viernes. 12.08.2022

Guardar colchas y edredones debajo de un colchón gigante (160x200): Ikea lo hace posible

El almacenaje es de una de las aventuras más complejas en el hogar, por eso es esencial aprovechar el hueco de debajo de la cama de la forma más inteligente.
Guardar colchas y edredones debajo de un colchón gigante (160x200): Ikea lo hace posible
Guardar colchas y edredones debajo de un colchón gigante (160x200): Ikea lo hace posible

Los canapés no son nada nuevo, este sistema de almacenamiento se lleva usando décadas para no perder ni un rincón para guardar la ropa de otras temporadas. Ikea tiene este tipo de somier para meter colchas y edredones debajo de un colchón muy grande, de hasta 160 centímetros. La tienda sueca hace envíos a todas las ciudades de España, como a Jerez de la Frontera.

Cuando no necesitas algo inmediatamente pero sabes que lo necesitarás de aquí a unos meses lo mejor es recurrir a los canapés y no solo los de camas. Ikea también tiene sofás chaise longue con este maravilloso compartimento.

2 canapés de Ikea de tamaño grande

Hoy en El MIRA hablamos de dos productos disponibles en Ikea y que, en esencia, hacen lo mismo. Los canapés abatibles sirven para guardar ropa, mantas o lo que se te ocurra sin desperdiciar el hueco de debajo de la cama con un somier obsoleto.

Suelen ser fáciles de conseguir, pero no al precio al que Ikea acostumbra a venderlos, ya que es una tienda bastante low cost. Por otro lado, estas dos opciones están disponibles en el tamaño queen size, esto significa que la cama doble mide 160 centímetros de ancho.

Canapé tapizado

El canapé tapizado Kvitsöy es un canapé abatible muy fácil de abrir hecho principalmente con tablero de fibras, con la diferencia de que está tapizado en algodón y poliéster.

Canapé tapizado, Bomstad blanco, 160x200 cm KVITSÖY
Canapé tapizado, Bomstad blanco, 160x200 cm KVITSÖY

Queda estéticamente bien en los lugares más frescos, como el norte de España. Al ser de color blanco requiere más cuidados de limpieza para mantener el tejido de revestimiento.

Como ya hemos dicho está disponible en 160 x 200 centímetros y 33 de fondo, pero también hay otras opciones por un precio aún más bajo. Este cuesta 399 euros.

Destaca por el gran espacio de almacenaje que ofrece sin robar espacio en el dormitorio.

Canapé abatible

El canapé abatible Malm es una pasada. No está tapizado, pero tiene otras funciones que te alucinarán, además tiene una calidad muy alta.

El espacio que tiene dentro en la opción de 160 x 200 centímetros es capaz de expandirse tanto que hasta cabe dentro una tabla de planchar. Además, desde Ikea se recomienda usar cajas y separadores para mantener el orden dentro del canapé.

Este canapé no solo es soporte de la cama y cajón para guardar elementos, sino que tiene incorporado un bonito cabecero liso también en color blanco con un metro de altura, para que puedas acomodarte a leer en la cama con unos cojines.

Canapé abatible, blanco, 160x200 cm MALM
Canapé abatible, blanco, 160x200 cm MALM

La estructura es realmente bonita y también está hecha de tablero de partículas. Además de en blanco puedes comprarlo en color roble y en la medida convencional de 140 centímetros de ancho, estupendo si vas a compartir cama y no requieres mucho espacio. Tiene un precio de 469 euros.

Dimensiones del producto

  • Fondo interior: 202 centímetros
  • Anchura interior: 161 centímetros
  • Altura interior: 28 centímetros
  • Altura del cabecero: 100 centímetros
  • Largo para el colchón: 200 centímetros
  • Anchura para el colchón: 160 centímetros
  • Anchura del canapé: 175 centímetros

Guardar colchas y edredones debajo de un colchón gigante (160x200): Ikea lo hace posible