viernes 22/10/21

¿Cuánto se cobra por trabajar en Mercadona?

En este artículo vamos a revelar cuanto es el sueldo por trabajar en Mercadona en España y todos los requisitos que debes cumplir para encontrar empleo en esta cadena de supermercados
Trabajador de Mercadona
Trabajador de Mercadona

Mercadona es uno de los principales líderes en cuanto a supermercados y empresas relacionadas con la venta de alimentos. La empresa que encabeza el empresario valenciano, Juan Roig, ofrece numerosos puestos de empleo por toda España, siendo el buen servicio al cliente uno de los pilares fundamentales de la cadena de supermercados.

Si te encuentras en la búsqueda de un empleo en alguna de las grandes cadenas de distribución de toda España, este supermercado puede ser una excelente opción, pero seguramente te estás preguntando: ¿Cuánto se cobra por trabajar en Mercadona?

Mercadona es una compañía que, pese al año difícil que vivieron algunas grandes cadenas motivadas a la pandemia global, ha logrado tener un crecimiento de hasta un 5,5%, generando más de 5.000 nuevos empleos.

Salarios en Mercadona

Siendo una de las cadenas de supermercados más valoradas por los diferentes trabajadores, esta empresa tiene la capacidad de brindar una estabilidad financiera a cada uno de sus empleados tras su contratación. Además, también se caracterizan por tener a la disposición de los trabajadores una política de primas de beneficios.

Los salarios de esta empresa son repartidos en 12 mensualidades; el monto de las mismas, por lo general, va aumentando, dependiendo de la antigüedad del empleado en la compañía.

En este sentido, los salarios en Mercadona pueden verse reflejados de la siguiente manera:

  • Antigüedad menor a un año. Los empleados que tienen menos de un año trabajando en el Mercadona estarían cobrando un sueldo mensual de 1.198 euros.
  • Antigüedad de dos años. Los empleados que posean una antigüedad de dos años en la compañía, estarían generando 1.265 euros mensuales.
  • Antigüedad de tres años. Con tres años de antigüedad un trabajador en Mercadona cobra unos 1.360 euros al mes.
  • Antigüedad de cuatro años. Al tener una antigüedad de 4 años en la compañía, el trabajador cobra unos 1.488 euros mensuales.

Si a todo esto le sumas las denominadas primas por beneficios más las posibles pagas que la empresa pueda generar por horas extras, se puede determinar que el sueldo medio del personal que se encuentra en la plantilla de empleados del Mercadona se encuentra ubicado en una media de 1.800 euros al mes.

Sueldo dependiendo del puesto de trabajo

De igual modo, tu pretensión salarial varía dependiendo del tipo de puesto para el que te postules en el Mercadona, por eso, a continuación te mencionaré cuáles son los puestos más populares de esta compañía y cuáles son los sueldos que acompañan a los trabajadores que los desempeñan:

Cajero o reponedor

Un cajero y reponedor del Mercadona se encuentra cobrando 1.230 euros mensuales por el correcto cumplimiento de sus funciones en sus debidos puestos de trabajo.

En este sentido, el cajero de Mercadona es la persona que se encarga de recibir y registrar los pagos de los productos que el cliente quiera comprar, ya sean en efectivo, cheque, vales, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. De igual modo, debe asegurarse de entregar al cliente sus correspondientes recibos de pago, los reembolsos o el cambio que se le adeude al mismo, de ser el caso.

Por otro lado, el reponedor es aquella persona que se encargan de llenar las estanterías del supermercado, para que de esta manera, los productos puedan ser exhibidos con éxito y los clientes puedan optar por comprarlos.

Mozo de almacén

Un mozo de almacén en Mercadona se encuentra devengando un sueldo mensual de 1.312 euros. Entre sus funciones está el correcto funcionamiento del área del almacén, contribuyendo a la carga y descarga de la mercancía que llega por parte de los proveedores, y asegurándose de que el pedido se encuentre completo, sin ningún tipo de desperfectos y con las fechas de caducidad lejanas a la de la recepción.

