miércoles 1/12/21
Cuánto se cobra por trabajar en Carrefour
Cuánto se cobra por trabajar en Carrefour

Carrefour es uno de los principales líderes en cuanto a supermercados marcas relacionadas con la venta de alimentos. El hipermercado francés ofrece numerosos puestos de empleo por toda España, siendo el buen servicio al cliente uno de los pilares fundamentales de la cadena de supermercados.

Si estás pensando en formar parte de esta cadena de supermercados, es importantes que tomes en consideración cuánto se cobra por trabajar en Carrefour; por eso, en este artículo podrás encontrar toda la información referente al tema.

Siendo una de las cadenas más grandes de supermercados que existe en España, esta empresa se caracteriza por contar con buenas condiciones laborales para cada uno de sus trabajadores.

¿Por qué es una buena idea trabajar en Carrefour?

Una de las principales razones para pensar en formar parte de esta compañía, es que cuenta con una gran cantidad de ventajas laborales en comparación con otras empresas pertenecientes a la misma área.

Además, Carrefour es una compañía que se centra mucho en la preparación de cada uno de sus empleados, para esto, hace énfasis en formar a profesionales en cada área de desempeño; en este sentido, se caracteriza por formar y desarrollar escuelas de oficio para cada uno de sus empleados.

Además, la cadena de supermercados busca que cada uno de sus empleados formen parte de un entorno saludable, que sea seguro y en el que valga la pena laborar, para que de esta manera sean los embajadores de la marca y puedan llegar a darle impulso a la misma, a través del correcto desempeño de sus diferentes puestos de trabajo.

Estas y otras ventajas son las que hacen de supermercados Carrefour una excelente opción a la hora de buscar un empleo.

Salarios en Carrefour

Esta compañía se caracteriza por contar con una gran cantidad de sucursales que se encuentran repartidas por toda España, por lo que actualmente cuenta con 80.000 trabajadores. Sin embargo, el crecimiento constate de esta empresa hace que día a día se encuentren en la búsqueda de nuevo personal, con la finalidad de incrementar su platilla de empleados.

El sueldo que se establece en esta compañía depende del puesto en el que te encuentres desempeñando tus labores, sin embargo, se conoce que el sueldo mensual medio varía entre los 760 y los 1.500 euros mensuales.

Esto nos lleva a conocer que el sueldo medio de Carrefour de forma anual puede llegar a ser de 12.000 y 27.000 euros, dependiendo del puesto que ocupes.

De igual modo, resulta interesante conocer que el sueldo de cada uno de los empleados de Carrefour se rige por un convenio colectivo, el cual es renovado de forma anual.

Empleos más populares de Carrefour

Existen algunos puestos que forman parte de los más populares en esta cadena de supermercados, y a continuación te mencionaré cada uno de ellos con su correspondiente salario mensual.

Cajero o reponedor

Los cajeros y reponedores de Carrefour suelen cobrar 903 euros al mes, y estos cumplen diferentes funciones dentro de la empresa. Los reponedores son aquellos que se encargan de que cada uno de los estantes que se encuentran distribuidos por las diferentes zonas del supermercado estén ordenados y surtidos por la mercancía correspondiente.

En este sentido, deberán mantener un control de todos los productos que se encuentren en exhibición, y asegurarse de que no estén expirados, en mal estado, etc.

Por otro lado, los cajeros son aquellos que se encuentran laborando en la caja y tienen como función principal la facturación de cada uno de los productos que pasen por caja, para sumar el total de los mismos y que, de esta manera, el cliente pueda pagar por ellos; para esto es importante que la persona encargada de esta área entienda el correcto funcionamiento de la caja.

Mozo de Almacén

Un mozo de almacén en Carrefour tiene un sueldo base mensual de 1.026 euros. Entre las múltiples funciones que este debe desempeñar dentro de la empresa, está la correcta logística del almacén.

En este sentido, la persona que ocupe este puesto deberá estar al tanto de la mercancía que entra a esta área, al igual que aquella que sale a exhibición.

También se encarga de realizar las inspecciones requeridas a cada uno de los artículos que llegan a la empresa a través de los diferentes proveedores, asegurándose de que cuenten con los requisitos básicos para su aceptación, como por ejemplo: que estén en buen estado, no estén rotos y tengan una fecha de expiración lejana.

Promotor de ventas

Los promotores de ventas de Carrefour son aquellos que se encargan de representar a la empresa para que sea reconocida por los diferentes potenciales clientes. La función principal de las personas que forman parte de esta área, es captar nuevos posibles clientes para lograr fidelizarlos con la empresa.

Por tal motivo, los promotores de ventas son de suma importancia para la cadena de supermercados Carrefour, ya que por medio de estos se suele aumentar la cartera de clientes y, por ende, las ganancias de la empresa en general.

Un promotor de ventas en Carrefour se encuentra ganando unos 756 euros al mes.

Puestos de alimento y restaurantes

Otros puestos muy buscados por algunas personas son los que se encuentran en el área de alimento y restaurantes, por lo general, para aplicar por este tipo de puestos se necesita experiencia previa. Estos son los siguientes:

Pescadero

Un pescadero de Carrefour es el que se encarga de la venta de los productos marinos, para esto se requiere experiencia en la preparación de los diferentes alimentos, ya sea pescados o mariscos.

Los pescaderos deben conocer sobre el producto, su correcta limpieza y los diferentes cortes a realizar a gusto de cada cliente; asimismo, debe tener conocimiento sobre cuál es la mejor forma de cocinar cada uno de los productos, para poder aconsejar a los posibles compradores, de ser necesario.

El salario por el que pueden optar las personas que se encuentren en el área de pescadería es de 890 euros mensuales.

Carnicero

Los carniceros son aquellas personas que se encargan de la atención de los clientes en el área de carnicería, por supuesto; estos cumplen diferentes funciones en esta área, entre las que destacan el corte, pesaje y almacenamiento de las carnes.

Un carnicero debe contar con experiencia y conocimiento sobre los cortes de carne y la correcta utilización de los mismos al momento de realizar algún tipo de preparación en casa; en este sentido, el carnicero debe ser capaz de guiar al cliente a la hora de realizar la compra, especialmente si nota que el mismo no tiene mucha experiencia.

El sueldo de los carniceros en Carrefour es de 873 euros al mes.

Panadero

Por lo general, los panaderos se encuentran dentro del área de restaurante, estos son los artesanos que se encargan de la correcta elaboración del pan; asimismo, también pueden estar ubicados en la zona de venta de panadería.

Un panadero en Carrefour debe tener pleno conocimiento sobre la preparación de las diferentes masas que se necesitan para los panes y los demás productos derivados del mismo.

El sueldo mensual que cobran los panaderos en Carrefour es de 878 euros al mes.

Es importante comentar que dependiendo de la antigüedad de la persona en el puesto que desempeñe en la empresa y otros extras que la compañía otorga a cada uno de sus empleados, los sueldos pueden llegar a aumentar con el pasar de los años, entre un 15% y un 20%.

¿Cuánto se cobra por trabajar en Carrefour?