jueves 2/12/21
Montesierra en Jerez
Este es el jamón ibérico que está siendo todo un éxito en el mundo

Porque no todo se basa en playas, monumentos históricos y buenos lugares por conocer, resulta que Jerez de la Frontera es mucho más que eso, y también destaca por su excelente gastronomía, lo que incluye, por supuesto, excelentes alimentos y productos autóctonos de la zona, a un punto tal que hoy día se podría afirmar que el jamón ibérico más exquisito sale de Jerez al mundo, y con este post te lo voy a demostrar.

Y es que no se trata de cualquier jamón ibérico, sino de la llamada “estrella del jamón ibérico”, y no es otro que el que fabrica la famosa empresa Montesierra, la una de las más renombradas en la provincia de Cádiz, con los mejores artículos de la gastronomía cárnica, y está en la ubicada localidad de Jerez. Echa un vistazo a las principales características de su producto estelar.

Jamones Montesierra en JerezJamones ibéricos Cinco Estrellas de Montesierra

Característica del jamón ibérico que debes considerar

Para poder afirmar que un jamón es el mejor, en este caso el jamón ibérico, es necesario que tomes en cuenta determinadas características propias de este tipo de productos, que los hacen destacar por encima del común denominador, y las cuales, por supuesto, son detalles que están presentes en los jamones Montesierra.

Lo primero que debes considerar es la forma estilizada y estrecha de la pata de un jamón ibérico y el color oscuro (negro) pero desgastado de la pezuña, lo que indica se trata de un animal puro que ha sido criado de manera natural con alimentación balanceada y no en una fabrica con aditivos y proteínas especiales que procuren su engorde forzoso.

En segundo lugar, toma en cuenta el tamaño y color de la pieza de jamón, el cual debe estar por encima de los 8 o 10 kilogramos, y debe presentar una tez clara, jugosa y muy tierna, con abundante grasa brillante que se ubica especialmente de forma lateral.

Un jamón ibérico con estas condiciones seguramente se trata de un jamón que proviene de una crianza de extremo cuidado, con una alimentación natural centrada en su totalidad en el consumo de bellotas, y con el suficiente espacio por animal para una curación lenta y adecuada. Tal y como son elaboradas las piezas de jamón de la localidad de Jerez, en Montesierra.

Con estos datos ya te será mucho más sencillo determinar cuándo estás en presencia de una buena pieza de jamón ibérico y cuándo no, aunque si aun así se te hace muy complicado, me complace decirte que ya existen apps para que realicen la comparación por ti.

Tipos de jamón ibérico disponibles

Las piezas más exquisitas del jamón ibérico, con las características antes señaladas, las puedes conseguir en Montesierra, y acá te dejo una pequeña selección de las mejores del mercado, las que se exportan a tantos países del mundo y cuya demanda crece en gran medida.

  • Jamón de Bellota Martín Hierro
  • Jamón de Bellota
  • Jamón de Cebo
  • Jamón de Cebo de Campo

Los dos primeros son de mayor calidad porque provienen del mejor proceso natural y tienen la mejor alimentación, única de bellotas, pero todos son exquisitos y, en comparación con otras marcas, valen la inversión, porque son muy sanos y aportan nutrientes a tu dieta, generando excelentes beneficios, como podrás observar más adelante.  

Los consigues en diferentes presentaciones:

  • En paletas, ideales para compartir en alguna comida familiar.
  • Loncheados y empaquetados al vacío, que sirven muy bien para picar, rellenar emparedados o servir en bandejas como aperitivos.
  • Lomos embutidos.
  • Salchichones y chorizos, los consentidos de muchos de los clientes habituales.

La empresa cuenta con una excelente plataforma virtual para que puedas adquirir el mejor jamón ibérico fabricado en Jerez para el resto del mundo y a excelentes precios, incluso con una variedad de set que van desde los 91,00 € a los 26,00 €.

Propiedades y beneficios del consumo habitual de jamón ibérico

Ahora bien, ¿es recomendable incluir jamón ibérico en nuestra dieta habitual? Pues ¡por supuesto que sí! El jamón ibérico, en especial el producido en la localidad de Jerez, específicamente en Montesierra, cuenta con los mejores procesos de elaboración, cuidando los estándares de crianza del animal y su correcta y sana alimentación, por lo que pueden ser muy beneficiosos para nuestro organismo y aportar grandes cantidades de energía.

Plato de Jomón Ibérico Montesierra con patatas de Sanlúcar y pimientos fritosPlato de Jamón Ibérico Montesierra con patatas de Sanlúcar de Barrameda y pimientos fritos

Se trata de un alimento que tiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes, y que representa una excelente fuente de proteína animal, de allí que aporte tanta energía al cuerpo y que se utilice como componente esencial de dietas hipercalóricas para personas que entrenan y para deportistas de alto rendimiento.

Sus propiedades antioxidantes, que se derivan de su alto contenido de vitamina E y al ácido oleico, son de las más destacadas, porque permiten al organismo desechar toxinas fácilmente, lograr excelentes resultados físicos y de salud, en combinación con una buena rutina de ejercicio y, de esta manera, mantener un estado de vida muy bueno en términos generales.

¿Quieres ingerir más jamón ibérico?

Que no te digan lo contrario, sí, el jamón ibérico Montesierra de Jerez es un producto embutido, en algunos casos, pero sus altos estándares de calidad en el proceso de elaboración, que se extiende hasta la crianza del animal, eliminan muchos de los efectos nocivos de este tipo de productos y que suelen ser muy criticados.

Por ende, no debes temer incorporarlo a tu dieta habitual, eso sí, ten en cuenta que, como todo alimento, su consumo debe ser cuidadoso y moderado, principalmente por su alto contenido proteico, ya que como toda proteína animal, tiende a elevar los niveles de colesterol y de grasa en el organismo, pero como parte de una dieta balanceada es un alimento muy beneficioso, como pudiste notar en el apartado anterior.

No solo te ayudará a afrontar los retos cotidianos con mayor energía, sino que podrás incorporar nuevos proyectos, especialmente de índole deportivo, y ni hablar de la quema de toxinas de forma natural.

El jamón ibérico más exquisito sale de Jerez al mundo, y se encuentra al alcance de tu mano, en Montesierra, pruébalo y confírmalo por ti mismo, ¡quedarás extasiado!

Este es el jamón ibérico que está siendo todo un éxito en el mundo