lunes 25/10/21

Cómo trabajar en el Mercadona de Sevilla

Estos son los pasos que debes seguir para poder encontrar un puesto de empleo en Mercadona en sus supermercados de Sevilla
Cómo trabajar en el Mercadona de Sevilla
Cómo trabajar en el Mercadona de Sevilla

Mercadona ofrece en Sevilla numerosos puestos de trabajo y empleo a través de los múltiples supermercados que se encuentran repartidos por toda la geografía de la provincia de Sevilla. La cadena líder de supermercados en España, ofrece la posibilidad de enviar el curriculum vitae a través de Internet, con el objetivo de poder trabajar en la empresa.

La compañía ofrece estabilidad laboral a sus empleados, por eso seguro te has preguntado: ¿Cómo trabajar en el Mercadona de Sevilla? Y hoy te daré el paso a paso para que acepten tu curriculum…

Registro en la web

Antes de enviar tu hoja de vida, debes registrarte en la página oficial www.mercadona.es, te diriges a “alta de candidatos” y allí comenzarás con el registro.

En el mismo, elegirás la provincia donde deseas trabajar, en este caso: Sevilla. Colocarás tus datos personales, el puesto que te interesa, aceptarás las políticas de privacidad y ¡listo!, te has registrado en Mercadona.

Ofertas de trabajo

Dentro de la web, puedes usar el buscador con la palabra clave del tipo de trabajo que deseas obtener. También, usa los filtros habilitados para hacer la búsqueda más acertada para ti.

Al revisar una oferta que te interese, observarás puntos importantes, como el sueldo, jornada laboral, requisitos, condiciones de esta oferta y tipo de contrato. Por lo tanto,  estarás más seguro al seleccionar un puesto de trabajo.

Requisitos para optar por una oferta

Debes obligatoriamente haber cursado la educación básica, ser mayor de edad, vivir en la misma provincia del puesto vacante, tener disponibilidad de lunes  sábado, capacidad de aprendizaje y buena atención al cliente.

Curriculum online

Al entrar a tu cuenta, esta te pedirá que ingreses tus datos académicos, tu experiencia laboral y una foto tuya (la mejor que puedas subir y donde tengas buena presencia).

De igual forma, se te pedirá que agregues permiso de conducir,  tus redes sociales y, aunque desees trabajar en el Mercadona de Sevilla, debes estar dispuesto a ser transferido a otro Mercadona en cualquier parte de España si es preciso.  

Aparte de llenar este formulario, agrega un archivo con tu CV, lo puedes cargar desde tu ordenador en la opción “adjuntar curriculum”.

Cuando hayas completado los datos, puedes guarda y enviarlo a la empresa, deberás recordar la contraseña para entrar al portal de Mercadona en otra ocasión.

Curriculum físico

Si bien muchos son lo que prefieren entregar su CV de forma presencial, Mercadona no permite esta opción, con el propósito de  ser neutrales a la hora de elegir a sus trabajadores.

A pesar de esta decisión, la compañía disfruta de un equipo de recursos humanos que se encarga de seleccionar a los candidatos para una entrevista grupal, donde tomarán una última decisión.

¿Cómo saber si recibieron mi CV?

Al entrar de nuevo al portal, te encontrarás con tres secciones: mi perfil, gestión de contraseña y gestión de puestos.

En esta última opción lograrás ver el estado de tu propuesta de trabajo; si dice “Gestionando” significa que tu CV está en revisión; por el contrario, si dice “Descartado”, es porque no es lo que están buscando y no te darán el trabajo.

Sin embargo, luego de que te descarten, podrás reenviar tu CV 6 meses después de haberte postulado.

Si me seleccionan, ¿cuál es el siguiente paso?

Los de recursos humanos, después de la selección, organizan una entrevista grupal, allí se explica el funcionamiento de la empresa, se pregunta por qué desean trabajar en ella y se evalúan aspectos como la puntualidad, responsabilidad y compromiso.

Quienes pasen la entrevista grupal, serán seleccionados a una individual, la cual  se realiza para conocer mejor al aspirante; durante ella se evalúa la presencia y el conocimiento sobre el puesto requerido.

Por otro lado, puede que se haga la selección pero no te llamen por un tiempo hasta que se requiera de tus servicios.

¿Cuánto me pagarán?

El sueldo es de 1.300 euros netos, según el nuevo convenio laboral que se extenderá hasta el 2023.

También, el empleado gozará de incremento laboral en base al IPC, 7 semanas de permiso por paternidad, cobro del 100% del salario durante bajas por enfermedad, y 7 fines de semanas libres mínimos al año.

¿Qué ofertas puedo encontrar?

Mercadona es una cadena de supermercados muy grande, así que no solo se necesita buena atención al cliente, sino que también se requieren perfiles específicos, con experiencia y amplio conocimiento en un área determinada.

Se necesita personal reponedor de caja, repartidor, personal de mantenimiento, gestor de compras, marketing, ingeniero, arquitecto, e incluso personal médico.

Cada puesto trae sus condiciones, salario, tiempo requerido de experiencia y hasta tiempo de contratación.

Ofertas de verano 

Estos son puestos habituales, para estudiantes que desean trabajar durante el verano, de esta forma, efectuarán suplencias de vacaciones a trabajadores permanentes de la empresa.

Horario de trabajo

Los turnos son de lunes a sábado. Por la mañana, las horas de trabajo son de 8 a 15 h, excepto los sábados, que es de 7 a 15 h.

Si tu horario es en la tarde, de lunes a viernes será desde 15 a 22 h, y los sábados 14 a 22 h.

Y quienes tengan hijos menores de 12 años, se les reduce el tiempo de jornada.

Cursos para ampliar tus posibilidades de ingreso

Entre más lleno esté tu curriculum, mejor, el conocimiento te da ventaja a la hora de obtener un trabajo, por eso, sería apropiado capacitarte en algunos campos antes de buscar una oferta de trabajo en Mercadona:

Técnicas de cajero reponedor

Con este curso tendrás las herramientas necesarias para conocer el comportamiento del consumidor, cómo manipular el dinero electrónico, las monedas extranjeras, los procesos de empaquetado y el terminal del punto de venta.

Cajero comercial

Aprenderás a usar de manera profesional la caja, el código de barras, las tarjetas de crédito, devoluciones y stock.

Manipulador de alimentos

Conocerás la  higiene necesaria al tratar con alimentos  y las  medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades por la mala manipulación de los mismos.

Carnicero

Con este curso te entrenarás en el despiece y deshuese de las carnes, también: almacenamiento, distribución y presentación de la misma.

Ya sabes todo lo que necesitas para trabajar en el Mercadona de Sevilla, así que no lo dudes, manda tu CV y sigue formándote académicamente para que obtengas el puesto que desees.

Cómo trabajar en el Mercadona de Sevilla