martes. 16.04.2024
Espárragos de Carrefour
Espárragos de Carrefour

Si por algo es conocida Andalucía es por su formidable clima y su enviable gastronomía. Con la llegada de la primavera comienza a comercializarse productos de temporada como son los espárragos, especialmente en Carrefour. La compañía va a comercializar 1.500 toneladas de este producto en sus hipermercados de toda España, desde Jerez de la Frontera y Sevilla hasta Bilbao o Barcelona.

De este modo, los agricultores de Andalucía podrán beneficiarse de esta medida, gracias al refuerzo de Carrefour de las relaciones con las pequeñas y medianas empresas locales, que podrán exportar sus productos al resto de supermercados del país. 

Espárragos de Carrefour
Espárragos de Carrefour

Se trata de una verdura que contiene mucha agua, por lo que favorece a la eliminación de líquidos del organismo y que hasta finales del mes de mayo se extiende su temporada de venta. A la hora de cocinarlo, nos ofrece múltiples posibilidades, destacando especialmente su sabor al cocinarlos en la plancha. 

Asimismo, en algunas ciudades de Andalucía como Jerez, Cádiz o Sevilla, se pueden llegar a servir en arroz, como acompañamiento o hasta en una tortilla. 

Por todo ello, se distribución por toda España de la mano de Carrefour contribuirá positivamente al crecimiento y expansión internacional de los agricultores andaluces a través de su central de compras Socomo. De hecho, según señala la cadena francesa en una nota "se distribuirá hasta un 35% de la producción de espárragos a otros países europeos en los que la compañía está presente, como Polonia, Italia y Francia".

Apuesta de Carrefour por los productos de temporada de Andalucía

Esta medida no hace más que refrendar la apuesta de Carrefour con el campo andaluz y los productos de temporada, que se ha visto duramente afectado primeramente por la pandemia del COVID, por la huelga del transporte y ahora por la falta de lluvias, que se ha ido paliando en las últimas semanas.

Junto a ello, contribuye a la creación de empleo regional y a reducir la huella ecológica, al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad. 

"Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria", aseguran en una nota. 

De hecho, en el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.060 proveedores andaluces por valor de 830 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Los espárragos de Andalucía inundan los Carrefour de Polonia, Italia y Francia