jueves 28/10/21

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería

Si estás buscando un empleo en Almería, Alcampo ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería

Alcampo, del grupo francés Auchan, cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Almería. El gigante del comercio en alimentación exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa, ya sea en distribución o de cara al público. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de las empresas líderes en el sector de los supermercados.

Si quieres formar parte de las filas pertenecientes a esta gran cadena de supermercados, en este artículo podrás encontrar toda la información referente a cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería.

Se conoce que estos supermercados ofrecen empleo a más de 300.000 personas, lo que le otorga un excelente respaldo y hace que muchos quieran buscar cubrir algunas de las vacantes que ofrecen.

¿Cuál es el perfil que busca el Supermercado Alcampo de Almería en sus empleados?

Una de las características de este tipo de supermercados es que buscan un personal que se caracterice por tener una personalidad optimista, apasionada, sonriente y, por supuesto, que se encuentre dispuesto a disfrutar cada una de sus labores.

Por lo que, si quieres formar parte de esta empresa, es importante que seas una persona sencilla, honesta y noble, con poder de decisión y sin miedo a innovar y dar tu punto de vista en pro al crecimiento de la empresa.

Existen muchos puestos en Alcampo que no requieren de mucha experiencia, pero es de suma importancia que seas una persona cordial y amable en cuanto al trato con el cliente, en especial si optas por un puesto en el supermercado.

Asimismo, deberás mostrarte dispuesto y comprometido con la empresa, en lo referente a los horarios y a las posibles eventualidades que se presenten.

¿Cómo puedo conseguir trabajo en esta empresa?

Muchas personas, al momento de iniciar la búsqueda de un empleo, pueden sentirse algo perturbadas y especialmente ansiosas, pero la empresa Alcampo hace que esta experiencia sea lo más cómoda para ti, brindándote una gran cantidad de posibilidades, siempre y cuando cuentes con el entusiasmo y el carisma que caracteriza a los empleados de esta cadena de supermercados.

Envía tu curriculum de forma online

Una de las formas de hacer llegar tu curriculum a esta empresa es de forma online, para esto deberás tomar en consideración los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de Alcampo a través del siguiente link: https://www.alcampo.es
  2. Ahora ubica la barra del menú de esta plataforma, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior.
  3. Cuando la consigas, selecciona la opción denominada “Empresas y empleos”.
  4. Ahora aparecerán 4 opciones, en donde 3 de estas van dirigidas a conocer más la empresa y sus diferentes puestos, y la otra es el botón denominado “empleo”.
  5. Selecciona ese último y dirígete a la opción “Ofertas de empleo”, en donde se te desplegarán la cantidad de vacantes que se encuentren disponibles para la zona de Almería.
  6. Para poder registrarte en la vacante, deberás tener un usuario en la plataforma Infojobs, así que si no cuentas con uno, la página te pedirá que te registres antes de tomar en consideración tu solicitud.
  7. Cuando cumplas con el registro en dicha plataforma de empleo, ya cumples con las condiciones para inscribirte en la vacante de tu selección, así que podrás adjuntar tu síntesis curricular.

Envía tu curriculum de forma presencial

Aunque la tecnología se ha abierto paso en las diferentes áreas, incluso en la búsqueda de empleo, existen algunas personas que prefieren buscar trabajo de la forma antigua, ya sea porque no manejan bien la tecnología o porque confían en la impresión que puedan dejar a los posibles empleadores a la hora de entregar el curriculum de manera presencial.

En supermercados Alcampo puedes entregar tu curriculum de forma presencial sin ningún tipo de problema, para esto dirígete al supermercado de Almería de tu preferencia y lleva tu hoja de vida.

Es importante que recuerdes que la primera impresión deja mucho que decir, por lo que te recomiendo que mantengas una buena presencia y te vistas acorde a la ocasión.

¿Qué tipo de trabajo puedo conseguir según mi nivel académico?

Dependiendo del nivel de estudios que tengas, podrás optar a diferentes puestos de trabajo dentro del Supermercado Alcampo de Almería:

Beca Alcampo

La Beca Alcampo es también llamada el “Programa GAIA”, este se conoce como un programa que fue creado con la finalidad de que obtengas un puesto de trabajo estable en esta compañía a base de un contrato indefinido.

Para poder optar por este tipo de beca, deberás cursar un “Master in profesional Development” y podrás recibir información sobre este tipo de convocatorias, desde el portal de empleo de Alcampo.

Con bachillerato, FP o ciclos formativos

Si tienes estos estudios puedes optar por dos opciones:

  • Con experiencia: Si ya posees experiencia en el área del empleo que solicitaste, como por ejemplo: pescadería, panadería, carnicería o mantenimiento, podrás obtener un trabajo estable con una jordana de 7 horas en el Alcampo de Almería.
  • Sin experiencia: Si todavía no tienes la experiencia que se requiere para este tipo de puestos, podrás desempeñarte en otras áreas como ayudante, vendedor o cajero.

Estudiantes

Si eres estudiante, la empresa Alcampo te brinda la posibilidad de que puedas trabajar con ellos por medio de un contrato eventual a tiempo parcial, que no interfiera con tus horarios académicos.

Titulados con experiencia

Si cuentas con una titulación superior, debes saber que en esta cadena siempre se encuentran en la búsqueda de personal con estas características. De ser este tu caso, puedes optar para algunos de los siguientes puestos:

  • Logística.
  • Recursos Humanos.
  • Investigación de mercados.
  • Control de gestión.
  • Compras nacionales e internacionales.
  • Informática.
  • Marketing.
  • Expansión.
  • Control de calidad.
  • Comunicación.

¿Por qué es una buena opción laborar en supermercados Alcampo de Almería?

Existe una serie de ventajas en cuanto a trabajar en las instalaciones del supermercado Alcampo con respecto a otras multinacionales pertenecientes al mismo sector, algunas de estas son:

  1. Desarrollo profesional. Para Alcampo el desarrollo profesional de cada uno de sus empleados es fundamental, por eso, brinda la oportunidad de ir escalando en los diferentes puestos, con respecto a tus habilidades y a tu actitud con el trabajo.
  2. Formación. Esta empresa se caracteriza por hacer énfasis en la formación de sus trabajadores, asegurándose de que estos reciban una capacitación acorde al puesto que desempeñan.
  3. Estabilidad. Tomando en consideración que un empleo estable influye de forma positiva en el desempeño de los empleados, en supermercados Alcampo te ofrecen la posibilidad de tener un futuro estable en la empresa.

Entonces, ahora conoces cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería.

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Almería