miércoles 1/12/21
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Linares
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Linares

Alcampo es una de los supermercados más reconocidos en España y la cual posee una gran cantidad de puestos de empleo para todos los que cumplan los requisitos. Si eres de Linares, en la provincia de Jaén, y estás interesado trabajar en el supermercado de la cadena francesa Auchan, en este artículo explicaremos cómo trabajar en el Alcampo de Linares.

Si te encuentras interesado en buscar un empleo en este lugar, a través de este artículo podrás conocer cómo trabajar en el supermercado Alcampo de Linares.

Los pasos que debes tener en cuenta para pertenecer a esta empresa no son nada complicados, solo deberás prestar atención a los mismos y seguirlos de la manera en que se explican, para que tengas más posibilidades de trabajar con esta enorme multinacional.

Supermercado Alcampo

Esta es una empresa que se encuentra en España desde en el año 1981, forman parte del grupo francés Auchan, y para el año 2019 contaba con al menos 60 hipermercados y 277 supermercados, por lo que su cifra de venta subió aproximadamente a unos 4.652 millones de euros.

Usualmente, esta marca era utilizada solo para hipermercados, pero desde al año 2017 se comenzó a usar en todos los supermercados que formaban parte del grupo Auchan, con el objetivo de pasar a ser una marca única.

Con esto, Alcampo llegó a sustituir la marca conocida como Simply, la cual pertenecía a Supermercados Sabeco.

¿Qué requisitos se exigen para trabajar en el Supermercado Alcampo de Linares?

Si quieres formar parte de las plantillas de empleados del Supermercado Alcampo de Linares, deberás tener en cuenta que antes de entregar tu curriculum existen ciertos requisitos que esta empresa exige para poder optar por uno de sus diferentes puestos:

  • Flexibilidad horaria. Uno de sus principales requisitos es que tengas flexibilidad horaria, ya que es muy común que en esta empresa se maneje el sistema de horarios rotativos, los cuales serán de lunes a domingo y pueden incluir días festivos.
  • Carisma. La empresa exige que la persona que se postule a sus ofertas de trabajo cuente con vocación de servicio y sea capaz de brindarle al cliente la mejor atención posible, en especial si te postulas para un puesto en el área de supermercado.
  • Formación. Para pertenecer a esta empresa, se requiere tener formación en grado medio o superior (formación profesional).
  • Mayor de edad. Siempre que tengas la edad legal para trabajar, Alcampo no especifica en sus ofertas una edad, por lo que se pueden ver en sus espacios personal de diferentes edades, los cuales suelen caracterizarse por estar presentables y uniformados.

¿Qué debo hacer?

Si estás interesado en hacer llegar tu síntesis curricular a esta empresa, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en la página web oficial de Alcampo, a través del siguiente enlace: https://www.alcampo.es
  2. Una vez que ingreses, podrás ubicar en la parte inferior de la pantalla una barra en donde se muestra el menú.
  3. Ahora, a la derecha, encontrarás un botón con el nombre de “Empresa y empleo”, deberás hacer clic en dicho botón, el cual te redirigirá a una nueva pestaña.
  4. Ahora podrás observar 4 opciones, “conócenos”, “empresa responsable”, “empleo” y “sala de prensa”.
  5. Si quieres obtener más información sobre la empresa, puedes seleccionar algunas de las 3 opciones que hacen énfasis al manejo de la compañía, si no, puedes seleccionar el botón “empleo” de forma directa.
  6. Conseguirás un enlace denominado “ofertas de empleo”, el cual deberás abrir para posteriormente registrarte en el portal de empleo de esta compañía, mediante la plataforma Infojobs, en caso de que no cuentes con un usuario en la misma.
  7. Ahora podrás inscribirte directamente en la oferta de trabajo de Alcampo que se ajuste mejor a tus necesidades, para enviar tu curriculum vitae.

Es importante mencionar que no solo puedes hacer llegar tu curriculum vitae a través de la página web de esta empresa, también puedes optar por llevar tu síntesis curricular de forma presencial hacia el supermercado Alcampo de Linares de tu preferencia.

La mejor forma de obtener un trabajo en esta empresa, en especial si te encuentras muy urgido de trabajo, es recurriendo a todas las opciones posibles.

¿Cómo es el proceso de selección?

Ahora que ya enviaste tu síntesis curricular a través del medio online o de forma presencial, el equipo de Recursos Humanos de la empresa se encargará de evaluar tu curriculum, con respecto a los de los demás candidatos, y en dado caso que el tuyo resalte, este pasará la primera etapa que es denominada “primera preselección”.

Una vez que has sido preseleccionado, deberás ir a la siguiente fase, que es la denominada “fase de evaluación”, durante esta podrás conocer todos los detalles del puesto de trabajo, para que de esta manera puedas despejar cualquier tipo de duda o inquietud con los reclutadores.

Además, estos también se encargarán de evaluar más detalladamente tu perfil de trabajo, tus expectativas y tus habilidades.

Para lograr todo esto, es posible que seas citado para más de una entrevista y que te realicen algunas pruebas complementarias que dependerán del puesto que hayas elegido.

Muchos de los trabajadores y ex trabajadores del Supermercado Alcampo de Linares expresan que este tipo de entrevistas no son complicadas y que los reclutadores se encuentran dispuestos a brindarte el conocimiento requerido y cuentan con un trato amable y cordial.

¿Por qué es una buena idea trabajar en el Supermercado Alcampo de Linares?

Esta empresa ha sido reconocida con el distintivo Top Employer 2019, gracias a las condiciones laborales que brinda a sus diferentes trabajadores y el gran apoyo que le ofrece al desarrollo de su personal en los diferentes niveles a través de una constante capacitación.

Además, la empresa asegura que se encuentra trabajando para continuar mejorando de forma continua las políticas por las que se rige y las diferentes prácticas en el área de recursos humanos.

Asimismo, Alcampo se caracteriza por ser una compañía en donde se pone en práctica la denominada “Escucha activa”, no solo para los que forman parte de su plantilla, sino también para cada uno de sus clientes.

Alcampo se caracteriza por ser una compañía bastante grande que sigue en crecimiento, por lo que siempre se encuentran en búsqueda de empleados para poder cubrir con las necesidades que este supermercado requiere, con el fin de poder atender de forma adecuada a su público en general…

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Linares