miércoles 20/10/21

Cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz

Sigue los siguientes pasos para poder encontrar un puesto de empleo en Mercadona en sus supermercados de la provincia de Cádiz
Cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz
Cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz

Mercadona es una de las líneas de supermercados más reconocidas en toda España, y esto se lo ha ganado gracias a su excelente atención al cliente y sus productos de calidad en alimentos. La cadena ofrece numerosos puestos de empleo para encontrar trabajo en la provincia de Cádiz. Por este motivo, si quieres ser una de esas personas que trabajan en la compañía, en este artículo explicamos cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz.

La demanda a esta cadena de supermercados, ha ido creciendo a lo largo de los años, porque Mercadona ha obtenido prestigio en cuanto al trato y a las buenas remuneraciones que los encargados le dan a sus empleados. Por eso, esta empresa ha construido una forma más sencilla de optar por un puesto en ella. ¡Quédate leyendo!

¿Qué debes tener para optar a un puesto de trabajo en el Mercadona de Cádiz?

Como se mencionó anteriormente, Mercadona últimamente ha tenido una gran demanda de personas que quieren trabajar en las diversas sucursales que están por todo Cádiz y, como es de esperarse, a mayor demanda, mayor es la dificultad para entrar a trabajar con ellos.

Pero no te preocupes, ya que debido a la gran cantidad de sucursales que posee el supermercado en Cádiz, tendrás muchas opciones para escoger. A continuación te diré los requisitos que necesitas tener:

  • Capacitación para poder trabajar en equipo.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • En caso de que desees trabajar como repartidor, tienes que contar con un carnet de conducir tipo B.
  • Tener un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser residente de la provincia en la que quieres trabajar.
  • Tener una gran motivación y entusiasmo para aprender sobre el oficio.

Como puedes ver, a pesar de que es algo complicado entrar a trabajar en Mercadona, los requisitos para postularte no son tan difíciles de conseguir, es por eso que la propia compañía les sugiere a todas las personas que estén interesadas en trabajar con ellos a que periódicamente se postulen al trabajo.

Así que si eres una de esas personas, lo mejor para ti es insistir muchas veces, ser persistente y ya verás que obtendrás buenos resultados.

¿Cómo crear una cuenta en el portal de Mercadona?

Antes de empezar a enviar tu curriculum vitae por el portal de Mercadona a las personas que trabajan en Recursos Humanos, es importante que primero te crees una cuenta en dicho portal. El procedimiento es sencillo y no te llevará más de 10 minutos crearlo. A continuación te explico cómo registrarte en la página:

  1. Debes ingresar al portal de Mercadona y buscar la opción de “Crear cuenta”. Ya allí deberás colocar tu correo y crear una contraseña.
  2. Una vez seleccionada la opción, lo siguiente es llenar tu información personal. Esto constituye: nivel de estudio, profesión/es, datos personales (dirección, número de teléfono, número de identificación, etc.), idiomas, si cuentas o no con permiso de conducir, entre otros…
  3. Luego tendrás que llenar un cuestionario, en donde deberás aceptar las políticas de privacidad de Mercadona.
  4. Ya para finalizar deberás leer unas preguntas específicas que te brindará la página, y ahí tendrás que escoger qué jornada laboral es de tu preferencia.

¿De qué manera puedes enviar tu curriculum vitae al Mercadona de Cádiz?

Muchos son los candidatos que se pueden postular para las vacantes de empleo de Mercadona, pero debes tener en cuenta que todo el proceso de selección se realiza a través de su página web; por lo tanto, no valdrá que lleves el currículo a una de sus entidades físicas. Ahora que ya sabes eso, te diré los pasos que debes seguir para postularte:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página de Mercadona, y en el buscador colocar la oferta de empleo que más te agrade o aquella que se ajuste a tus necesidades. Puedes hacer uso de los diferentes filtros que te otorga el portal: jornada laboral, ubicación, etc. Si eres de Cádiz, solo colocas ese nombre y luego buscas.
  2. El siguiente paso es escoger la oferta que se te haga más llamativa y que, por supuesto, esté dentro de tu lugar de residencia, en este caso: en Cádiz. Lo más importante es que prestes atención a los aspectos que dicha oferta conlleva, ya sea la jornada laboral, tipo de contrato, sueldo, entre otros.
  3. Por último, solo le das a la opción “aceptar”, la cual te aparecerá al lado derecho de la pantalla, y ya estarás dentro de la lista de los posibles trabajadores del Mercadona de Cádiz.
  4. Cuando hayas cumplido todos los pasos anteriores ¾ incluida la fase de registro¾  ya podrás contar con las credenciales de trabajo, las cuales son muy necesarias para obtener un empleo en Mercadona, así como también para actualizar tu currículo y gestionar todas las ofertas de las que estés interesado.

Si deseas conocer el estado de tu candidatura, simplemente inicias sesión y te vas a la opción de “Perfil”, ubicado al lado derecho de la pantalla de la página. Una vez allí, ya podrás encontrar todas las ofertas a las que has postulado, así como gestionar diversos aspectos de la configuración de tu cuenta.

¿Cómo es la entrevista para trabajar en el Mercadona de Cádiz?

Si después de llevar a cabo todos los pasos para optar, las personas de Recursos Humanos te contactan para tener una entrevista contigo, es tu día de suerte. Sin embargo, lo más probable es que, dependiendo de tu currículo, dichas personas te contacten para realizar una entrevista previa a la grupal, para comprobar que tu perfil es el indicado para el trabajo.

Normalmente, la entrevista como tal consta de cuatro fases, en la que determinarán si estás apto para el cargo, la cual normalmente empieza con un simple saludo y luego te harán una serie de preguntas sobre el empleo, como por ejemplo: ¿por qué quieres trabajar con nosotros?, ¿qué es lo que te gusta del cargo?, ¿qué aporte darías a la empresa?

Posteriormente, te harán un reconocimiento médico para verificar tu salud mental, luego un test psicotécnico y, por último, la entrevista presencial. Si logras pasar todas estas pruebas, déjame decirte que ya estarás dentro del equipo de trabajo de Mercadona.

Ahora que ya sabes cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz así como en cualquiera de las otras sucursales que tenga la compañía alrededor del país¾, te invito a que des el paso y, si realmente estás interesado en el trabajo, no desistas a la primera, ya que al final puedes llegar a tener exitosos resultados.

Cómo trabajar en el Mercadona de Cádiz