jueves 28/10/21

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Sevilla

Si estás buscando un empleo en Sevilla, Alcampo ofrece numerosos puestos de trabajo para aquellos que cumplen con sus requisitos mínimos y envíen el curriculum vitae
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Sevilla
Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Sevilla

Alcampo, del grupo francés Auchan, cuenta con numerosos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. El gigante del comercio en alimentación exige una serie de requisitos mínimos para poder acceder a un puesto de empleo en la empresa, ya sea en distribución o de cara al público. En caso de cumplirlos, podemos optar a trabajar en una de las empresas líderes en el sector de los supermercados.

Con la guía necesaria, sabrás cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Sevilla, es muy sencillo, inclusive sin salir de casa puedes solicitar un empleo.   Sigue los consejos que te facilitaré a continuación y en poco tiempo serás un empleado de este supermercado.

Vacantes disponibles

Si revisas todas las ofertas disponibles en la web de Alcampo, te faltará tiempo para verlas todas. Te presento la lista de los puestos más demandados, con pocos requisitos exigidos y con mayor posibilidad de empleo:

  • Cajeros.
  • Auxiliar de caja.
  • Responsable de Tienda.
  • Encargados de Productos.
  • Logística.
  • Técnico de Mantenimiento.
  • Manipulador de alimentos.
  • Atención al Público.
  • Carnicero.
  • Panaderos.
  • Control de Gestión.
  • Vendedor en Tiendas.
  • Recursos Humanos.

Requisitos del candidato

Cada puesto tiene requisitos específicos, al revisar las ofertas encontrarás la lista detallada de cada uno. Aquí te mencionaré los más indispensables para cualquier cargo que te ofrezca Alcampo:

  • Formación académica obligatoria, incluyendo el título profesional del puesto a solicitar.
  • Dominio de los idiomas inglés y francés. No es obligatorio en todos los cargos, pero te dará ventaja.
  • Experiencia laboral comprobable, similar al cargo que quieres requerir.
  • Ser mayor de edad.
  • Vivir en la provincia de Sevilla.
  • Deseos de aprender y superarse.
  • Buena atención al cliente.
  • Carnet de conducir, con mínimo un año de vigencia.
  • Carnet de manipulación de alimentos.
  • Compañerismo.

Beca Alcampo

Con este sistema se apoya a personas sin experiencia laboral, pero con deseos de aprender y pertenecer al Supermercado de Alcampo de Sevilla. Muchos recién graduados han podido realizar prácticas remuneradas que los prepara para un mejor trabajo.

Durante 6 meses, estos jóvenes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante muchos años de estudio en el supermercado. Se les da una ayuda de 1.200 euros al mes y la posibilidad de recibir un contrato en la empresa.

Tal vez las prácticas no las realices en Sevilla, pero si obtienes el empleo puedes pedir un cambio.

Los requisitos requeridos para optar por la beca son los siguientes:

  • No ser mayor de 25 años.
  • Movilidad por toda España, no se sabe a qué Alcampo te asignarán.
  • Título universitario.
  • Sin experiencia laboral.
  • Manejo básico de ingles y francés.
  • Haber cursado un “Master  in Professional Development”.

Tipos de contrato

Dentro de Alcampo existen 2 clases de trabajadores, los que trabajan permanentemente y los eventuales

Los trabajadores permanentes ocupan un 85% de la planilla de nómina de la empresa, y los eventuales firman contratos temporales por temporadas no mayores a 6 meses.

Algunos solo trabajan los fines de semana y durante las fiestas navideñas, por la gran demanda de trabajo durante esas fechas.

Horarios laborales

Los horarios son rotativos, se trabaja de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas. Aunque suelen haber empleados que laboran solo sábado y domingo, muchos empleados fijos solo tienen un día de descanso. Los días feriados también se trabaja pero con pago de horas extras.

¿Cómo hacer mi solicitud de trabajo?

La solicitud debes hacerla en línea, Alcampo de Sevilla no recibe CV físico.

Te daré el paso a paso para el envío:

  1. En la página principal, en la parte inferior, encontrarás un apartado que dice “Trabaja con nosotros”. Ahí te llevará a todas las ofertas disponibles.
  2. Revisa detenidamente las ofertas, usa los filtros del buscador, hasta que encuentres la que se adapte a ti.
  3. Cuando la hayas encontrado, pulsa el botón que dice “Inscribirme ahora”.
  4. Te solicitarán datos personales para registrarte.
  5. Envía tu currículum en el apartado “adjunta CV”.

Listo, has realizado la solicitud de forma perfecta, ahora debes esperar que Recursos humanos te llame para las entrevistas y evaluaciones que determinarán si te darán el empleo o no.

Por otro lado, si no sabes qué puesto es para ti, pero deseas enviar tu CV para que ellos determinen el área donde serás útil, solo debes ir a la página oficial de supermercado, y en la parte final encontrarás el recuadro “Envíanos tu currículum”, le das clic, adjuntas tu CV, envías y listo.

Entrevista

Si recibiste una llamada, no quiere decir que el empleo es tuyo. Primero pasarás por un proceso evaluativo para ver si cumples con los requisitos necesarios.

La primera evaluación es grupal, entre 10 a 12 candidatos,  allí mostrarás tu habilidad de trabajo en equipo. También te realizarán un examen psicotécnico para ver qué tan ágil eres al resolver problemas cotidianos y realizar ejercicios matemáticos de gran atención.

Luego de esto, solo queda una entrevista individual, el gerente te hará preguntas sencillas para conocerte. Es fácil que te pongas nervioso, por eso practica lo que dirás antes de asistir.

Al finalizar, no te darán una respuesta. Espera a que el gerente se reúna con los de Recursos Humanos y decidan si eres idóneo para el puesto.

Entrevista exitosa

La entrevista individual es la parte más difícil, ahora es el momento para que le des vida a todas esas palabras que dice el currículum. Por eso, sé puntual, ve bien vestido, habla amablemente y con respeto. Sé tú mismo, cuéntales tus experiencias, logros y deseos sin dramatizar.

Beneficios de obtener el empleo

El salario de Alcampo varía según el cargo que ocupes, son sueldos básicos mensuales que no superan los 1.000 euros, sin tomar en cuenta las horas extras. 

Aparte de un salario rentable, gozas de otros benéficos que valen la pena obtener:

  • Los nuevos empleados reciben capacitación, eso te hará sentir más confiado.
  • Si a medida que pasa el tiempo te desempeñas con éxito, tendrás enormes posibilidades de firmar un contrato fijo.
  • El ambiente de trabajo es placentero, el trabajo en equipo caracteriza al supermercado Alcampo.
  • Podrás seguir especializándote en diferentes áreas, la empresa te dará el apoyo necesario y te recompensará con un ascenso si es necesario.

Los consejos que te di son muy elementales, no debes pasar por alto ninguno si deseas ser elegido para un puesto. Trabajar en el supermercado de Alcampo de Sevilla está al alcance de muchos, por eso, apresúrate a hacer tu solicitud, entre más rápido lo hagas, mejor.

Cómo trabajar en el Supermercado Alcampo de Sevilla