lunes. 28.11.2022

Las maravillas de Apple en el nuevo iPhone 14: cambio histórico en la cámara

Aunque Apple no ha introducido demasiadas mejoras al iPhone 14, lo cierto es que los modelos Pro y Pro Max darán un salto cualitativo en sus prestaciones
iPhone 14 de Apple
iPhone 14 de Apple

Como cada año, llegó el momento más esperado para Apple. Este pasado 9 de septiembre salieron a la venta los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, dos modelos que ya pueden ser adquiridos desde Jerez de la Frontera o cualquier ciudad de España y que están llamados a ser una de las grandes sensaciones en el mercado electrónico.

Dado el acontecimiento que supone en todo el mundo la salida a la venta del nuevo iPhone, desde El MIRA vamos a repasar las mejores características y especificaciones de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, dos terminales llamados a romper récords tanto en especificaciones, como en precio, pues cabe destacar que son los teléfonos más caros de la historia de Apple.

Así es el nuevo iPhone 14

Pese a que no supondrá un cambio excesivo respecto a su antecesor, el iPhone 14 y los iPhone 14 Pro y Pro Max tienen una serie de nuevas mejoras, pero sobre todo, en ele campo de la fotografía digital donde llegan las fotos de hasta 48 megapíxeles.

Los modelos presentados se mueven en dos tamaños de pantalla: iPhone 14 e iPhone 14 Pro, con 6,1 pulgadas, mientras que el Pro Max y el Plus tienen 6,7 pulgadas, por lo que iPhone recupera sus modelos más grandes y llamativos.

iPhone 14 de Apple
iPhone 14 de Apple

Estos nuevos iPhone estrenan el nuevo Apple A16 Bionic, procesador de 4 nanómetros. Promete ser un 20% más eficiente que el A15 bionic, algo que en teoría debería de notarse en la velocidad y eficacia del teléfono.

Adiós notch en iPhone 14 

Una de las grandes novedades, que era un secreto a voces pero que ya es una realidad, es que los iPhone 14 Pro y Pro Max serán los primeros iPhone desde el X que no tengan notch. Apple ha decidido sustituirlo por un sistema algo menos intrusivo, en el que se incluye el Face ID.

Este nuevo sistema interactúa con el sistema, al contrario que el tradicional notch. Apple ha decidido llamarlo Dynamic Island, actuando como una suerte de LED de notificaciones que cambia su largo según el contenido que nos esté llegando.

Esto no solo funcionará con aplicaciones nativas, sino que además está abierto a apps de terceros, para que cualquier aplicación pueda interactuar con la nueva isla que acabará con el notch.

La mejor cámara vista en un iPhone

Sin embargo, el gran cambio de estos iPhone 14 Pro y Pro Max es el estreno, por primera vez, de un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning. Precisamente, es un 65% más grande que el del año pasado, con OIS integrado en el sensor.

Apple confía en la nitidez de sus nuevos terminales, hasta el punto de que el nuevo iPhone 14 Pro es capaz de dispar en 2X de forma digital y nativa, sin que tengamos que ampliar el zoom de forma manual. En el caso de que queramos ir más allá, el teleobjetivo sigue siendo un 3X.

iPhone 14 de Apple
iPhone 14 de Apple

Como se esperaba, con estos nuevos móviles de Apple podremos disparar fotografías en modo de 48 megapíxeles, mientras que el modo cinemático puede grabar en 4K.

Precio de los iPhone 14, iPhone 14 Pro y Pro Max de Apple

Era un secreto a voces, pero la realidad es que Apple ha decidido elevar el precio de los nuevos iPhone que han salido a la venta este pasado 9 de septiembre y que empezarán a llegar a tiendas el próximo día 16. 

iPhone 14 de Apple
iPhone 14 de Apple

Así, estos son los precios de los diferentes modelos de iPhone 14: 

  • iPhone 14 Pro 128 GB. 1.319 euros.
  • iPhone 14 Pro 256 GB. 1.449 euros.
  • iPhone 14 Pro 512 GB. 1.709 euros.
  • iPhone 14 Pro 1 TB. 1.969 euros.
  • iPhone 14 Pro Max 128 GB. 1.469 euros.
  • iPhone 14 Pro Max 256 GB. 1.599 euros.
  • iPhone 14 Pro Max 512 GB. 1.859 euros.
  • iPhone 14 Pro Max 1 TB. 2.119 euros.

En el caso de que quieras apostar por el último terminal de Apple, prepara la cartera y espera tener suerte en la reserva del que será uno de los dispositivos más vendidos durante finales de este año y todo el próximo.

Las maravillas de Apple en el nuevo iPhone 14: cambio histórico en la cámara