sábado. 20.07.2024
Estor opaco FRIDANS de Ikea
Estor opaco FRIDANS de Ikea

La llegada del verano invita a muchas familias a adquirir aquellos elementos que ayuden a repeler y proteger del calor a las estancias del hogar. Un factor muy importante se encuentra en la primera barrera que se choca contra los rayos de sol, para lo que Ikea propone su innovadora idea de estores enrollables.

El gigante del mueble sueco dispone de una amplia variedad de opciones de cortinas y estores, entre las que destacan sus modelos opacos, pues no solo repelen la luz y el calor, sino que mantienen las estancias del hogar alejadas de las miradas ajenas. Desde Jerez de la Frontera hasta Pontevedra, Ikea dispone de estos elementos decorativos en sus establecimientos de toda España.

Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea

Una de las grandes soluciones de Ikea de cara al calor veraniego son este tipo de estores enrollables y opacos, entre los que destaca su popular modelo FRIDANS. Esta opción se caracteriza por ser realmente efectiva a la hora de repeler los rayos de sol, evitando que, con ello, el calor sea mayor en las estancias durante las horas centrales del día. 

Este estor enrollable de Ikea posee un sistema de elevación de barra, la cual se debe de girar manualmente para posicionar su altura en el lugar deseado, ofreciendo luz natural en las primeras horas del día, pero al bajarla actuará como una barrera ante los rayos UV.

Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea
Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea

En cuánto a su tejido, este estor enrollable cuenta con una cortina elaborada en poliéster a través del reciclaje de botellas PET. Además, ha sido diseñado con un revestimiento opaco que evita por completo el paso de la luz a través de sus fibras.

Este tejido se puede cortar a la anchura deseada, en función del tamaño de la ventana en la que se quiera posicionar, siempre y cuando no se exceda su longitud máxima de corte. Incluso, se puede situar tanto en el interior como en el exterior del hueco de la ventana o en el techo.

Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea
Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea

Para realizar su montaje, este estor enrrollable y opaco FRIDANS trae consigo herrajes de pared, aunque se debe de tener en cuenta el tipo de pared en el que se quiere situar, ya que para tipos más específicos y especiales serán necesarios otro tipo de herrajes. Durante la tarea de montaje se debe de tener en cuenta que el sistema de elevación de barra siempre debe de ir a la derecha del estor.

Recomendaciones y cuidados para el tejido de este estor FRIDANS

  • No lavar a máquina
  • No utilizar lejía
  • No secadora
  • No limpiar en seco
  • Limpiar con un paño humedecido con un detergente suave
Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea
Estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea

Precio del estor enrollable opaco modelo FRIDANS de Ikea

Este modelo FRIDANS está disponible en cuatro colores: blanco, gris, azul y negro. Todos ellos están disponibles en varias medidas que van de la 60 x 195 cm, a la de 200 x 195 cm, siendo la del tamaño de 160 x 195 cm la opción estándar, que se encuentra a un precio de 34,99 euros. El precio puede variar en función al tamaño.

Este tipo de productos pueden no estar disponibles en todos los establecimientos de Ikea en España, por lo que lo más recomendable es realizar su compra a través de su web y solicitar su envío a domicilio, con un plazo de entrega realmente corto en ciudades como Jerez, Madrid o Valencia.

Ikea se pasa el juego con este estor para tu dormitorio: es opaco y repele el calor