
No todo son mantas o edredones, en Ikea existe un punto medio de abrigo para el frío polar que todavía deja sus resquicios. Hablamos de una colcha, un elemento textil que además de ser funcional puede cambiar completamente la estética de tu cama y convertir tu habitación en una de hotel. Esta pieza tan calentita se vende para toda España, de hecho la encontrarás en tiendas físicas como la de Jerez de la Frontera.
Desde la decoración del salón con las fotos familiares hasta la cama de la habitación principal: con Ikea tienes toda la estética de la casa resuelta. Una de las grandes diferencias que la gente suele atisbar entre la empresa escandinava y otras dedicadas a lo mismo es que es más pragmática que ninguna.

Un ejemplo de esto es la colcha protagonista en El MIRA, un producto que deja ensimismada a todas esas personas que ya tienen ropa de cama de Ikea como pueden ser sus espectaculares y low cost fundas de edredón nórdico.
Colcha disponible en Ikea
La colcha Vareld es un elemento para el sofá o la cama que tiene puntos de nexo con el edredón y también con la manta, aunque es más fino que el primero y menos suave que la segunda.

La forma de tejer una colcha es diferente ya que necesita más resistencia, piensa que fueron creadas para proteger otros textiles, por eso se coloca mucho a los pies de la cama.
De cualquier forma, esta es bastante suave ya que está confeccionada completamente con algodón, una de las fibras más agradables y que más abrigan.
Al tener un tamaño tan grande que supera los 2 metros tanto de ancho como de largo en camas de 1,40 metros deja una caída por cada lado de casi medio metro. También queda bien las queen size de 160 centímetros y en las king size de 180 centímetros.
Cabe destacar que puede llegar a encoger hasta un 6% con el primer lavado, pero se conserva genial con el paso del tiempo. En Ikea está disponible en gris oscuro, rosa claro y blanco, este último es el tono más vendido.

Exclusividad al mejor precio
Las colchas son algo más exclusivas que las mantas, por eso mismo hay que pensar que los 39,99 euros tienen un toque de precio popular pese a no ser de los textiles más baratos de Ikea.
Medidas y mantenimiento de la colcha
- Longitud: 250 centímetros
- Ancho: 230 centímetros
- Lavar a máquina a un máximo de 40º
- No utilizar lejía
- Secar a un máximo de 80º
- No limpiar en seco

Disponibilidad para empezar la primavera
Cuando empiece a llegar el mes de marzo y el de abril en algunas ciudades calurosas de España como Málaga y Jerez de la Frontera muchas personas empezarán a retirar sus nórdicos de las fundas.
Este es un buen momento para usar la colcha encima de la sábana como único abrigo, el justo para ese frío de las noches que se siente como una ola polar.

En las urbes más importantes como Sevilla y las mencionadas antes encontrarás la colcha Vareld en esos tres colores que quedan bien incluso en la habitación de los más pequeños.
En otro tamaño
Si no necesitas una colcha tan grande ya que la más a usar en el sofá o camas individuales puedes conseguir la de 150 x 225 centímetros en los mismos modelos.
En este caso la colcha se vende por un precio más bajo de 29,99 euros.