Gerente

Los gerentes en la cadena de supermercados Mercadona deben cumplir con ciertas funciones inherentes a su cargo, tales como: planear y dirigir las labores que deben desempeñar cada uno de los individuos que se mantienen bajo su responsabilidad, monitorear su desempeño y tomar las acciones correctivas en los casos que sea necesario.

Actualmente, se conoce que un gerente en Mercadona se encuentra cobrando 1.350 euros mensuales.

Picker

Un picker es un preparador de pedidos, entonces, se encarga de preparar cada uno de los pedidos que los clientes hacen de forma online, para que puedan llegar a su hogar de manera adecuada. Esta persona debe agrupar los productos solicitados por el cliente, comprobar que los mismos no cuenten con ningún tipo de defecto y hacer la validación final.

De esta persona depende que el cliente reciba su pedido en buen estado, con correcto etiquetado, etc. Actualmente, un picker en Mercadona se encuentra cobrando 1.342 euros mensuales

Pescadero

El pescadero es la persona que se encuentra en la zona donde están ubicados los alimentos frescos del mar en el supermercado. Sus funciones son: preparar cada uno de estos alimentos para que puedan ser obtenidos por el cliente, dependiendo de su preferencia en el corte.

Deben tener experiencia en el área para poder limpiar los pescados, eliminando así las aletas, espinas y escamas.

Un pescadero en Mercadona cobra 1.318 euros mensuales.

Frutero

Los fruteros del Mercadona cuentan con un sueldo de 1.200 euros mensuales; entre sus múltiples labores, se encuentra la venta de los productos perecederos (verdura, fruta y hortalizas), para esto deberán prestar una buena atención al cliente, identificar sus necesidades y, de esta manera, asesorarlas dependiendo de lo que estén buscado.

De igual modo, debe asegurarse de seleccionar, pesar y empaquetar cada uno de los productos que el cliente solicite.

Repostero

Los reposteros de Mercadona suelen situarse en el área de restaurante o de panadería; este tiene como función principal la preparación y decoración de dulces reposteros.

En la actualidad, un repostero en Mercadona se encuentra cobrando unos 1.198 euros mensuales.

Hornero

Los horneros son aquellas personas que se ocupan de los hornos dispuestos en el área de panadería, deben cerciorarse de que la temperatura de los mismos se encuentre adecuada para el horneado de los diferentes panes, y deben saber controlar el funcionamiento de las máquinas, haciéndoles un mantenimiento constante.

Los horneros en Mercadona ganan unos 1.200 euros al mes.

Carnicero

Los carniceros de esta empresa deben contar con experiencia en esta área, ya que serán los encargados de cortar, recortar y preparar de forma adecuada las diferentes piezas de carne que sean solicitadas por el cliente.

El sueldo base mensual de los carniceros en el Mercadona es de 1.271 euros al mes.

Repartidor

Esta es la persona que se encarga del trasporte y la distribución a domicilio de cada uno de los productos solicitados por los diferentes clientes. Para esto, es de suma importancia que sea una persona responsable y prudente a la hora de conducir, ya que los pedidos deben llegar en óptimas condiciones al domicilio de quien lo solicita.

De igual modo, para que los pedidos cuenten con calidad de servicio, el repartidor de Mercadona debe ser capaz de crear una ruta para la entrega de sus pedidos y planificar el tiempo que el mismo puede tardar en llegar al lugar de entrega.

En ocasiones, el repartidor debe cobrar por la mercancía y hacer entregas de recibos a los clientes, por lo que pueden ser los responsables de las ventas y de que la entrega sea completamente satisfactoria.

Actualmente, los repartidores de Mercadona ganan unos 1.242 euros mensuales.

Así pues, ahora conoces más detalles de cuánto se cobra por trabajar en Mercadona. ¿Te gusta algún puesto y lo que pagan por él? Pues anímate a enviar tu curriculum vitae.

¿Cuánto se cobra por trabajar en Mercadona?