lunes 25/10/21

Cómo trabajar en el Primark de Huelva

Sigue los siguientes consejos para poder formar parte de una empresa líder en su sector y encontrar trabajo en la provincia de Huelva de la mano de Primark
Primark en Huelva
Primark en Huelva

En caso de que estemos teniendo problemas a la hora de encontrar trabajo en la provincia de Huelva, Primark podría ser la mejor opción para lograr un empleo estable. La compañía ofrece una gran variedad de empleos que podrían adaptarse a tu perfil. Por ello, si cumples con todos los requisitos exigidos, está en tu mano enviar el curriculum vitae y poder probar suerte para encontrar empleo y trabajar en la tienda de Primark del Centro Comercial Holea

Buscar un trabajo en el mundo de la ropa y accesorios en Huelva puede llegar a ser un tanto complicado, ya que estos trabajos suelen estar completos con el personal, sin embargo, Primark tiene grandes ofertas, y a lo largo del año cuenta con vacantes disponibles. Así que hoy te voy a mostrar cómo trabajar en el Primark de Huelva.

¿Qué es Primark?

Primark es una reconocida cadena de ropa y accesorios de origen irlandés, que ha logrado expandirse de forma internacional, llegando de esa forma a España y muchas de sus provincias y ciudades.

Al tener una buena aceptación en el país, la empresa ha podido instalarse adecuadamente, y muchas personas han empezado a formar parte del personal de estas tiendas, y constantemente hay disponibilidad de puestos de trabajo en distintas áreas.

Requisitos para trabajar en Primark

En Primark se toman en cuenta varios factores al contratar nuevas personas, ya sea para que estos trabajen en la parte financiera, asesoramiento o almacén. Los requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y tener el título.
  • Contar con don de gentes (habilidad de tratar con personas).
  • Tener buena presencia, cuidar tanto la imagen corporal como el lenguaje.
  • Demostrar disposición para trabajar.
  • Ser proactivo y tener una actitud innovadora, dinámica y positiva.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Tener capacidad de buscar soluciones a los problemas.
  • Tener interés por aprender nuevas cosas y evolucionar en el trabajo.
  • Interés por la moda (principalmente si vas a solicitar trabajo en el área de atención al cliente, para poder atender de la mejor manera)

Una habilidad que no es obligatoria, pero se toma en cuenta, es saber inglés y dominarlo, tanto hablado como escrito. Si cuentas con esta característica, las posibilidades de conseguir empleo en Primark son mayores.

Estos requisitos son los generales, y que principalmente van dirigidos a las personas que trabajan en el área de atención y asesoría a los clientes. Los puestos con ocupaciones técnicas exigen otros tipos de requisitos que se adecúan al puesto.

Por ejemplo, los trabajos enfocados en administración y la gestión directiva de recursos humanos, suelen pedir estudios medios o superiores. Pero no debes preocuparte por intentar averiguar cuáles son los requisitos específicos del trabajo que quieres cumplir, ya que en cada una de las ofertas de trabajo te van a aparecer sus requerimientos.

Ofertas de empleo

Primark cuenta con distintas ofertas de trabajo, de las cuales pueden surgir vacantes, tales puestos son:

  • Retail Assistant o Dependiente: persona encargada de la atención al cliente y labores como funciones de la caja, reposición de ropa u organización dentro de la tienda.
  • Supervisor de tienda: ellos están encargados de coordinar los equipos de trabajo de la tienda, así como de la supervisión y apoyo de los dependientes.
  • Recursos Humanos: tienen como tarea hacer que la experiencia de los trabajadores en la empresa sea satisfactoria y que el resultado se vea en su desarrollo y la atención que se le brinde a los clientes.
  • Personal de Logística: ellos están encargados de todo lo referente a la organización, transporte y distribución de los productos de la tienda, de modo que todo llegue bien al local.

Estos puestos de trabajo suelen contar con vacantes disponibles, por ello, debes estar pendiente si estás interesado en alguno.

Otras ocupaciones que suelen tener disponibilidad para solicitarlas, son:

  • Reponedor.
  • Seguridad y Salud.
  • Manager de tienda.
  • Finanzas y desarrollo de tiendas.
  • Visual Merchandising.
  • Responsable de tienda.

¿Cómo enviar mi currículum?

Para solicitar trabajo en Primark es de gran importancia enviar nuestro Currículum Vitae (CV) a la empresa, una vez que ya hayas decidido por cuál puesto optar. Los pasos para enviar este formulario son los siguientes:

  1. Ve a la página oficial de empleo de Primark.
  2. Una vez en ella, puedes revisar las vacantes disponibles que hay en distintos puestos; para buscar de forma más específica puedes seleccionar el área de trabajo en la que estés interesado y dar clic sobre “Buscar empleos”.
  3. Cuando estés ahí, tendrás la ventaja de poder seleccionar opciones más específicas, como el país, región o ciudad (donde podremos especificar que buscamos opciones en Huelva); de modo que te van a aparecer las ofertas de trabajo disponible en la zona que hayas seleccionado.
  4. Si entre las opciones que ofrece la página está el trabajo que deseas, cliquea en ella para desplegar más información. Aparecerá la descripción del empleo junto con sus requisitos a cumplir, salario y el tipo de contrato laboral que este conlleva. Una vez que lo hayas leído, y si estás seguro de ese puesto, pulsa en la opción “Aplicar”.
  5. Luego, debes crear tu cuenta en la página; este proceso puede ser más fácil en caso de que tengas cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn, ya que puedes registrarte con alguna de ellas.
  6. Al registrarte, la página te va a solicitar seguir algunos pasos, esto te tomará unos cuantos minutos. En el segundo paso de este proceso, la plataforma de empleo te permite agregar tu currículum. Así que debes revisarlo bien, en orden de que todos los datos sean correctos. Lo envías y listo.

Proceso de selección

Claro que con mandar el currículum no formas parte de la empresa de forma automática. Primero, las personas de Primark se encargarán de revisar los perfiles de cada candidato, haciendo una cuidadosa selección.

Si logras quedar dentro de las personas seleccionadas, la empresa se va a encargar de contactarse contigo y se va a concretar la fecha para realizar una entrevista de trabajo, la cual va a llevar a cabo el grupo de Recursos Humano de la compañía.

Formación en la empresa

Si pasas la entrevista y te contratan para el puesto de trabajo que postulaste, la empresa se encargará de ayudarte a ti y a los nuevos empleados en su proceso de formación.

Esto significa que un equipo hace una formación de iniciación antes de que empieces a ejercer tu empleo, para poder desarrollar mejor tus habilidades y tener un mejor desenvolvimiento en el área de trabajo y con tus nuevos compañeros.

Todo esto ayuda a los trabajadores a sentirse cómodos en el nuevo entorno y preparados para empezar con sus labores con entusiasmo.

Cómo trabajar en el Primark de Huelva