miércoles 20/10/21

Cómo trabajar en el El Corte Inglés en Sevilla

Para poder trabajar en El Corte Inglés de Sevilla es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Sevilla
Cómo trabajar en El Corte Inglés de Sevilla

El Corte Inglés cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. El gigante del comercio en ropa y complementos de moda exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de las empresas líderes en el sector textil en España.

Cada vez más son más los nuevos negocios y emprendimientos que podemos encontrar en las calles de Sevilla, y oportunidades de encontrar vacantes disponibles aumentan. Tal es el caso de El Corte Inglés, un supermercado con las puertas abiertas a muchas personas y nuevos empleados, por ello te mostraré cómo trabajar en El Corte Inglés de Sevilla.

¿Qué es El Corte Inglés?

El Corte Inglés es una empresa familiar fundada en el año 1935; luego, en 1980 recibe su actual nombre. Esta empresa es como Amazon y demás compañías de ese estilo, en las que se vende una gran variedad de productos que van desde el sector de belleza, pasando por moda (incluidos accesorios y zapatos), electrodomésticos, juguetes, hasta el área de supermercado.

Al tener varias sedes distribuidas en el país, El Corte Inglés suele buscar nuevo personal que sea apto para los distintos puestos de trabajo que este ofrece, y les da, además de un buen sueldo, grandes condiciones laborales junto con estabilidad.

Tal razones logran que muchos se vean atraídos por trabajar en la popular empresa y que soliciten empleo en las distintas sedes, incluidas las que se encuentran en varias zonas de Sevilla.

Requisitos mínimos

En El Corte Inglés exigen una serie de requisitos mínimos que son aplicados en todos los perfiles de trabajo que hay en la empresa. Estos son los siguientes:

  • Debes presentar el Currículum Vitae (CV) y este debe estar actualizado.
  • Se requiere experiencia laboral en el campo de mercadeo y ventas.
  • Don de gentes.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Saber expresarse fluidamente con los distintos tipos de clientes que pueden llegar al local. 
  • Se debe tener la habilidad y capacidad de resolver problemas y atender a los clientes adecuadamente.
  • Es importante tener una actitud dinámica y positiva.
  • Tener el deseo de superación, tanto personal como profesionalmente.

Todos estos requisitos mínimos, junto con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener al menos 16 años (edad mínima legal para trabajar, junto con la autorización de padres o tutores), van a lograr que tengas ese perfil que busca El Corte Inglés.

Una habilidad tomada en cuenta es la del dominio del idioma inglés, la cual, a pesar de no ser parte de la lista de requisitos, resulta ser un punto a favor para la persona que se está postulando en algún puesto.

Es importante mencionar que a la lista se le van a sumar otros requisitos, dependiendo del puesto en el que se vaya a trabajar.

¿Cómo enviar tu currículum?

Si estás decidido a solicitar trabajo en El Corte Inglés, debes enviar tu currículum a esta empresa, y para poder hacer esto sigue los pasos a continuación:

  1. Ve a la página oficial de El Corte Inglés.
  2. Busca en la parte inferior la opción “Otros” y da clic donde dice “Información corporativa”.
  3. Luego aparecerá una sección llamada “Trabaja con nosotros”, donde podrás ver una lista en la que estarán diversas ofertas de trabajo disponibles de la empresa, las cuales están separadas por comunidades y provincias, en la que podrás encontrar más fácilmente las vacantes en Sevilla.
  4. Luego de haber decidido qué tarea quieres cumplir dentro de la empresa, puedes proceder a crear tu cuenta y perfil en esta página, para luego inscribirte en la oferta de tu interés.
  5. Una vez hecha la cuenta, deberás rellenar un formulario en el que se solicitan algunos datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo, dirección, entre otros), información sobre estudios realizados, experiencia laboral (en caso de tenerla) y, además, podrás agregar tu currículum en texto, junto con una fotografía tuya y recomendaciones (si tienes).
  6. Con todo esto hecho, ya puedes enviar los datos, siempre asegurándote de que la información que hayas dado sea correcta.

De esa forma la página enviará tus datos a la empresa.

Otra manera es enviar tu currículum de forma directa al email de los distintos departamentos de El Corte Inglés. En este caso, debes enviarlo al correo: seleccionpersonalsevilla@elcorteingles.es, de modo que llegará a las sedes de Sevilla.

Por su parte, si vas a enviar tu currículum modificado o actualizado, deberás hacerlo al correo: actualizacionexpedientesevilla@elcorteingles.es.

Ambos deben enviarse en formato PDF.

Carta de autocandidatura

Una carta de autocandidatura es una opción que puedes tomar en caso de que el empleo que buscas no cuente con vacantes disponibles en el momento, demostrando que tienes el perfil que la empresa busca para tal puesto.

Para poder hacer tu carta de autocandidatura, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Busca y conoce los valores de la empresa y lo que esta busca, para que al momento en que redactes tu carta, demuestres que tú también los posees.
  • Evita las faltas de ortografía en tu carta de auto-candidatura, usa un lenguaje apropiado y estructúrala de la mejor manera.
  • Habla sobre tu experiencia laboral previa, de modo que puedan saber más de ti como trabajador.
  • Asegúrate de que todos los datos que hayas proporcionado han sido los correctos.

Cuando esté la carta lista, la puedes enviar por el correo electrónico de la empresa, en el cual es necesario especificar que se trata de una carta de auto-candidatura.

Selección y entrevistas

Una vez que hayas enviado, ya sea el currículum o la carta, debes tener paciencia. El proceso de selección se realizará una vez que la empresa tenga suficientes candidatos, luego de ello vendrán las entrevistas.

Primero se hará una bienvenida en grupo, esta no es una entrevista, sino una charla en la que se mencionan los valores de la empresa junto con un poco de su historia. Luego de ello, está la recolección de datos, en la que se les da a los candidatos un formulario con preguntas para seleccionar al personal, como qué puesto se busca o el porqué desea trabajar en El Corte Inglés.

Con los datos obtenidos de la recolección de datos, la empresa hará otra selección más reducida, y si aún estás interesado en el puesto que solicitaste, te van a contactar para que se lleve a cabo una entrevista individual.

Si en esta se interesan por tu perfil y experiencia, te van a contactar más adelante para darte el empleo.

Cómo trabajar en el El Corte Inglés en Sevilla