viernes 20/5/22
Ikea lanza una colección que transforma la casa al estilo árabe de Marruecos para irradiar paz y armonía
Ikea lanza una colección que transforma la casa al estilo árabe de Marruecos para irradiar paz y armonía

Las tiendas Ikea, situadas en Jerez de la Frontera y otras ciudades de España, han añadido en su catálogo una nueva colección de decoración con la que podemos dar a nuestra casa el toque de armonía que necesita. Se trata de una colección con unos estampados y colores, inspirada en el estilo árabe de Marruecos.

La empresa sueca líder en muebles y decoración ha apostado por una nueva colección de estilo árabe, con la que podrás dar un aspecto diferente al salón de tu casa sin gastarte un dineral.

La colección árabe de Ikea

Hablamos de la colección HEMBJUDEN, que cuenta con diferentes elementos de decoración, como cortinas, alfombras y cojines. Esta colección inspirada en el estilo árabe, mezcla sin reparo estampados florales y geométricos, telas y colores. 

arabe ikea5 (1)

De esta forma, conseguiremos que el salón o cualquier estancia de casa se conviertan en un lugar armónico y lleno de alegría. Ahora pasaremos a conocer cada uno de los elementos de decoración de la colección HEMBJUDEN de Ikea:

Cortinas

Cortinas opacas

Primero nos encontramos con unas cortinas muy coloridas en tejido tupido, lo que ayuda a proteger tu intimidad y a crear un ambiente acogedor. En cuento a su diseño, tienen un estampado inspirado en la azulejería marroquí moderna. 

arabe ikea2 (1)

Por otro lado, estas cortinas incluyen dos unidades y tienen las siguientes medidas: 300 x 145 cm. Sin embargo, si necesitas cortar el largo para ajustar la medida será tan fácil como utilizar la tira para dobladillos SY para acortar las cortinas sin necesidad de coser.

Estas coloridas cortinas de la colección Hembjuden tienen un precio de 29 euros en todas las tiendas Ikea. 

Cortinas translúcidas

Seguimos con unas cortinas, que vienen perfectas para combinarlas con las cortinas anteriores, pero también podemos ponerlas solas si lo que queremos es una habitación luminosa. 

arabe ikea3 (1)

Estas cortinas están hechas con tejido transparente, que mantiene la intimidad, filtra la luz y te deja ver el exterior. Asimismo, también cuenta con un estampado como el anterior, aunque este solo es de color blanco. 

Su medida también es de 300 x 145 cm, pero esta cortina translúcida tiene un precio de 15 euros

Alfombra

Pasamos de la decoración del suelo, y con esta alfombra de la colección Hembjuden conseguiremos un hogar mucho más acogedor y completo. Se trata de una alfombra de pelo denso y grueso, que amortigua el sonido y proporciona una superficie suave y blanda para los pies.

arabe ikea1 (1)

Esta alfombra vendrá ideal para ponerla debajo de la mesa o el sofá, aportando una gran sensación de armonía a toda la estancia. Su estampado también está inspirado en la azulejería marroquí moderna, pero esta vez en color negro y blanco. 

Respecto a sus medidas, esta alfombra tiene: una longitud de 240 cm, un ancho de 170 cm, y un grosor de 19 mm. Teniendo en cuenta sus medidas, ocupará una superficie de 4,08 metros cuadrados. 

Si queremos hacernos con esta alfombra de pelo corto de la colección Hembjuden, podemos tenerla en Ikea por 119 euros

Cojines

Cojín rojo

Para completar esta decoración árabe es necesario completarlo con unos bonitos cojines para el sofá o la cama. El primero de ellos es un cojín redondo de color rojo, que gracias a unas costuras blancas, simula el mismo estampado que hemos estado viendo tanto en las cortinas como en la alfombra.

arabe ikea4 (1)

Se trata de un cojín de lo más original, que continúa con el estilo árabe, y es muy cómodo y práctico. En este sentido, lleva un relleno de poliéster y tiene una funda extraíble de algodón suave que puede lavarse a máquina.

Este cojín de la colección Hembjuden tiene un diámetro de 48 cm y un precio de 17 euros

Cojín multicolor

Por último, nos encontramos con el cojín que va a juego con las primeras cortinas que vimos de la colección Hembjuden. Se trata de un cojín de 50 x 50 cm, que tiene un estampado de lo más colorido inspirado en la azulejería marroquí moderna.

arabe ikea (1)

Este cojín solo se vende la funda, por lo que deberemos comprar el relleno aparte, y tiene un precio de 5 euros

Ikea lanza una colección que transforma la casa al estilo árabe de Marruecos para...