martes 19/10/21

Cómo trabajar en el Mercadona de Málaga

Para trabajar en Mercadona en la provincia de Málaga es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae por Internet a la cadena de supermercados 
Cómo trabajar en el Mercadona de Málaga
Cómo trabajar en el Mercadona de Málaga

Mercadona, cadena de supermercados líder en España, ofrece numerosos puestos de empleo en la provincia de Córdoba. La empresa valenciana, liderada por Juan Roig, da la posibilidad de enviar el curriculum vitae a través de Internet, con el objetivo de poder trabajar en la empresa. Por ello, si quieres conocer cómo trabajar en el Mercadona de Córdoba, este artículo es el indicado.

Seguro que has estado buscando algunas ofertas de trabajo en distintas zonas de Málaga que ofrezcan no solo un buen salario, sino también condiciones laborales adecuadas. ¿Has pensado en pedir empleo en el Mercadona? Si la respuesta es sí, te vengo a mostrar cómo trabajar en el Mercadona de Málaga y demás información que te va a ayudar a decidirte por esta empresa.

¿Qué es Mercadona?

Mercadona es una empresa familiar que fue fundada en el año 1977, que ha logrado la aceptación en España y a partir de eso se ha distribuido en múltiples provincias del país, así como en Portugal. Esta ha logrado ser uno de los principales supermercados de la nación, tanto físicos como online.

Mercadona tiene varias sucursales a lo largo de Málaga, en los que se contratan empleados para que trabajen en varias áreas, ya sea en el supermercado, logística u oficinas. Las personas que trabajan en este supermercado son parte de un equipo de alto rendimiento que trabaja con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.

Mercadona ha logrado tener grandes empleados debido a su política de Recursos Humanos, la cual les ofrece a las personas un empleo que es estable, de calidad, con un sueldo adecuado y las condiciones laborales son favorables.

¿Cómo puedo trabajar en Mercadona?

Para poder ser parte de alguna de las sucursales de Mercadona de Málaga, se deben reunir una serie de requisitos y condiciones que van a depender del puesto al que optemos para trabajar. Aunque hay algunos que se encuentran en líneas generales, que pueden ayudar a dar una idea.

Requisitos

Dentro de los requisitos mínimos de esta empresa, se encuentran:

  • Se mayor de 18 años.
  • Haber cumplido con una educación secundaria obligatoria (ESO).
  • Debe ser residente en la misma provincia del puesto vacante (en este caso, Málaga).
  • Necesita disponibilidad para trabajar de lunes a viernes.
  • Se requiere la capacidad de aprendizaje.
  • No se necesita experiencia laboral.

Si bien estos requisitos son en términos generales y principalmente dirigidos a los empleados que trabajen como personal de almacén, supermercado o de reponedor, para aquellos que son más técnicos se van a requerir estudios medios o superiores, así como la experiencia laboral del campo.

Un ejemplo de requisitos específicos lo tienen las personas cuyo trabajo está dirigido al reparto de artículos (que suelen cumplir gracias al servicio delivery que tiene la empresa); para optar por él se deberá contar con el carné de conducir con un año de antigüedad mínimo, y que este demuestre también que tiene un año de conducción mínimo.

Edad

La edad también es un tema importante, si bien la edad mínima son los 18 años, no hay un máximo, ya que se pueden encontrar empleados mayores de 40 años. A partir de esto surgió un estudio para determinar los porcentajes de las edades que rondan los empleados…

Un 56% de los empleados (entre los que se encuentran del nuevo empleo) se ve conformado por personas entre los 18 y los 30. Luego, un 36% se trata de personas que se encuentran entre los 30 y 40 años de edad. Por último, el 8% restante son los mayores de 40 años, por lo que a pesar de ser una pequeña cantidad, sí hay personas mayores que trabajan en Mercadona.

¿De qué manera accedo a un empleo en Mercadona?

Poder acceder a algún empleo en Mercadona puede parecer difícil, pero ya que en una misma provincia se encuentra distribuido en distintas zonas, y debido a la demanda de los productos que estos supermercados venden y el movimiento que tienen en sus días laborales, encontrar vacantes en Málaga será sencillo.

Procesos de selección de empleo

Mercadona tiene distintas formas de reclutar empleados, que parten desde el reclutamiento externo al interno.

Portal del trabajador de Mercadona

En la página oficial de la empresa se encuentra una sección especial para buscar ofertas de trabajo, en esta se busca por palabras clave del empleo y, además, se rellenan las demás opciones, como país (recordando que la empresa también está en Portugal), provincia (Málaga), municipio, jornada laboral, tipo de contrato y tipo de oferta.

De esta manera, la página va a poder buscar las ofertas que en el momento se encuentran disponibles según la información que proporcionaste. Una vez allí, te vas a registrar, proporcionando a la página los datos que esta solicita de forma manual, y en caso de que ya tengas una cuenta, solo debes iniciar sesión.

Infojobs

Mercadona también cuenta con un perfil en Infojobs, en donde se publican constantemente puestos de trabajo en distintas áreas.

Al contar con un perfil de empleo en la página, va a ser más fácil y cómodo, si no, igual puedes crearte uno.

Reclutamiento interno

Este suele ser dirigido a las personas que ya trabajan en la empresa, y se realiza con el fin de buscar a los trabajadores que reúnen los requisitos para puestos intermedios y puestos de responsabilidad.

Solicitud de trabajo

Mercadona, como se puede ver, tiene una gran variedad de ofertas de trabajo y maneras de acceder a ellas, por lo que lo mejor será intentar utilizar las opciones que ofrecen para poder registrarnos y solicitar empleo.

Infojobs y la página oficial del supermercado son opciones directas que pueden lograr llegar más fácilmente a las personas de Mercadona. Enviar el currículo será de gran importancia, y si aprovechamos las vías que tenemos disponibles, mayores serán las probabilidades de conseguir trabajo en una de las sucursales.

Cuando te hayas registrado en la web oficial de Mercadona, tendrás acceso a un formulario, el cual debes llenar con los datos que ahí solicitan; estos son:

  • Nombre y Apellidos.
  • Teléfono por el que te puedan contactar.
  • Correo electrónico.
  • Nivel de educación.
  • Experiencia laboral.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • País, provincia y municipio.
  • Tipo de vía.
  • Calle.
  • Número.
  • Patio o piso.
  • Código postal.
  • Jornada deseada.
  • Foto de la persona.

Estos datos deben ser respondidos para poder tener un currículo completo y que Mercadona pueda examinarlo bien. Una vez que el formulario esté completado y enviado, puedes visualizar e inscribiste en alguna de las vacantes de trabajo que muestra la página.

Hecho esto, solo debes esperar al momento de selección y pasar por las entrevistas (individuales y grupales), tests psicoanalíticos y algunas pruebas médicas, y si todas son superadas podrás ser parte del equipo de Mercadona.

Ya sabes cómo trabajar en el Mercadona de Málaga, lo que esta empresa solicita y algunas formas de solicitar empleo en ella. Así que no lo dudes más y busca alguna vacante en uno de estos increíbles supermercados que se encuentran en la provincia.

Cómo trabajar en el Mercadona de Málaga