla con empleados de alto nivel en la empresa, que pueden hablar sobre la empresa y su desempeño en ella.

Luego, habrá una recolección de datos, en esta se entregará un formulario con distintas preguntas a los candidatos. Y luego se vuelve a hacer una selección más detallada, y si esta se pasa, la empresa llamará para una entrevista individual.

¿Cuánto paga El Corte Inglés a sus empleados?

Este tipo de información suele ser privada, pero muchos trabajadores de la empresa han mencionado que el sueldo mensual suele ser de 950 a 1400 euros.

Claro que se debe tener en cuenta que lo que paguen dependerá del puesto que se vaya a ejercer, ya que un mozo de almacén o reponedor no recibe lo mismo que alguien encargado en el área administrativa.

De algo se puede estar seguro, el sueldo, aunque sea como reponedor o dependiente, sigue siendo excelente, y si a ello le sumamos las condiciones adecuadas en las que trabajaremos, sin duda es ideal.

Cómo trabajar en El Corte Inglés de Málaga