miércoles 1/12/21
Lidl construirá un supermercado en el Palacio de Congresos de Jerez
Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Granada

Lidl cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Granada. El hipermercado alemán exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de los supermercados líderes en toda España.

Granada es un gran lugar donde encontrar buenos trabajos, pero de los que más resaltan son los empleos que ofrece la cadena de supermercados Lidl, empresa conocida tanto por los buenos productos que vende como por el sueldo y condiciones laborales favorables que da. Por ese motivo te enseñaré cómo trabajar  en el Lidl de Granada.

Requisitos generales

La empresa solicita distintos requisitos dependiendo del área de trabajo, sin embargo, hay unos cuantos requerimientos mínimos que se aplican para todos, estos son:

  • Ser mayor de 18 años. En caso de tener 16 o 17, puedes trabajar si cuentas con la autorización de tus padres o tutores.
  • Haber cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el certificado.
  • Debe tener disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de mañana o tarde, de lunes a viernes.
  • Capacidad y habilidad de trabajar en equipo.
  • Don de gentes.
  • Disposición para trabajar en un área dinámica.
  • Debe estar motivado, ser flexible y tener la capacidad de resolver problemas (o estar dispuesto a aprender a solventarlos).

No es requerida la experiencia laboral previa, ya que se encargan de realizar una formación a los nuevos empleados, sin embargo,  si cuentas con ella, la empresa lo tiene en consideración.

El dominio de inglés también será un punto a nuestro favor, no es un requisito mínimo, pero Lidl lo tendrá presente para la selección. Cabe resaltar que dependiendo del cargo se van a sumar otros requerimientos a la lista, por lo que debes estar pendiente de ello al solicitar empleo.

Pasos para enviar mi currículum a Lidl

Enviar nuestro currículum a la empresa es un proceso sencillo que podemos realizar desde la página oficial de Lidl. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Busca el portal de empleo en la web de Lidl y selecciona la bolsa de ofertas.
  2. Selecciona el área de trabajo en el que estés interesado, tu nivel de estudio y ciudad o provincia en la que buscas el empleo, en este caso: Granada. Ahí aparecerán las vacantes disponibles en distintos puestos.
  3. Lee con detenimiento los requisitos que solicitan para el trabajo que deseas, de modo que estés seguro de que cumples con el perfil.
  4. Cuando hayas decidido el trabajo, da clic en “Enviar tu currículum”, después selecciona “Inscribirme a esta oferta”.
  5. Te pedirá que ingreses tus datos, en caso de tener una cuenta en Lidl, y si no es así, deberás crearte una, puedes hacerlo pulsando “Nuevo usuario” para crearlo.
  6. Ya al haber iniciado sesión o al haber hecho una nueva, da clic en “Alta”.
  7. Aparecerá una nueva ventana donde debes completar los espacios que dicen: fecha de nacimiento, identificación y dirección.
  8. Hecho eso, ya podrás adjuntar tu currículum junto con una fotografía tuya. Asimismo, puedes incluir otros documentos, como cartas de presentación, certificados o recomendaciones, de modo que la información que Lidl tenga sobre ti sea más completa. Asegúrate de que todos tus datos sean correctos.
  9. Por último, dale clic en “Guardar e inscribir oferta”, y listo.

La página ya habrá guardado y enviado tus datos, de modo que la solicitud de trabajo está lista.

Selección y entrevistas

Lidl se encargará de hacer una selección de los candidatos que consideren aptos para cada área, si has sido uno de los elegidos, ellos te van a contactar por medio de tu correo, fijando una fecha para la primera entrevista, la cual será grupal.

Si la apruebas, te citarán de nuevo para una entrevista individual, en la que pueden realizarte preguntas referentes a la empresa, tus metas y algunas más personales. Al pasar esta entrevista, ya serás parte del equipo de Lidl, y junto con tus compañeros vas a formar parte del proceso de formación que lleva a cabo esta empresa.

Trabajar en Lidl te va a asegurar un buen sueldo, estabilidad, horario justo y excelentes condiciones laborales, junto con la atención que les dan a los empleados, en orden de que estos puedan trabajar adecuadamente.

Así que ya sabes cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Granada. No esperes más y ve a la página a solicitar empleo en este gran supermercado.

Cómo trabajar en el Lidl en la provincia de Granada