miércoles. 07.12.2022

Los entrantes para sorprender en Navidad: 3 tablas de Mercadona que quitan el sentío

Las tablas surtidas con quesos, ibéricos o salmón de Mercadona son la opción perfecta para impresionar en las cenas de Navidad
6 tablas de Mercadona que quitan el sentío
6 tablas de Mercadona que quitan el sentío

Mercadona opta por los surtidos en tablas como principal aperitivo y presentación en las cenas y reuniones de la próxima Navidad. Hablamos de las tablas de queso, ibéricos o surtidos con salmón y frutas que el supermercado valenciano fundado por Juan Roig propone para ocasiones tan especiales como las fiestas navideñas o Año Nuevo. Estos alimentos se encuentran disponibles tanto en Jerez de la Frontera como en el resto de España.

Puedes tener un plato listo en tiempo récord con estas propuestas que harán de tu mesa una delicia estética, nutritiva y de lo más apetecible. Estos son todos los detalles de estas tablas tan interesantes de alimentos de Mercadona.

Tablas surtidas de Mercadona
Tablas surtidas de Mercadona

Las tablas con surtido de Mercadona para Navidad

Las tablas se postulan como el mejor de los menús para toma de contacto y entrantes en las cenas y quedadas de las fiestas de diciembre. La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella las reuniones con familiares y amigos. Y qué mejor que servir una tabla de aperitivos como principal presentación, no se puede empezar mejor. Vistosa, apetecible y fácil de preparar, una tabla de aperitivos bien surtida aporta diferentes sabores y texturas. Es ideal para compartir. Estas son las propuestas de Mercadona. 

La tabla de queso de Mercadona

La tabla de queso de Mercadona tiene personalidad propia y destaca por tener un gran surtido de quesos para todos los gustos. Si tus invitados son amantes del queso, esta tabla tan fácil de preparar va a, cuanto menos, encantarles. Una gran variedad de quesos de distintos tipos, gorgonzola, tostado o incluso con trufa toman el protagonismo entre patés. 

Se puede servir con Vermouth Reserva que es ideal para abrir el apetito. Se puede consumir solo o para acompañar aperitivos. Posee toques de madera y especias que se suavizan con la frescura de las hierbas naturales del bosque. Está muy bien equilibrado y posee gran persistencia en boca. Además, tiene un sabor complejo y con carácter.

Tabla de queso de Mercadona
Tabla de queso de Mercadona

Cada uno de los alimentos de Mercadona que necesitas

  • Queso Gorgonzola
  • Queso Viejo Tostado
  • Queso Camembert con Trufa
  • Rulito de queso de Cabra con Almendras y Miel
  • Queso Brie con Arándanos
  • Queso Crema Brie-Trufa
  • Caprichos de Queso con Membrillo
  • Paté fresco con Trufa y Arándanos
  • Bocaditos de Papaya

La tabla de ibéricos de Mercadona

Como no puede ser de otra manera, las mesas de Navidad en España piden a gritos una tabla de buenos ibéricos. Estas con almendras y picos son todo lo que necesitas para triunfar. Puedes acompañar con Vino Tinto Arteso Crianza que presenta aromas a fruta madura y tostados. En boca es potente, redondo y equilibrado y marida con asados, guisados, embutidos, patés y quesos.

Cada uno de los alimentos de Mercadona que necesitas

  • Jamón de Cebo Ibérico: una estrella en las tablas cárnicas, de exquisito sabor y textura jugosa.
  • Salchichón de Cebo Ibérico: un clásico de nuestra gastronomía que no puede faltar en tu tabla.
  • Chorizo de Cebo Ibérico: otro ingrediente imprescindible en toda tabla de embutidos.
  • Lomo de Cebo Ibérico: producto saludable con la grasa justa y el corte perfecto.
  • Dátiles con Bacon: delicioso aperitivo con un contraste entre sabor dulce y salado.
Tabla ibérica de Mercadona
Tabla ibérica de Mercadona

La tabla de Mercadona más variada

Esta es l tabla más ecléctica. Tienes diversas opciones como salmón ahumado, queso o piña. Desde los supermercados la recomiendan con Vino Blanco El Pescaíto que es ideal para saborear con pescados, mariscos o quesos. Presenta un destacado color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante y transparente. En nariz es afrutado, con un carácter cítrico y floral. En boca es equilibrado, fresco, amable y fácil de beber.

Tabla surtida de Mercadona
Tabla surtida de Mercadona

Cada uno de los alimentos de Mercadona que necesitas

  • Salmón ahumado: lonchas muy finas de salmón ahumado.
  • Queso Viejo: ideal para los que gustan de quesos con aromas y sabores fuertes e intensos.
  • Delicias de Queso: aperitivo compuesto por 8 caprichos de pimiento asado, 5 bocaditos de crocanti y 4 bocaditos con topping de piña.
  • Queso Crema Viejo Tostado: crema elaborada a partir de Queso Viejo Tostado, manteniendo su sabor con una textura cremosa.
  • Bloc de Foie Gras de Pato: hígado graso de pato. Sabor intenso y textura compacta. Ideal para servir loncheado o para cocinar.
  • Rulito de Piña y Almendras: queso de cabra recubierto de trocitos de almendras con miel y relleno con virutas de piña.
  • Untapán de Cangrejo: untable de surimi perfecto para combinar con pan o picos.

En Jerez de la Frontera

Estos alimentos están todos disponibles durante estas semanas de temporada de otoño en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Es un alimento muy accesible en la parte de procesados de estos supermercados. 

Los entrantes para sorprender en Navidad: 3 tablas de Mercadona que quitan el sentío