Los sofás cama son uno de los muebles que más salvan el espacio en las casas pequeñas y es que nunca está de más contar con un "dormitorio" extra para posibles invitados o huéspedes inesperados. Sin necesidad de ampliar el hogar se puede tener este sofá de Ikea que con un solo movimiento pasa a ser una cama doble, además es novedad en el catálogo y llega Jerez de la Frontera y al resto de España por un precio no muy elevado.
La sociedad sueca que tiene más de 80 establecimientos en el país es muy conocida por la venta de muebles low cost, pero es que no es lo único que encontramos en su catálogo ya que también puedes acceder a pequeños utensilios que te hacen la vida más fácil. Por otro lado, la ropa de cama de primavera que te viene de lujo para vestir esta cama improvisada de Ikea también tiene un precio muy asequible.
El sofá que también es cama
El sofá cama de 3 plazas Nyhamn es una de las mejores soluciones que vas a ver esta primavera para empezar a invitar a tus amigos a la casa de la playa este año.
Estamos ante una pieza que se puede aprovechar para ver la televisión o charlar en la sobremesa en una sala de estar o en el propio salón principal de la casa.
El sofá tiene espacio para tres personas, cuenta con un respaldo cómodo y no tiene reposabrazos, esto último se debe a que esto facilita el hecho de la conversión en cama.
Con un gesto básico podemos echar para atrás el sofá de forma que pase a ser una cama de matrimonio, además bajo el asiento solo están las patas de color negro por lo que puedes dejar cajas y aprovechar el espacio para almacenar.
Con una década de garantía puedes estar segura de que este sofá te acompañará hasta el mudanzas, además cada funda se puede quitar y meter en la lavadora.
El colchón que trae el sofá es muy firme, perfecto para los amantes de la espuma dura que a su vez es confortable y asegura una mejor durabilidad ante el uso intenso, incluso si quieres usar la cama cada noche.
La estructura y el respaldo son de acero, la tapicería varía según la funda aunque suelen incluir poliéster y nailon en el velcro, además tiene cremallera práctica.
Con 3 plazas en Ikea: varios colores
Este tipo de sofá ya existía en Ikea, pero acaban de llegar ciertos colores como novedad. El caso es que te puedes hacer con este modelo en básicos como gris, negro o beige y también tonos rojizos que apuestan por un toque diferente.
Podemos encontrarnos con la serie Nyhamn de sofás cama desde los 299 hasta los 399 euros, aunque hay precios intermedios, por ejemplo 319 euros.
Cuidado de la funda del NYHAMN
- Lavar a máquina con normalidad sin sobrepasar los 40º
- No usar lejía
- No meter en la secadora
- Planchar a un máximo de 150º
- Apto para limpieza con tetracloroeteno en seco
Accede al mueble
La gracia que tiene Ikea y lo que le hizo especial cuando se fundó es el hecho de que tiene un sistema de recogida y montaje do it yourself.
Podemos traducir esto al español como "yo me lo guiso, yo me lo como". En este sentido, la idea es que cada cliente compre directamente en tienda el mueble u objeto deseado y se lo lleve a casa, una vez allí leerá las instrucciones y podrá montarlo sin necesidad de ayuda profesional.
Esta es una de las técnicas para abaratar el precio de los productos suecos, aunque Ikea ofrece servicios de entrega y montaje pagando un plus.
Disponibilidad en Jerez de la Frontera
Si vives en la zona sur de la Península y prefieres hacer el proceso general de Ikea puedes ir a la única tienda de la provincia de Cádiz, ubicada en Jerez de la Frontera.
Allí encontrarás algunos modelos del sofá cama de tres plazas, igualmente puedes valerte del gran establecimiento a las afueras de Málaga.
Otro estilo de sofá cama
Si estás indeciso por qué sofá llevarte para recibir a los invitados o a los amigos de tu hijo pequeño en Ikea también se oferta un sofá de 3 plazas Asarum, disponible en tres colores muy versátiles.
En este caso el estilo es también minimalista, aunque en lugar de ser un básico tiende más a lo moderno. La genialidad de este modelo es que incluye 3 almohadones en el mismo tono que elijas de tapicería (gris, azul o beige).
En la parte de abajo tiene un cajón secreto de almacenamiento, así nada cogerá polvo y puedes tener siempre a mano las mantas y la ropa de cama para cuando tumbes el respaldo.
El más vendido en Ikea
Este sofá es el bestseller de sofás camas de Ikea por la sencilla razón de que tiene un precio de solamente 299 euros, es el más barato con las mejores calidades posibles.
Medidas del sofá Asarum
- Ancho: 191 centímetros
- Fondo: 84 centímetros
- Altura: 73 centímetros
- Ancho del asiento: 193 centímetros
- Fondo del asiento: 70 centímetros
- Altura del asiento: 41 centímetros
- Ancho de la cama: 130 centímetros
- Largo de la cama: 191 centímetros