lunes 25/10/21

Cómo trabajar en el Primark de Granada

Para poder trabajar en Primark en Granada es necesario cumplir con una serie de requisitos y entregar nuestro curriculum vitae 
Primark en Granada
Primark en Granada

Si estamos teniendo problemas a la hora de encontrar trabajo en la provincia de Granada, Primark podría ser la mejor opción para lograr un empleo fijo y estable. La compañía tiene en su nómina una gran variedad de empleos que podrían adaptarse a tu perfil. Por ello, si cumples con todos los requisitos exigidos, está en tu mano enviar el curriculum vitae y poder probar suerte para encontrar empleo y trabajar en la tienda. 

Primark es una tienda irlandesa con la mejor moda a excelente precio, pero también ofrece empleos con buena paga y horario flexible. Si te preguntas ¿cómo trabajar en el Primark de Granada? Aquí te lo explico…

Requisitos que exige Primark

Antes de ir y solicitar un empleo, asegúrate de que cumplas con todo lo que Primark espera. Estos requisitos son generales, pero primordiales para obtener el trabajo. Si deseas un puesto específico, debes chequear los requisitos en la página oficial.

  • Disponibilidad inmediata para trabajar.
  • Buena presencia.
  • Pasión por la moda.
  • Deseos de aprender y superarte.
  • Ser organizado.
  • Ser proactivo.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Mucha energía.
  • Dotes comunicativos.
  • Ser tolerante.
  • Buen desempeño grupal.

Hablar diferentes idiomas no es un requisito, pero te hará ver bien y aumentará tus posibilidades de ser elegido.

Curriculum online

Para enviar  tu CV de forma digital, debes ingresar a la página oficial de Primark: https://www.primark.com/es/homepage, registrarte y guardar las preguntas de seguridad que te proporcionarán, por si en algún momento pierdes la contraseña puedas recuperarla.

Ahora crearás un perfil, o si lo prefieres, al registrarte usa tu cuenta de Facebook, LinkedIn o Twitter, donde ya están tus datos. Durante la creación del perfil te pedirán tus datos académicos y experiencia laboral.

Ya dentro del portal, dirígete a la pestaña buscar oportunidades de empleo, y se desplegará una lista con todas las ofertas disponibles en el Primark de Granada. Para una búsqueda más acertada, utiliza los filtros del buscador.

Cuando encuentres una oferta que se adapte a ti, pulsa aplicar y carga el archivo de tu CV. Listo esto, ahora espera a que se comuniquen contigo para una entrevista preliminar.

Otra forma de entregar tu CV

La forma digital no es la única opción, puedes entregar tu CV personalmente o enviarlo por correo.

Si decides entregarlo tú mismo, te recomiendo que te asegures de que el formato de impresión se vea ordenado, limpio y llamativo. Además, tu aspecto personal hablará mejor de ti que lo que puedas decir.

La otra forma es por correo electrónico, si decides usar este método cerciórate de que lo estás enviando a la dirección correcta y que lo hayan recibido. Ya que podría llegar como correo basura y sería muy triste que te quedaras esperando mentiras.

¿Qué ofertas de empleo ofrece Primark?

Son muchas las ofertas que encontrarás, así que el artículo sería muy largo si las menciono todas. Te enseñaré las ofertas más populares y con mayores vacantes disponibles:

Seguridad y salud en el trabajo

Formarás parte de un departamento que se encarga de la  higiene y salud, tanto de la tienda como de los empleados y clientes de Primark. 

Visual Merchandising

Este es un puesto creativo, tu propósito es que la tienda luzca espectacular. Moverás los maniquís de tal forma que se vea bien y los clientes puedan apreciarlos; mantendrás la tienda a la moda, por lo que debes estar atento a las tendencias del momento.

Desarrollo de Tiendas

Aquí te encargarás del reacondicionamiento de espacios de las tiendas ya existentes. Prestarás atención a la iluminación,  distribución y capacidad de cada una.

Dependiente(a)

Tu labor será guiar a los visitantes dentro de la tienda, motivarlos a comprar los productos, que se den cuenta de lo que necesitan y por qué. Este es un puesto fundamental y con mucha responsabilidad, tu atención al cliente determinará si él volverá o no.

Si ninguna se ajusta a lo que quieres, al registrarte en Primark tus datos quedan guardados; cuando haya una oferta que se ajuste a tus criterios, este enviará un correo notificándote.

Proceso de selección

Este proceso se rige por las habilidades y conocimientos que posees, pero también recursos humanos se fijará en los logros que puedes alcanzar, o lo que puedes aportar al formar parte del equipo de Primark.

Durante la entrevista de selección podrán ver tu personalidad, tu fluidez al hablar y esto sumará puntos. Trata de verte cómodo y ser natural, sé cortés y amable.  

Salario y Horario

El salario que promete Primark es muy favorable y rentable, debido a esto, las solicitudes de trabajo cada día aumentan.

Los trabajadores con puestos pocos remunerados ganan 13.600 euros anuales;  Los trabajadores con puestos un poco más exigentes, ganan al año 18.000 euros, y aquellos con puestos que requieren formación académica elevada, ganan al año 20.000 euros.

Aunque la mayoría de los contratos en Primark son parciales, los trabajos son de  jornadas completas de 40 horas semanales. Los días libres suelen ser fines de semana y días feriados, aunque a veces se requerirá que se trabajes horas extras pagadas, para la organización de los estantes y hacer control de stock.

También hay turno de noche, estos cumplen un horario hasta las 22:30  horas, pero no es algo habitual. Por otro lado, especialmente durante las fiestas de navidad, el verano y durante las rebajas, se suele trabajar los domingos.

Grupos de trabajo

En Primark, los trabajadores se distinguen por un grupo que va desde el cero hasta el 3.

  • Los del grupo 0 solo siguen instrucciones específicas y no deben tomar ninguna decisión.
  • Los del grupo 1 también siguen instrucciones, pero al realizar algunas labores se deja a su criterio las decisiones.
  • El grupo 2 son personales más cualificados y están asignados a departamentos específicos.
  • El grupo 3 tiene gran autoridad al tomar decisiones y mayor responsabilidad ante los jefes. 

Ventajas de trabajar en Primark

  • Te ofrece programas médicos, tanto dentales como de la vista.
  • Seguridad financiera  a la hora de la jubilación.
  • Ambiente de trabajo amigable.
  • Zona para beber café en tu hora de descanso.
  • Capacitación para avanzar en la tienda.
  • Bonos navideños
  • Descuentos para el personal.
  • No necesitas experiencia, es un lugar para crearla.
  • Recibirás formación de iniciación.
  • Servicio de guardería.
  • Sistema de primas.

Espero haber respondido a todas tus preguntas; encontrar el empleo en el Primark de Granada puede ser un tanto abrumador, pero anímate, es una gran oportunidad de trabajo, adquirirás experiencia para el futuro y si realizas cursos de formación sobre moda y marketing, tus posibilidades aumentarán.

Cómo trabajar en el Primark de Granada