martes. 27.09.2022

Ikea se supera con el electrodoméstico perfecto: la placa de inducción que se traga el humo

El extractor integrado es lo que marca la diferencia en esta placa para cocinar de la multinacional sueca que triunfa por el mundo
Ikea se supera con el electrodoméstico perfecto: la placa de inducción que se traga el humo
Ikea se supera con el electrodoméstico perfecto: la placa de inducción que se traga el humo

Aunque siempre que hablamos de Ikea parece que lo hacemos de muebles y decoración también tienen electrodomésticos de elevada calidad. De hecho la multinacional se está superando en Jerez de la Frontera, en España y en el mundo entero con un electrodoméstico que es la perfección para las cocinas, una placa de inducción con un extractor de humos propio.

Ya sean muebles o electrodomésticos, ya sean productos baratos o un poco más exclusivos, con Ikea puedes disfrutar del envío a casa, eso sí, dependiendo de tu compra te saldrá a distinto precio. Lo más importante es que la opción de que vayas a verlo de forma física sigue siendo viable, además desde la página web sabrás si queda stock en tu zona.

Tienda Ikea
Tienda Ikea

Precisamente este potente artículo que vamos a descubrir hoy en El MIRA está disponible actualmente en la tienda Ikea de Jerez de la Frontera, donde muchos gaditanos deciden hacer compras para redecorar su hogar.

Placa de inducción en Ikea

Antes de nada es importante recalcar que los electrodomésticos de Ikea no solo tienen calidad y buen precio sino que ofrecen las mismas garantías que los de cualquier otra empresa, en esta ocasión la placa cuenta con 5 años completos de garantía.

La inducción es una de las mejores formas de cocinar, ya que es muy rápida y eficiente energéticamente hablando, de ello esta tiene una calificación A++. Funcionan transfiriendo calor a ollas y sartenes, eso sí, especiales para inducción.

Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG
Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG

La placa cuenta con 4 núcleos de cocción y una placa extractora en el centro que se adapta automáticamente al nivel de calor de la placa, es decir, cuanto más calor percibe más potencia tiene la extracción.

Lo más ventajoso e innovador es que las zonas de las placas son flexibles, esto quiere decir que pueden usarse por separado o conectarse para crear zonas más grandes, de esta forma se adaptarán al tamaño de tu batería de cocina sin problema alguno.

La función "booster" hace que el calentamiento sea muy intenso y rápido, de un momento a otro. Notarás los beneficios a la hora de hervir agua o preparar verdura al wok.

Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG
Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG

La placa no incluye el cable porque la instalación debe hacerla un profesional de la electricidad. Cabe mencionar que el extractor puede instalarse en modo recirculación con filtro de carbono o en evacuación con tuberías, ambas opciones de instalación se contemplan en el pack.

También cuenta con un recipiente fácil de quitar, vaciar y limpiar que es extraíble, aquí se recoge el agua y la grasa que chorrea del extractor.

Extractor integrado

Como ya has podido ver el extractor de humos en esta ocasión viene integrado en la propia placa de inducción, esto significa que no hay campana extractora, por lo que se reduce el gasto en electrodomésticos y se gana mucho más en espacio.

Elegir esta placa es casi una obligación si estás pensando en poner una isla en tu cocina, en este caso una campana extractora quitaría visibilidad y la placa Fördelaktig sería tu mejor aliado para la cocción de los alimentos.

Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG
Placa inducción+extractor integrado FÖRDELAKTIG

Un sinfín de cualidades

  • Dimensiones: 83 x 52 x 90,6 centímetros
  • Peso: 21 kilos
  • Consumo anual de energía: 28,7 kilovatios
  • Eficiencia energética: A++
  • Zonas de cocción: 4 convertibles
  • Extractor integrado en el centro
  • Extracción automática
  • Función táctil
  • Precio: 1.799 euros

Disponible en otro tamaño

La placa de inducción Fördelaktig con extractor integrado también está disponible en 60 centímetros, de hecho su precio es bastante más reducido: 1.299 euros. Puedes hacerte ya con esta novedad de Ikea si el espacio de tu cocina es más pequeño.

Comer en Ikea cuando haces la compra

Comer no es solo comer. Se trata de compartir un buen momento con nuestra familia, nuestros amigos, incluso nuestras mentes. Es el olor a café en el desayuno, a bollería recién horneada. Es una gran experiencia compartida.

Siempre puedes desayunar en nuestro restaurante para empezar con energía tus compras, o puedes descansar en él durante tus compras y aprovechar para comer algo delicioso. Cada experiencia se enriquece con el estómago lleno.

Ikea ganó 81,4 millones en España

Ikea Ibérica, la filial a través de la que el grupo de distribución sueco opera sus tiendas en España, obtuvo un beneficio neto de 81,4 millones en su ejercicio 2021, que finalizó el 31 de agosto del año pasado, según los estados financieros depositados en el Registro Mercantil. Este beneficio se utilizó íntegramente para pagar un dividendo a la empresa matriz Ingka Group.

El resultado supuso una mejora del 18% respecto al anterior, que se vio directamente afectado por los cierres provocados por el coronavirus, aunque todavía no se encuentra en los niveles de rentabilidad previos a la pandemia.

Ventajas de una placa de Inducción

La tecnología avanza y las placas de inducción son cada vez más habituales en las cocinas españolas, aunque muchas siguen teniendo vitrocerámica o de gas.

Uno de los puntos más destacados es la eficiencia energética que consiguen las placas de inducción. ¿Cómo hiciste eso? Utiliza prácticamente toda la energía que usas al cocinar. Y es que están preparados de tal forma que al actuar únicamente sobre la superficie metálica donde está contenido el imán, apenas hay fugas de calor.

Como calientan menos (en comparación con las vitrocerámicas y las estufas de gas), se consume menos energía, por lo que la inversión se amortiza a largo plazo. Además, el impacto medioambiental de utilizar una cocina de inducción es mínimo.

Si estás acostumbrado a cocinar en vitrocerámica o gas, te sorprenderá lo rápido que es la inducción (se calienta el doble de rápido). Alcanzan temperaturas muy altas en poco tiempo.

Motivos para no comprar una placa de inducción

Si cocinas con técnicas de cocina modernas que solo consiguen que todos los alimentos conserven al máximo su valor nutricional, es decir, con una olla superrápida de calidad, los tiempos de encendido de una vitrocerámica tradicional o el consumo de energía serán mínimos, 2 o 3 minutos y en ocasiones menos.

La piscina con tumbonas incorporadas de Leroy Merlin

Una piscina para tu terraza con vistas. Leroy Merlin cumple tu sueño de convertirte en ese privilegiado que puede decir que tiene piscina en su propia casa. En ese sentido, el tanque de mariposas es todo lo que siempre has querido para que puedas disfrutar de las altas temperaturas sin salir de tu balcón.

Llega a Leroy Merlin la piscina mariposa que arrasará en terrazas y pequeños patios: tumbonas incorporadas
Llega a Leroy Merlin la piscina mariposa que arrasará en terrazas y pequeños patios: tumbonas incorporadas

Se trata de una piscina elevada de aluminio con forma de mariposa y pintada de blanco. Las alas de mariposa son cómodas tumbonas con respaldo ajustable en diferentes posiciones. Incluye liner reforzado de 0,85 mm, luz LED, limpiafondos manual, funda de invierno de 580 g/m² y filtro de cartucho.

Ikea se supera con el electrodoméstico perfecto: la placa de inducción que se traga el...