viernes 21/1/22
IKEA
IKEA

Las tiendas Ikea, ubicadas en Jerez de la Frontera y otras ciudades de España, han incluido en su catálogo unos artículos de lo más innovadores que combinan la tecnología con la decoración y los muebles. En esta última ocasión, Ikea le ha hecho la competencia a Amazon poniendo a la venta uno de los electrodomésticos que más vende, pero añadiéndole algunas novedades. 

¿Qué es un humidificador y un purificador de aire?

Esta Navidad Amazon ha arrasado en ventas con uno de sus productos estrella, el humidificador. Se trata de un dispositivo que emite vapor de diferentes aceites, que hace que mantenga un agradable aroma en el hogar y aumenta los niveles de humedad en el aire, previniendo así algunos problemas de salud. 

humidificador

Aunque no cumple exactamente con la misma función, Ikea ha lanzado un artículo muy parecido al de Amazon, ya que también sirve para mejorar la calidad del aire y algunas enfermedades.

Hablamos de un purificador de aire, que están diseñados para proteger a las personas de elementos contaminantes existentes en el aire, como humo, polvo o virus. 

Los purificadores de aire se han vuelto más de moda que nunca, debido a la llegada de la pandemia por coronavirus, que ha hecho que este electrodoméstico sea uno de los más vendidos, al ser una buena alternativa de contribuir a la prevención de posibles contagios en espacios cerrados.

¿Qué hace un purificador de aire?

Antes de conocer todas sus características, pasamos a conocer todos los beneficios que puede aportar contar con un purificador de aire en nuestra casa o habitación:

purificador (1)

  • Recomendado a personas alérgicas y/o asmáticas
  • Elimina partículas en el aire conocidas como alérgenos, que desencadenan esos problemas de salud en estas personas
  • Pueden eliminar partículas nocivas del humo de diferentes fuentes, como puede ser del tabaco
  • Acaba con las partículas de polvo, virus y bacterias, llegando a cotas tan bajas como 0,3 micrómetros
  • Elimina olores
  • Mejora la calidad del aire
  • Beneficia la respiración

La mesa con purificador de Ikea

Pero Ikea da la vuelta a este electrodoméstico, y en lugar de ser un simple aparato que limpia el aire, también es una mesa. Así es, la empresa líder en muebles y decoración, ha cogido un purificador de aire y lo ha convertido en una bonita mesa de lo más funcional. 

mesa puri

Se trata de la mesa con purificador de aire, de la firma STARKVIND, que se presenta como un producto 2 en 1. En este sentido, además de tener una bonita mesa para leer, tomar el café o dejar las revistas, al mismo tiempo tendremos un electrodoméstico que mejore la calidad de nuestro aire. 

Esta mesa es una de las grandes innovaciones de Ikea, y ya ha conquistado a gran parte de su clientela por presentar un mueble que viene genial en los tiempos en los que vivimos. 

mesa puri

El purificador de aire se puede configurar en el modo automático, lo que significa que detecta automáticamente las partículas en el aire y regula la velocidad del ventilador para que tú puedas ocuparte de tus cosas, sin tener que estar pendiente. 

Características

Además, en sus velocidades bajas es muy silencioso, por lo que puedes dejarlo encendido todo el rato sin que te moleste. Esos sí, si la estancia es mayor de 20 metros cuadrados tardará más tiempo de lo normal en filtrar el aire. 

mesa pur

La función de bloqueo permite dejar encendido el purificador en casa sin preocupación, incluso si hay niños. Activa el bloqueo presionando prolongadamente el mando de control.

Respecto al filtro de purificador de aire, un indicador LED nos indicará cuando debes comprobar o reemplazar los filtros. De esta forma, nos aseguramos que el electrodoméstico funciona como debe y seguimos respirando aire de calidad. 

Por último, otra de sus características es que esta mesa de Ikea permite controlar el purificador y comprobar la calidad del aire mediante el teléfono móvil, este donde estemos.

mesa puri

Sin embargo, para ello deberemos contar con el dispositivo de conexión TRÅDFRI, que permite conectar todos los productos inteligentes de Ikea mediante la app IKEA Home Smart. 

Precio

Pues bien, Ikea nos presenta este electrodoméstico tan de moda en un formato nunca visto, una mesa. Teniendo en cuenta su originalidad, funcionalidad y utilidad, es de esperar que no sea uno de los artículos más baratos de Ikea.

mesa puri

De igual forma, esta mesa con purificador de Ikea tiene un precio de 199 euros y podemos encontrarla tanto en color blanco con roble como negra con madera oscura. Además, se encuentra disponible en su tienda de Jerez y de otras localidades de España, como Sevilla

Ikea compite con Amazon con una mesa que hará que respires mejor