miércoles. 17.07.2024
Así el aceite de oliva refuerza el sistema inmune
Lidl y su lucha contra Aldi: todo es culpa del aceite de oliva

Aldi y Lidl, supermercados alemanes de renombre, centran todas sus atenciones en el oro líquido español, el aceite de oliva. Ambas empresas poseen productos de lo más apetecibles, pero el aceite de oliva es un bien muy demandado y preciado que se exporta, y también se vende en en Jerez de la Frontera y el resto de España.

Con la subida de las temperaturas y el clima seco la producción de aceite de oliva se reduce. Es por ello que los agricultores no solo recolectan menos cantidad, sino también un producto más pequeño. Esta coyuntura es la principal razón para que los supermercados como Lidl y Aldi aumenten el precio del producto final.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

La guerra del aceite de oliva de Aldi y Lidl

En este sentido, la producción de aceite de oliva se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, según los expertos. No solo nos encontramos ante uno de los veranos más calurosos del milenio, también el más seco. Esta es la principal razón por la que se encarecen los costes de producción y, como consecuencia, el producto.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes clave en nuestra Dieta Mediterránea. Destaca por su alto valor ácido oleico y por su contenido en vitaminas. Es la base de la cultura gastronómica en España y el resto de países mediterráneos.

El aceite de oliva de Lidl es nacional

En Lidl, apuestan por el producto nacional y cuentan con un amplio surtido de aceite de oliva: intenso, suave, virgen, virgen extra y virgen extra ecológico. Además, disponen de diferentes formatos que van de los 500 ml a los 5 litros.

Una marca que destaca en el supermercado es Olisone. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de olivar tradicional de primera cosecha. Esto significa que la recolección de la aceituna se produce en su momento óptimo de cambio de color, aportando un gran sabor y aroma realmente indescriptible.

Además, se produce de un olivar tradicional que recolecta y selecciona de manera cuidadosa del campo a la almazara, lo que proporciona una calidad completamente garantizada. Todo ello le proporciona un sabor intenso con matices frutados y picantes.

El packaging es bastante reconocible en todos los sentidos, por lo que no habrá ningún tipo de problema a la hora de localizarlo en las estanterías del supermercado. Se trata de una botella de color dorado por el aceite con un etiquetado con la firma de la marca. La botella de 500 mililitros cuesta 6,95 euros.

Aceite de olivar tradicional Olisone
Aceite de olivar tradicional Olisone

Lidl ayuda a preservar el olivar tradicional

El supermercado alemán Lidl ha firmado un acuerdo para garantizar el buen hacer y la subsistencia del olivar tradicional. Aseguran que 3 personas, una con una máquina vibratoria manual y las otras con una vara, recolectan las aceitunas que caen en "Fardos" situados en el suelo para facilitar la recogida manual.

El agricultor lleva las olivas a la Almazara (molino) donde se lavan, seleccionan, se separa la parte sólida de la líquida y se decanta y filtra según calidad y variedad. Se deposita para ser envasado con el envasado Olisone Olivar Tradicional.

El supermercado alemán Lidl garantiza unos estándares de calidad

  • Precio mínimo por kilogramo
  • Apoyo a más de 250.000 familias
  • Auditoría de comercio ético Smeta
  • La subsitencia de los agricultores y sus familias
  • Evitar el abandono de esta tradición agrícola
  • Minimizar la erosión del suelo

El aceite de oliva Carbonell que podemos encontrar en Aldi

Carbonell es uno de los aceites de oliva más reconocidos de nuestro país, líder indiscutible y empresa con más de 150 años de historia. Es por ello que se ha colado en el imaginario de toda la cultura española de forma paulativa y recurrente. 

Aceite de Oliva
Aceite de Oliva

El aceite original lleva siendo la piedra angular de la firma desde el principio de los tiempos. El aceite versátil, que acompaña los platos del día a día. Respeta el auténtico sabor de los platos y está especialmente recomendado para su uso en caliente, tanto en guisos como en fritura.

Es un aceite de oliva versátil, con una sensación grata al paladar que consigue respetar el auténtico sabor de tus platos. Carbonell Original 0’4 es el ingrediente perfecto para la cocina diaria.

Una maravilla en todos los sentidos que se encuentra en oferta en Aldi con un 16% de descuento sobre el coste original y con un precio de 7,49 euros el litro.

Lidl y su lucha contra Aldi: todo es culpa del aceite de oliva