jueves. 09.02.2023

La lámpara por la que echan un pulso Ikea y Leroy Merlin: de pinzas pero una es mucho más barata

Los focos míticos de la empresa francesa de bricolaje y la otra sueca que vende artículos de decoración se parecen bastante entre sí
Leroy Merlin rebaja la estufa ideal de toda la vida para no pasar frío en tus fiestas de Navidad
La lámpara por la que echan un pulso Ikea y Leroy Merlin: de pinzas pero una es mucho más barata

Seguro que cuando piensas en renovar la iluminación del hogar piensas en Ikea o en Leroy Merlin. Hoy hablamos de dos piezas que se parecen bastante como los focos led con pinzas míticos que te ayudan a alumbrar mientras lees o incluso cosas concretas como un cuadro. Ambas opciones varían un poco de precio, aunque son low cost, eso sí, se compran en toda España, desde Jerez de la Frontera hasta Barcelona.

No es la primera vez que dos artículos de Leroy Merlin e Ikea compiten y es que estas tiendas a veces tienen objetos realmente parecidos, de hecho incluso sus precios y disponibilidad suelen ser bastante parecidos. En este caso la marca nórdica tiene la misma lámpara a un precio un poco más bajo.

Flexo led blanco con pinza recargable
Flexo led blanco con pinza recargable

Flexo led blanco con pinza 

El flexo led blanco con pinza de Leroy Merlin es una idea de lámpara versátil fabricada en material acrílico y de color blanco, por lo que pega con todo lo demás.

En la base dispone de una pinza para poder colocar el foco donde más desees, además es flexible por lo que la cabeza mirará a donde necesites, por ejemplo, al libro que estás leyendo.

​

Flexo led blanco con pinza recargable

​
​ Flexo led blanco con pinza recargable ​

Se puede colocar en una mesa, en una estantería o en cualquier lugar que imagines. Con la luz blanca podrás disfrutar de la iluminación por zonas, algo que aporta calidez al hogar, sobre todo si es de noche y no queremos encender la típica lámpara de techo molesta.

La luz que emite llega hasta los 180 lúmenes, pero se puede regular con un interruptor táctil. Este objeto funciona con batería de litio, en este caso se recomienda que sean recargables.

Al ser inalámbrica, la lámpara puede situarse en cualquier espacio, incluso llevártela a la terraza sin enchufes ya que la habrás cargado previamente con su puerto USB.

Lámpara recargable en Leroy Merlin 

Este foco led recargable es una opción más sana para el medio ambiente que la mayoría de lámparas de estudio, además solo cuesta 11,99 euros. Es tan barato que cuenta con la etiqueta propia de Leroy Merlin de "ahorro en casa".

Flexo led blanco con pinza recargable
Flexo led blanco con pinza recargable

Ficha técnica del flexo led

  • Altura: 41 centímetros
  • Anchura: 5,5 centímetros
  • Potencia: 180 lúmenes
  • Color de luz: blanco
  • Etiqueta energética: clase E
  • Garantía: 5 años
  • Material principal: acrílico

Envío a casa desde Leroy Merlin

El producto protagonista hoy es tan barato que no entra dentro del plan de envíos gratis de Leroy, por eso tienes que pagar 3,90 euros para recibir el foco led flexible en casa en un máximo de 7 días. También está habilitado el envío express en menos de 24 horas.

Foco parecido en Ikea

El foco con pinza Ebbared de Ikea se parece mucho al de la tienda francesa, aunque este funciona mediante pilas normales de tamaño AAA.

Los diodos led que incorpora duran más de 30 veces que las bombillas incandescentes, en resumen, unas 20.000 horas.

Foco pinza EBBARED
Foco pinza EBBARED

Dimensiones, peso y precio del foco Ebbared

La lámpara de venta en Ikea tiene un largo de 14 centímetros, por lo que es una pieza más pequeña que la de Leroy Merlin. Además es muy ligera y es que solo pesa unos 7 gramos.

El foco con pinza de Ikea también es blanco y tiene un precio de venta casi regalado, puedes conseguirlo por solo 4,99 euros en cualquier tienda Ikea.

La lámpara por la que echan un pulso Ikea y Leroy Merlin: de pinzas pero una es mucho...