miércoles 18/5/22
Una firma de joyas entusiasma con sus pendientes de piel que todas creen que son de oro y piedras preciosas
Una firma de joyas entusiasma con sus pendientes de piel que todas creen que son de oro y piedras preciosas

El universo de la joyería es muy extenso y además del oro, los diamantes y las piedras preciosas se dan otras piezas más originales que van más allá de lo que cualquier cliente pueda llegar a imaginar. Esto ocurre con Slo-le Studio, una empresa italiana que crea con entusiasmo joyas únicas hechas con piel. A través de este material se consigue que los complementos parezcan piezas metálicas. Pueden conseguirse en cualquier parte de España, como en Jerez de la Frontera, gracias a su página web.

Algunas líneas de joyería que triunfan en el país son Tous o Pandora, pero Slo-le es una prueba fehaciente de que quien apuesta e innova suele ganar. La marca nació en 2017 y tiene sede en Milán, y pretende crear nuevas piezas a través de materiales sobrantes. En ellas se reutiliza el cuero o metales como el latón. Estas joyas pueden durar en buen estado mucho tiempo, debido a la calidad que tienen los materiales.

Complementos hechos con cuero de Slo-le Studio
Complementos hechos con cuero de Slo-le Studio

La propia creadora ve sus joyas como edificaciones portátiles, que cualquiera podría llevar. Aunque sus precios son elevados siguen siendo más asequibles que las joyas brillantes de oro o de gemas a las que solemos estar acostumbrados.

4 joyas de Slo-le Studio

Las 4 joyas que te presentamos a continuación están hechas de forma artesanal con piel, siendo su origen el mundo del calzado al que se dedicada Salvatore Ferragamo, abuelo de la diseñadora y fundadora de la empresa Maria Sole Ferragamo.

Pendientes Doodle Lollipop

Como hemos mencionado antes, esta firma pretende reutilizar materiales para dar vida a nuevas piezas. En este sentido, en estos pendientes Doodle Lollipop, llenos de color, encontramos virutas de latón de desechos. Además, parecen de oro porque están bañados en el lujoso metal.

Pendientes Doodle Lollipop
Pendientes Doodle Lollipop

Lo original está en que ningún zarcillo es igual al otro en Slo-le ya que la fabricación es a mano y única. Estas joyas están disponibles en muchos colores: verde, naranja, rosa, negro, azul, beige, gris y marrón chocolate. Su precio alcanza los 240 euros.

Características

  • Materiales: latón recubierto de oro, esmalte y pigmento
  • Color: dorado y multicolor
  • Cierre de mariposa
  • Medidas: 3 x 2 centímetros
  • Peso: 2,3 gramos cada pieza del par

Pendientes de aro

Los aretes nunca pasan de moda y Slo-le Studio lo sabe. Estos pequeños pendientes tienen una forma clásica a la par que innovadora, son combinables para ir a trabajar, pero también para ir a una cena elegante. También se vale de latón y oro y el esmalte está disponible en color púrpura, gris, verde y beige. Son más asequibles: 180 euros.

Pendientes Loop Small
Pendientes Loop Small

Pendientes dorados

Los bucles son los protagonistas de estos pendientes inimitables. Usa latón dorado alrededor de los 3 centímetros de alto y 3 de ancho de la pieza. Los pigmentos en este caso son fluorescentes, en color borgoña intenso. Hechos en Italia artesanalmente, cuestan un total de 240 euros.

Pendientes Cocoon Burgundy
Pendientes Cocoon Burgundy

Pendientes de piel

Por último, no podía faltar la joya de la corona. Un par de pendientes realizados con cuero, algo poco común que ha llevado al estrellato a Slo-le Studio en tan solo escasos 5 años. Los Gehry Iridescent son unas joyas hechas con delicadeza, llevan cuero y latón revestido de rutenio. 

Cada pendiente pesa 8 gramos y son alargados y sinuosos, imitando a una serpiente incluso con sus tonos incandescentes. Están en stock en la página web en color verde y azul por 290 euros.

Pendientes Gehry Iridescent
Pendientes Gehry Iridescent

Envío gratuito

El envío a gratuito a cualquier pedido en Italia, país que vio nacer a Slo-le Studio, no tiene coste añadido si has comprado un total de 300 euros en joyas o más. Los envíos internacionales pueden sufrir otras variaciones, la página web está disponible tanto en italiano como en inglés, pretendiendo de esta forma acercar a más público los productos artesanales.

Una firma de joyas entusiasma con sus pendientes de piel: todas creen que son de oro