domingo. 14.08.2022

Ikea compra los muebles de los clientes: sin desmontar y sin ticket de compra

Ahora puedes recibir hasta un 50% de descuento más por las venta de tus muebles de Ikea otorgándoles una segunda viva y contribuyendo con el medio ambiente
Ikea compra los muebles de los clientes
Ikea compra los muebles de los clientes

¿Quieres darle una segunda vida a tu mobiliario de casa? Vender tus muebles Ikea nunca fue tan fácil y rápido. Sin necesidad de recibir mensajes incómodos que te hagan perder el tiempo ni concertar citas con desconocidos. Tan sencillo como obtener el precio de venta en la herramienta de tasación y acercarte con tus muebles a la tienda Ikea de Jerez de la Frontera o el resto de España.

Además, no te hace falta el ticket de compra original, sigue los pasos que te mostramos a continuación para ver qué valor estimado tiene ahora tu mueble Ikea. Después, con él montado y junto con esa valoración, llévalo a tu tienda seleccionada y te darán una tarjeta regalo Ikea con el importe acordado.

Ikea reinventa el bote con grifo: la gran sensación en barbacoas y fiestas
Ikea

¿Cómo cambiar tus muebles Ikea por una tarjeta regalo?

Tasa tus muebles del 1 al 10 de julio y si eres del club IKEA Family o de la Red IKEA para Empresas recibirás un 50% más por la venta de tus muebles. Podrás llevarlos a tu tienda más cercana hasta el 31 de agosto. Puedes consultar el valor estimado de tu mueble en la herramienta de tasación. El valor final de recompra lo determinarán en tu tienda Ikea después de evaluar tus muebles.

Pasos para valorar tu mueble

Estos son los pasos a seguir:

  1. Comprueba los requisitos
  2. Selecciona una categoría
  3. Selecciona un artículo
  4. Confirma su estado
  5. Este es el valor de tu mueble
Bolsa azul modelo FRAKTA
Bolsa Ikea

Comprueba los requisitos

Tu mueble debe reunir una serie de requisitos para ser apto en el proceso.  Los artículos tienen que haber estado o estar dentro del surtido Ikea y solo puedes optar a un total de 20 artículos. De acuerdo a la Ley 11/2021, no se admitirán tasaciones iguales o superiores a 1.000 euros. Por razones de higiene y seguridad, sólo los artículos Ikea  incluidos en la plataforma, estarán dentro del servicio de recompra de muebles. Si compraste tu mueble en Oportunidades, se considerará como artículo Desgastado en la tasación.

Solo en ámbito doméstico

Disponible solo para artículos usados en el ámbito doméstico. El producto IKEA se devolverá limpio, sin modificaciones y completamente montado. Es imprescindible presentar el DNI y realizar una copia del mismo en el momento de la formalización del contrato de compraventa de artículos de segunda mano para que IKEA pueda realizar la correspondiente liquidación del Impuesto de Transmisiones Onerosas.

Las categorías

Ahora deberás elegir categoría, subcategoría y seleccionar el producto en concreto. Tranquilo porque no te supondrá un gran esfuerzo identificarlos, vienen con foto en miniatura. Las categorías a elegir son:

  • Baño
  • Comedor
  • Dormitorio
  • Ikea y los niños
  • Muebles de exterior
  • Muebles de oficina
  • Muebles para guardar y organizar
  • Salón
Ikea
Vende tus muebles de Ikea

Estado del producto

Deberás elegir entre tres estados disponibles del producto que van desde como nuevo a desgastado. En este sentido, la primera categoría se lleva el máximo del dinero mientras que la última el menor rango de reembolso. Después debes seleccionar la tienda a la que vas a llevar tu mueble, puede ser Jerez de la Frontera.

Una maravilla. IKEA "Segunda vida a tus muebles" es solo una de las opciones de las que dispones para dar a tus muebles una segunda oportunidad. Si quieres deshacerte de algún mueble, valora otras opciones de reciclaje o dónalos a entidades benéficas.

Ikea compra los muebles de los clientes: sin desmontar y sin ticket de compra