viernes 20/5/22
Lidl pone en oferta el producto que ayuda a adelgazar
Supermercado de Lidl

Seguramente cuando estás haciendo tus postres en casa has llegado al momento en el que no sabes qué hacer con la clara de los huevos, y terminas decidiéndote por botarla, sin saber la gran cantidad de usos que esta puede tener. En este sentido, los supermercados Lidl de Jerez de la Frontera, y los del resto de España, tienen a la venta la mejor calidad de huevos para hacer todo tipo de recetas. 

En las tiendas de Lidl podemos encontrar por un precio de 2 euros la caja de huevos libres de jaulas. Con 6 huevos en su interior, estos huevos tallas M y L son perfectos para hacer cualquier tipo de receta y triunfan en ventas en los supermercados de la compañía alemana.

No botes las claras

Lo primero que debes saber es que las claras de los huevos pueden guardarse en el refrigerador por mucho tiempo sin problema, para ser usado posteriormente.

Para congelar tus claras de huevo toma un recipiente, cuidando que este sea adecuado para guardarse en el refrigerador, y observando que quede el mínimo de aire en él, cubriéndolo con film transparente. Coloca la tapa del recipiente y llévalo al congelador.

En el momento que desees usarlas solo debes dejar que se descongelen a temperatura ambiente.

Claras de huevo
Claras de huevo

Bizcochos con claras de huevo

Una de las recetas en las que se pueden usar las claras de huevo sobrantes son unos deliciosos bizcochos, y para ello necesitarás otros ingredientes:

  • 300 g de azúcar
  • 180 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de cáscara de un limón
  • Mantequilla para el molde (en caso de que sea necesario)
  • Harina tamizada
  • 8 claras de huevo

¿Cómo preparar un bizcocho con claras de huevo?

  1. En primer lugar, coloca en un bol las claras de huevo con la pizca de sal y empieza a batir mientras agregas el azúcar y la ralladura de limón lentamente, hasta que tengas una mezcla de merengue espesa.
  2. Agrega un poco de harina tamizada para que las claras de huevo no bajen, y al mismo tiempo, vierte la mantequilla líquida a temperatura ambiente. Todo esto mientras sigues mezclando.
  3. Vierte la mezcla en un molde y hornea a 160°C por 30 minutos.

 ¡Listo! Disfruta de tu delicioso bizcocho.

Bizcocho con claras de huevo
Bizcocho con claras de huevo

Tortillas

Las tortillas es otra de las recetas para la cual se pueden utilizar las claras de huevo restantes, y solo vas a necesitar 4 de estas, junto con un huevo completo y las verduras que desees, bien sea zanahoria, espinacas u otros.

Agrega todo dentro de un envase y comienza a batir, añadiendo los condimentos de tu gusto, hasta que quede una mezcla homogénea, para luego prepararlo como una tortilla normal, en un sartén junto con aceite, obteniendo un delicioso aperitivo.

Tortillas con claras de huevo
Tortillas con claras de huevo

Cócteles

Aunque sea difícil de creer, las claras de huevo pueden ser utilizadas también para la preparación de varios cócteles, tales como el Pink lady o el Pisco Sour, y su función en estos es aportar una textura más espesa y mayor espuma.

En el caso del Pink lady, tiene un toque muy especial, y es que esta bebida que incluye un poco de granadina para darle color, era la favorita de las damas de la altas sociedad en la década de los años 30, por lo que es una bebida muy reconocida y sofisticada.

Cocteles con claras de huevo
Cocteles con claras de huevo

Merengue

Esta preparación es la más común, y es que el merengue es el gran adorno de muchas tortas, siendo hecho en su mayoría con las claras de los huevos.

Para hacer el merengue solo necesitarás un poco de azúcar para acompañar las claras,  y a partir de ahí solo quedaría batir hasta llegar al punto espumoso, y luego agregar al postre para darle color y más sabor.

Merengues con claras de huevo
Merengue con claras de huevo

Sorbetes

Los sorbetes son sencillos y rápidos de preparar, así que si cuentas con un poco de limón, cava y las claras de huevo, podrás hacerlos en casa sin ningún problema.

Mezcla todos los ingredientes y obtén una bebida perfecta para acompañar alguna comida con tus amigos y familiares; la clara de huevo le otorgará una textura inigualable.

Sorbetes con claras de huevo
Sorbetes con claras de huevo

Batidos de proteínas

Todos los atletas deben ser conscientes de lo nutritiva que es la clara de huevo para el organismo, y no es para menos, pues contiene aminoácidos, que protegen la salud cardiovascular, siendo un buen complemente proteico.

Para preparar un buen batido de proteínas solo necesitas batir dos claras a punto de nieve y agregarle yogur natural y un plátano maduro, junto con canela o vainilla. Obtendrás un batido de proteínas perfecto para tener mayor energía.

Batidos de proteínas con claras de huevo
Batidos de proteínas con claras de huevo

Financiers

Los financiers son panes que tienen su origen en Francia, y eran comprados por los corredores de bolsa como una especie de bocadillo, muy rico y nutritivo. Pues bien, este alimento también tiene claras de huevo.

¿Cómo preparar financiers?

En primer lugar, los ingredientes que necesitas son:

  • 150 g de mantequilla
  • 160 g de chocolate negro mínimo al 60 %
  • 100 g de azúcar
  • 120 g de almendra molida
  • 50 g de harina de repostería
  • 5 claras de huevo
  • 100 g de frutos secos

Antes de empezar con tu preparación, debes precalentar el horno a 180°C, aproximadamente. Luego sigue este paso a paso:

  1. Derrite la mantequilla en un envase pequeño y déjala cocinar durante unos 5 minutos. Luego déjala reposar.
  2. Coloca el chocolate en el microondas o a baño María, y una vez derretido, igualmente déjalo que repose.
  3. Añade la harina, la almendra molida y el azúcar en un recipiente. Mezcla mientras vas agregando las claras de huevo, la mantequilla y el chocolate derretido. Sigue mezclando hasta lograr una masa espesa.
  4. Prepara un molde adecuado y engrasa con la mantequilla, para verter la masa.
  5. Posteriormente, pica los frutos secos muy pequeños, para agregarlos a la superficie de los financiers.
  6. Mete la bandeja en el horno por unos 25 minutos, y al estar listo, sácala para que repose.

¡Ya tendrás listos tu financiers! Buen provecho.

Financiers con claras de huevo
Financiers con claras de huevo

Diferentes usos que no conocías de las claras de huevos de Lidl