jueves. 30.06.2022

Estas son las compañías que están detrás de las marcas blancas de Carrefour

La gran rival de Alcampo, El Corte Inglés, Lidl, la firma comercial de minoristas Carrefour, lanza con su nombre gran número de productos fabricados y elaborados por otras empresas
La cazadora vaquera para ir a la moda de María Pedraza está de rebajas en Carrefour por menos de 20 Euros
La cazadora vaquera para ir a la moda de María Pedraza está de rebajas en Carrefour por menos de 20 Euros

Carrefour es una de las cadenas de supermercados con mayor prestigio no sólo en Sevilla, Jerez de la Frontera o Madrid, sino en toda España, y también es una de las empresas que más apuesta por la producción de artículos de sello propio, pero evidentemente, no todos los productos Carrefour son elaborados por las mismas compañías, por lo que ahora aclaramos quien está detrás de las marcas blancas de Carrefour.

No hay un fabricante único

Lo primero que debe quedar claro es que no existe un fabricante único que se encarga de elaborar cada producto de la marca blanca de la cadena Carrefour, ni tampoco se ha creado una compañía especial para la fabricación de todos los artículos

Lo que hace esta cadena, al igual que muchas otras de la competencia, es aliarse con diferentes empresas fabricantes del país, para que estas elaboren determinados productos de su marca, de acuerdo a los estándares de calidad y a los procesos indicados por ellos mismos.

Así, tenemos entonces que, dependiendo del rubro, del lugar en el que se vayan a comercializar, etc., podrás conseguir de 1 hasta 3 o 4 proveedores diferentes que procesan su marca blanca. Veamos:

El AOVE de Carrefour

En el caso específico del Aceite de Oliva Virgen Extra de Carrefour, uno de sus productos más cotizados en el mercado y que se caracteriza por su exquisito sabor, excelsa calidad, agradable olor y precio excepcional, la Cooperativa fabricante se llama: Aceites Maeva, que tiene su sede en Granada y también se encarga de elaborar sus propios ejemplares de AOVE.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

La leche y el yogurt

Para los lácteos no es una sola empresa la encargada de hacerlo todo, la leche de la marca blanca de Carrefour la elaboran 3 diferentes empresas, dependiendo de las localidades en la que se vende la misma; esas compañías son las siguientes: President, Celta y Río.

Por su parte, los famosos yogures de la marca blanca Carrefour son elaborados por la prestigiosa compañía española Senoble.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

¿Qué hay de los embutidos de la marca?

Al igual que en el caso anterior, no se limitan a una empresa única, dependiendo del embutido específico trabaja determinada firma:

  • El rico jamón y las deliciosas salchichas son una obra maestra de la empresa Campofrío.
  • Otro jamón de menor tiempo de curación es producido por la empresa La Rubia.
  • La mortadela la elabora Sediasa Alimentación, pero sólo la de pavo.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

¿Eres amante de las galletas de Carrefour?

Si lo eres, querrás saber el lugar donde se fabrican las famosas galletas “Suprema Carrefour”, una de las más populares de la marca y que resultan ser una obra maestra de la compañía Cuétara, quien también se encarga de fabricar las “galletas tostado”.

Mientras, Chocolates Elgorriaga se ocupa de todas las galletas que contengan este ingrediente. Y por su parte, las galletas de canela las elabora Gullón, conjuntamente con las “galletas de aros negros”.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

Los diferentes enlatados o conservas

Noly, Ubago, Frinsa del Noreste y Conservera Lareana son las 4 empresas encargadas de fabricar la mayoría de las conservas que normalmente tenemos en nuestra despensa para que nos sirvan de guarnición en esos momentos en los que necesitamos comer algo rápido, sencillo y delicioso.

Entre los productos de la marca blanca de Carrefour elaborados por esas empresas destacan:

  • Los moluscos (berberechos).
  • Los famosos filetes de caballa.
  • Los deliciosos filetes de anchoa.
  • El atún claro en aceite de oliva y en aceites de girasol, sanos y nutritivos.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

La cerveza Holandesa Carrefour

Si has probado esta cerveza sabes que se trata de una buena marca, en realidad, de las más cotizadas del mercado, y ello se debe al Grupo Damm, los responsables de la fabricación de esta bebida alcohólica que se encarga de deleitar a más de un español luego de una fuerte jornada laboral.

Gracias a este producto en particular, Carrefour ha podido tomar la delantera ante muchas otras cadenas de supermercados, que también tienen una cerveza de marca blanca en los anaqueles, pero que no se acerca en calidad a la de Carrefour ¡y ya sabes la razón!

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

Carrefour Tropical

Por su parte, Cofrutos es la empresa encargada de fabricar los zumos que se llevan los pequeños al colegio y que Carrefour comercializa en prácticos six pack que puedes conseguir a un precio formidable.

Saben muy bien y a todos les encanta su practicidad, son ideales para llevar en el bolso en esos días de verano cuando apetece un buen jugo para refrescarse en cualquier momento.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

Mostaza Heinz de Carrefour

Así es, la encargada de elaborar la rica mostaza de Carrefour es nada más y nada menos que empresas Heinz, de allí que se trate de una mostaza de tanta calidad y sabor.

Y lo mismo sucede con la mayonesa Carrefour, que es una obra maestra de la reconocida marca Kraft, la de mayor consumo a nivel mundial.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

Las buenas pastas

Son consideradas como una de las pastas de mayor calidad de todas las marcas blancas que puedes conseguir en los diferentes supermercados del país, y no podía ser de otra manera, porque la empresa encargada de fabricarla es la famosa “Pasta Gallo”, de amplio prestigio en el país.

Ahora bien, en cuanto a la pasta larga o espagueti, los encargados son la gente de Grupo Siro y las deliciosas “cintas de huevo” de Carrefour son el resultado del arduo trabajo de las empresas Pastas Alimenticias Romero.

¿Quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?

Ya que has podido conocer ¿quién está detrás de las marcas blancas de Carrefour?, no tendrás ningún problema en comprender la razón de la calidad de sus productos y podrás consumirlos con mayor confianza, porque sabes que son artículos avalados por las empresas de mayor reconocimiento nacional e incluso internacionalmente.

Estas son las compañías que están detrás de las marcas blancas de Carrefour