domingo 28/11/21
Hipermercado Alcampo
Hipermercado Alcampo

El plato de jamón ibérico es más que una tradición en las cenas de Navidad en Jerez de la Frontera y en el resto de España. Su precio, respecto a otros alimentos, es elevado aunque podrá variar dependiendo de su mayor o menor calidad, que variará según su procedencia, alimentación y el peso del jamón ibérico. Para ello Alcampo ha preparado una gran selección de jamones ibéricos, que van desde los más baratos a los más exclusivos del mercado. 

El jamón ibérico más exclusivo de Alcampo

Como ya hemos dicho, en los supermercados Alcampo podemos encontrar gran variedad en jamones para que elijamos el perfecto para esta Navidad según nuestras posibilidades económicas y preferencias. Sin embargo, si lo que buscas es un sabor único y exquisito de jamón ibérico sin que el precio sea un problema, la empresa española también tiene lo que deseas.

8879459893278

La calidad y peso del jamón ibérico es algo que se paga bastante caro, pero teniendo en cuenta que se trata del jamón más exclusivo de Alcampo su precio tampoco es desorbitado. Hablamos de la pieza de jamón ibérico de bellota al 100% de 7 kilos con denominación de origen Dehesa de Extremadura Los Artilleros, que tiene un precio de 433 euros. 

Este jamón ibérico de bellota está presente en todos los supermercados Alcampo de España, pero hay que recordar que el precio de 433 euros está disponible en Jerez de la Frontera, pudiendo variar el precio dependiendo de la localidad. De modo que, para saber su precio en nuestra ciudad deberemos poner en su página web nuestro código postal.

Diferentes tipos de jamón ibérico

Como ya dijimos, dependiendo de la procedencia, la alimentación y el peso del jamón ibérico su precio final puede variar. Por ello, hoy os explicaremos dos tipos de la alimentación del cerdo que marcarán varias diferencias en cuanto a su precio y sabor, y que los denominaremos: jamón ibérico de bellota o de cebo.

Jamón ibérico de bellota

  • Se alimenta de manera natural durante su crianza hasta su matanza, y comen bellotas y hierbas naturales
  • Pata del jamón más alargada
  • Más vetas de grasa
  • Sabor más suave y sabroso
  • Precio elevado

M3_Nav_Iberico_Jamo n bellota_1 (1)

Jamón ibérico de cebo

  • Se alimenta de pienso, leguminosas y cereales
  • Pata del jamón más corta
  • Menos vetas de grasa
  • Menos sabroso que el de bellota
  • Precio menos elevado

cebo

En todo caso, tanto el jamón ibérico de bellota como el de cebo son unas opciones increíbles y que tenemos disponibles en los supermercados Alcampo. Tras conocer sus rasgos más significativos, tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos, pero con la total seguridad de que elijas el que elijas, será un jamón ibérico de calidad.

El jamón ibérico de bellota más exclusivo de Alcampo: 7 kilos y asequible