
Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán bastante conocida en Jerez de la Frontera y el resto de España. Además, posee más de 12.000 tiendas en 30 países. Una gran empresa que precisa de personal en plena temporada de primavera y verano y que ofrece salarios de lo más prometedores.
El ambiente de trabajo en Lidl es muy valorado entre los propios integrantes de la plantilla. Una firma que lleva operando en España desde el año 1994, por lo que después de casi 30 años de presencia en el país ha calado en el imaginario de nuestra sociedad.

Lidl sube sus salarios en 2023
La empresa alemana Lidl ha efectuado una subida de los salarios de sus trabajadores en un 5% en comparación con 2022. Un verdadero chollo para sus más de 17.000 trabajadores que la empresa alemana posee en los 500 supermercados que operan en España. Datos que dejena entrever la magnitud y estructura de una gran empresa.
Los salarios base de los trabajadores de Lidl
Como suele suceder en empresas como Mercadona o Ikea, los trabajadores están organizados en subgrupos. Así es como Lidl organiza en un mismo nivel a cajeros y reponedores, mozos, asistentes inmueble, auxiliares administrativos y secretarios. Este grupo es el llamado Grupo profesional III.

Este subgrupo, que además es el que busca personal constante en temporada de verano, posee un sueldo de 15.886 euros al año, que se puede cobrar o en 12 pagas y dos extraordinarias o en 12 iguales prorrateadas, todo ello a elección del trabajador.
Los salarios del Grupo profesional II de Lidl sí requieren experiencia
Los trabajadores de este subgrupo adquieren algo más de responsabilidad. Es por ello que cuanto más responsabilidad y trabajo, más dinero. Los asistentes de tienda poseen un sueldo de unos 18.000 euros anuales. Los gerentes de tienda, llevan el equipo y son responsables de todo el personal, por ello cobran 23.500 anuales.

Los salarios de Lidl tras la subida en 2023
- Cajeros/as - Reponedores/as: 15.886 euros anuales
- Mozo/as: 15.886 euros anuales
- Asistente Inmueble: 15.886 euros anuales
- Auxiliar Administrativo: 15.886 euros anuales
- Secretario/a: 15.886 euros anuales
- Asistentes de Tienda: 18.000 euros anuales
- Adjuntos de Tienda: 23.500 euros anuales
- Gerentes de Tienda: 25.500 euros anuales
Cómo trabajar en Lidl
En general, se tratan de salarios que superan con creces el salario mínimo español. Toda una oportunidad de temporada que ofrece la posibilidad de crecer y ascender dentro de la propia empresa. En este sentido, Lidl se proclama como una fantástica opción para trabajar en período estival.
Un listado de vacantes en su portal web
En el propio portal web de Lidl poseen un buscador para encontrar la posición que mejor se ajusta a tu perfil y necesidades. Aparecerá un listado de vacantes ordenado por la ciudad en la que se encuentra la oferta. Al clicar en la vacante se desglosa toda la información.

Es la vacante apuntan la localización, el tipo de jornada, las tareas y la descripción del perfil. Además, también existe un apartado donde se explica qué ofrecen por parte de la empresa. Una empresa en plena expansión con más de 120 vacantes a ocupar en pleno junio.
Temporada Alta en Jerez de la Frontera
Lo mejor de todo es que Lidl está contratando en plena temporada de primavera y verano. Lo único que tienes que hacer, en caso de que interese es estudiar las vacantes disponibles y presentar candidatura en Jerez de la Frontera o en cualquier otro lugar de España.