viernes 21/1/22
Lidl y Masterchef se alían para deleitar en Navidad a los más pequeños de la casa: dulce, sano y chispeante
Lidl y Masterchef se alían para deleitar en Navidad a los más pequeños de la casa: dulce, sano y chispeante

La ganadora y el finalista de la última edición del programa de radiotelevisión española Masterchef Junior han hecho un turrón propio desde cero. Este dulce puede adquirirse en Lidl por 1,99 euros. Es una fecha perfecta para este tipo de postres, ya puedes comprarlo en las tiendas de Jerez de la Frontera y del resto de España

Los creados de este magnífico turrón llamado Chispeante son dos niños. La ganadora del reality de cocina infantil Masterchef Junior 8, Aurora Ruíz, y el primer finalista, Nicolás Alonso se han aliado para hacer un dulce navideño de lo más original.

Lidl y Masterchef se alían para deleitar en Navidad a los más pequeños de la casa: dulce, sano y chispeante

El turrón está en Lidl por menos de 2 euros en venta desde el día 7 de diciembre. Es perfecto para los más pequeños de la casa, creado por niños y consumidos por niños. El producto pesa 190 gramos y consiste en un turrón familiar único y sorprendente, es de chocolate con galleta y golosinas que explotan, al más puro estilo Peta Zeta.

Este turrón con caramelos con chasquidos ofrece una visión mágica de las fiestas, es el sabor típico del chocolate, pero con las burbujas de la Navidad. Este dulce que vende Lidl incluye  el sello Fairtrade, que significa que el chocolate está certificado por el estándar de comercio.

Recordemos que Lidl tiene un gran nicho de mercado cubierto en cuanto a dulces y chocolates, ya que a menudo triunfa en ventas con cada uno que saca. Con este seguramente no será menos, ya que es un producto de la marca Masterchef, sano, rico, original y a un precio bastante asequible.

Un mezcla ideal

Este turrón diseñado por Aurora y Nicolás, los mejores de Masterchef infantil, tiene una mezcla de ingredientes que hará que disfrutes mucho de la experiencia de saborearlo:

  • Galleta
  • Chocolate
  • Caramelos que explotan en la boca

¿Por qué comemos turrón en Navidad?

El origen del turrón se cree que es de la época musulmana que vivió la península Ibérica alrededor del siglo XVI. Se comía como un dulce o postres normal y corrientes, sin embargo, debido a su alto coste se empezó a consumir solo en fechas especiales y a la Navidad en especial no le gana nada.

Otro posible motivo es que las producciones de sus ingredientes esenciales, como el azúcar y los frutos secos como las almendras se dan al final del verano, por lo que hasta noviembre y diciembre los turrones no estaban listos para comer. Sea como sea, es un capricho que nos encanta darnos durante todo el año.

Lidl y Masterchef se alían para deleitar en Navidad a los más pequeños de la casa:...