jueves 28/10/21

¿Cuánto se cobra por trabajar en Lidl?

Si estás pensando en buscar trabajo en una de las cadenas grandes de hipermercados de España, Lidl puede ser una buena opción
Cuánto se cobra por trabajar en Lidl
Cuánto se cobra por trabajar en Lidl

Encontrar un empleo estable no es para nada una tarea sencilla. Uno de los hipermercados que mejores sueldos y puestos ofrece es Lidl, que cuenta con cientos de tiendas por toda España y que es una de las que mayor cantidad de empleo genera. Para trabajar en la cadena de supermercados debemos enviar el curriculum vitae y cumplir con una serie de requisitos, pero ¿sabes cuánto se cobra por trabajar en Lidl?.

Si estás pensando en buscar trabajo en una de las cadenas grandes de supermercados de España, esta puede ser una buena opción, pero antes resulta interesante que conozcas cuánto se cobra por trabajar en Lidl.

Una de las principales razones por las que muchas personas se encuentran interesadas en formar parte de esta gran cadena de supermercados, es gracias a su nuevo convenio colectivo, el cual fue aprobado recientemente y brinda una gran cantidad de ventajas para cada uno de sus empleados.

¿Qué es Lidl?

Esta empresa de origen alemán es una cadena de supermercados de descuentos que se encuentra distribuida de forma internacional por al menos 30 países, en donde cuenta con más de 11.200 establecimientos, forma parte del grupo Schwartz y es uno de los más grandes distribuidores de toda Europa.

En este tipo de supermercados de descuento podrás encontrar una amplia gama de productos de droguería, alimentación, complementos, perfumería, mascotas, entre otros.

Asimismo, también cuenta con un departamento de herramientas, electrodomésticos y ropa, los cuales se caracterizan por tener ofertas regularmente, las cuales son limitadas y, por lo general, tienen una duración de 3 dais.

Sin duda, esta empresa va en crecimiento constante en España y no parece decaer a pesar de los tiempos duros de pandemia.

Una empresa que va en crecimiento constante

Lidl se encuentra en España desde hace más de 25 años, y desde entonces ha logrado abrirse paso en el área del comercio, actualmente cuenta con más de 600 tiendas y un total de 10 plataformas logísticas; asimismo, su platilla de empleados supera las 17.000 personas.

Además, esta enorme cadena de supermercados se encuentra relacionada con al menos 750 proveedores de carácter nacional, a quienes les compran diferentes productos valorados por más de 4.500 millones de euros anuales, y se encargan de exportar más de la mitad de los mismos.

Actualmente es valorado como una de las mejores cadenas de supermercado, junto con Mercadona y Carrefour, y es que, especialmente durante la pandemia, Lidl creció en un 0,5% en comparación con años anteriores.

Esto hace que cada día crezcan más las posibilidades de conseguir un empleo en esta enorme compañía, ya que actualmente se pueden conseguir diferentes vacantes en algunos de sus puestos a través de su página web oficial.

Nuevo convenio colectivo

En la actualidad, la dirección de Lidl en España ha aprobado y registrado su nuevo convenio colectivo, el cual fue publicado en BOE, y se caracteriza por mejorar en un 5% los diferentes salarios de sus empleados, además, también se conoció que este nuevo contrato trae consigo diferentes beneficios que mejorarán en gran medida las condiciones laborales de los mismos.

Algunos de los beneficios más significativos para los empleados de Lidl, es la ayuda directa que se tendrá por hijos, también el derecho a la desconexión y los aumentos para un grupo de sus empleados que cumplan con algunos requisitos en general, como por ejemplo: el periodo de antigüedad.

Este nuevo contrato tiene un periodo de vigencia establecido en los años 2020 y 2021, y se forma para dar continuidad a la estrategia que esta enorme cadena de supermercados ha visto poniendo en marcha desde el año 2016, en donde se comenzó con los contratos colectivos.

