martes 19/10/21

Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC

El Kentucky Fried Chicken no tenía competidor ante especialistas en pollo frito, pero ahora llega Jollibee para hacerle competencia
Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC
Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC

Llegó a Europa, la empresa Jollibee, reconocida por su deliciosa comida rápida, especialmente por su pollo frito; esta se encuentra en Dubái, especialmente en Asia: Filipinas (donde también dirige Burger King) y China. Llegará a España, en otoño para formar parte del sector terciario del país y abrirá su restaurante en la ciudad de Madrid. Pasa de ofrecer una gastronomía tropical y se adapta al estilo europeo, ofreciendo alimentos como: hamburguesa de pollo, pizza, salsa picante, Jolly Spaguetti con salsa dulce… ¡opciones para toda la familia! Convirtiéndose en competencia para otras empresas de alimentos como KFC.

Así es Jollibee

Jollibee Foods Corporation es una reconocida empresa filipina, la cual gestiona una cadena de restaurantes de comida rápida. Es conocida como Jollibee, y en la actualidad cuenta con 750 locales, aproximadamente, en su país de origen, Filipinas.

No solo dirige su cadena de alimentos, sino que también lo hace con empresas como Burger King, Chowking, Red Ribbon, Greenwich pizza y Mang Inasal.

Historia

En sus inicios no tuvo nada que ver con el negocio que es hoy en día, puesto que el empresario Tony Tan Caktiong, en el año 1975, abrió en ciudad Quezón una heladería, en la que posteriormente comenzó a vender comida rápida.

Algunos años después, la familia buscó una asesoría para continuar con el negocio, y el consultor les sugirió que mejor se centraran en la venta de hamburguesas y perros calientes.

La compañía Jollibee Foods Corporation fue creada el 28 de enero de 1978, comenzó con 7 restaurantes en el área metropolitana de Manila, siendo la Yumburger su plato estrella.

Quienes eran los responsables de la compañía en ese momento, decidieron viajar a Estados Unidos para tomar algunas medidas, como el estilo de trabajo y las promociones que eran exitosas en ese país, y las implementaron en Filipinas.

Posteriormente, comenzó a trabajar como un sistema de franquicia, y por ello se convirtió en la principal cadena de comida rápida; en la década de 1980, superó en cuota de mercado a McDonald’s.

Para el año 1986, comenzó a expandirse internacionalmente, abriendo su primer restaurante en Taiwán, China. Para continuar consolidando su franquicia, comenzó a dirigir otros restaurantes como:

  • Greenwich pizza, en el año 1994, restaurante especializado en pasta y pizza italiana.
  • Chowking, en el año 2000, especializado en comida asiática.
  • Red Ribbon, también en el año 2000, una línea de pastelería.
  • Mang Inasal, en el año 2010, especializada en barbacoas y comida local.
  • Para el año 2011, tomó el control de BK Titans, Inc., encargada de Burger King en Filipinas.

Durante el pasar de los años, ha logrado expandirse a varios países, y para el año 2017 contaba con 1000 restaurantes en Filipinas.

Menú

La cadena de comida rápida Jollibee presenta a sus clientes un menú variado, con combinaciones únicas de ingredientes para el disfrute de todos los miembros de la familia. Entre los platos destacan:

  • Chickenjoy, el famoso pollo frito, con distintos acompañantes, como salsas picantes o dulces. Este pollo se ha convertido en emblema de la cadena de comida rápida.
  • Jolly Spaguetti, cubiertos con salsa estilo dulce, carne molida y trozos de jamón.
  • Fiesta de Palabok, fideos filipinos, cubiertos de cerdo salteado, huevo, camarones y salsa de ajo.
  • Sándwich de pollo, hecho de pan brioche tostado, mayonesa y una crujiente pechuga de pollo frita. Existen varios de este tipo, donde varían las salsas y otros ingredientes, como lechuga, jalapeños, etc.
  • Filetes de pollo, empanizados y crujientes.
  • Hamburguesas: Yumburger, Yumburger con queso, Big Yumburger, Aloha Yumburger.

Jollibee en España

La famosa empresa de comida rápida filipina, Jollibee, llega a España. Después de año y medio del inicio de la pandemia, la compañía cumple su meta de expandirse al continente europeo, especialmente en las principales ciudades españolas, iniciando en Madrid.

Se ha conocido que la empresa de restaurantes filipina invertirá cerca de 50 millones de euros en toda Europa, de los cuales se tomarán para invertir en el territorio español 10 millones de euros.

Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC

La llegada de la empresa al país generará gran beneficio económico, pues estiman generar 400 puestos de trabajo, aproximadamente.  

¿Por qué iniciar en España?

Ernesto Tanmantiong, consejero delegado de Jollibee, ha señalado que su llegada al país es un plan estratégico, que permitirá servir su menú con un toque tropical y que sea a precios accesibles. Además, señala que la apertura del primer restaurante en España será un hito, que es parte de su visión futurista, puesto que el objetivo de la empresa es convertirse en una de las 5 principales cadenas de comida rápida del mundo, destacando que quieren crecer en Europa.

Nuevo diseño de marca

El restaurante de Jollibee que abrirá en Madrid, presentará un nuevo diseño, hecho especialmente al estilo europeo, el cual se adapta a los hábitos y gustos de los españoles, para así poder tener nuevas experiencias culturales.

El nuevo diseño del restaurante, el amplio menú y, sobre todo, los precios asequibles, permitirán que la experiencia de quienes lo visiten sea agradable y cumpla con lo esperado.

¿Jollibee quiere desbancar a KFC?

La empresa filipina ha señalado que lo que quiere hacer en el país europeo es ofrecer un nuevo menú con toques tropicales y así diferenciarse del resto de cadenas de restaurantes que ya están establecidas en el país.

KFC es una cadena de comida que ha tenido un gran impulso y crecimiento en España, para el año 2017 solo contaba con 100 establecimientos, mientras que en la actualidad tiene 200 restaurantes.

Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC

Lo que hace pensar que Jollibee quiere desbancar a KFC, es el plato principal que hace característico y representativo a cada una de las cadenas de comida rápida, el pollo frito, y es que la empresa filipina ha ofrecido una nueva combinación de sabores.

Jollibee es una nueva propuesta que llega a España para ofrecer variedad de comida, siendo su plato principal el pollo frito. Posterior a su apertura sabremos si logrará superar la cantidad de clientes que tiene KFC, o si no tendrá el mismo éxito que en su país de origen.

Llega a España Jollibee, el gigante filipino del pollo frito que quiere desbancar a KFC