Mejora significativa en los sueldos

El nuevo contrato mencionado repercute de forma directa sobre el salario mínimo de los empleados que laboran en esta compañía, ya que este se fija a un total de 8,85 euros por hora, lo que representa a un 20% más que el salario mínimo interprofesional, el cual se ve enmarcado en los 7,28 euros por hora para el cierre del año 2020.

De igual modo, la empresa se ha comprometido con los sindicatos en poder mantener en lo que va de año un empleo indefinido del 75%.

Dependiendo del puesto de trabajo que desempeñes en el Lidl, los salarios pueden verse reflejados de la siguiente manera:

Responsables de departamento

Una empresa se encuentra organizada por departamentos, cada uno de estos tienen funciones diferentes dentro de la organización, y su correcto funcionamiento es clave para el crecimiento y desarrollo de la misma.

En Lidl existe una persona encargada por área, quien lleva por nombre gerente, y cumple diferentes funciones según el departamento a cargo; anualmente esta persona se encuentra cotizando unos 25.500 euros.

Adjuntos al gerente de tienda

Estos son aquellas personas que acompañan al gerente en las diferentes funciones que deben realizarse en los departamentos a su cargo.

Tienen como función principal brindar la mayor colaboración al mismo, para que puedan realizarse las diferentes tareas inherentes al cargo de forma adecuada.

Un adjunto de gerente en el Lidl actualmente, con el nuevo contrato colectivo, se encuentra cobrando unos 21.000 euros al año.

Asistentes

Los asistentes se encargan de colaborar con la gestión de tiempo y la programación de las reuniones que se realizan dentro de la empresa; también se encargan de recibir la correspondencia y tomar notas de cualquier punto importante a destacar, para que de esta manera sus superiores puedan desempeñar con más facilidad cada una de sus labores.

El sueldo anual que los asistentes de Lidl tienen es de 18.000 euros.

Grupo III

En este grupo se encuentran diferentes puestos del supermercado, para los que no se requiere experiencia previa ni un nivel de estudios superiores. Estos comprenden el puesto de cajero, mozo de almacén y reponedores.

La plantilla de empleados que forma parte de este grupo, estarían ganando unos 15.886 euros al año.

En supermercados Lidl podrás obtener tu sueldo en 14 pagas, las cuales pueden ser prorrateadas, en 12 meses, si así lo desea; esto coloca el salario mínimo en 1.323 euros al mes para los pertenecientes al grupo III, lo que hace que se encuentre por encima de otras cadenas de distribución alimentaria de España.

Otros beneficios de formar parte de Lidl

El nuevo convenio incorpora mayores beneficios, en materia social, para cada uno de sus trabajadores; de esta forma, la empresa garantiza y mejora significativamente los derechos de cada uno de sus empleados.

Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Permisos retribuidos. En cuanto a este tema, se conoce que con el nuevo convenio, a partir del primer día laborable, se pueden aplicar los permisos atribuidos, ya sea por accidentes, hospitalización y enfermedad grave, los cuales entran en vigor de forma inmediata, sin tomar en consideración los días festivos.
  • Prohibidos los grupos de WhatsApp. Asimismo, este convenio también expresa que los grupos de WhatsApp o cualquier otra plataforma quedan invalidados, con esto se establece que no se podrán comunicar a través de estos medios cambios que se refieran a los horarios, y con esto, que toda modificación que se realice a través de esta vía queda sin efecto alguno.
  • Bono por natalidad. En cuanto al tema de natalidad, se establece que aquellos empleados que tengan al menos un año de antigüedad en la compañía al momento del nacimiento de su hijo, podrán optar por un bono de 50 euros.
  • Derechos. De igual modo, se incorporan nuevos derechos en el convenio, en donde se dispone de hasta un mes para ingresos de origen hospitalario por un hijo, para el que la ley solo otorga un total de 4 días.

Ahora conoces cuánto se cobra por trabajar en Lidl y más…

¿Cuánto se cobra por trabajar en Lidl?