lunes. 08.08.2022

Recomendación de la OCU: el mejor protector solar de Mercadona (en cema o spray)

La Organización de Consumidores y Usuarios analiza las mejores cremas para la protección solar este verano de 2022
La OCU recomienda el mejor protector solar de Mercadona
La OCU recomienda el mejor protector solar de Mercadona

Durante la temporada de sol en Jerez y en toda España los planes al aire libre son muy comunes, aprovechar el buen clima para disfrutar en familia de la naturaleza es de lo más esperado por todos; pero algo que no debes olvidar es la protección de la piel, especialmente la piel de los pequeños de la casa, la cual se puede ver muy afectada por la incidencia directa de los rayos U.V., ocasionando molestas afecciones de salud, algo que Mercadona está preparado para prevenir de forma rápida y sencilla. 

¿Quieres ir a la playa, al campo o a la ciudad para pasear sin temor? Entonces considera adquirir el protector solar más eficiente del mercado, recomendado incluso por la Organización de Consumidores y Usuarios por su excelente calidad y precio estrella. No es otro que el protector solar infantil FPS 50+ Sun Med de Mercadona, un producto que te mantendrá a ti y a los tuyos 100% protegidos y que compite de frente con otros artículos similares a la venta en El Corte Inglés, Eroski y Lidl, pero liderando siempre la batalla.

Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med

Se trata de un producto de origen alemán, fabricado por la empresa Dalli Werke GmbH; ha sido diseñado específicamente para niños, para mantener su piel protegida ante la exposición directa e indirecta de los rayos solares, aunque se recomienda no exponerlos de manera directa al sol.

Resulta especialmente útil en temporada de verano, cuando las temperaturas aumentan, los rayos aplican de manera más fuerte y las reuniones en piscinas y los viajes a la playa están a la orden del día. Aunque está diseñado para los pequeños, puede ser usado también por adultos.

Proporciona una protección FPS muy alta, específicamente 50+, no contiene ningún tipo de perfume para evitar alergias y ha sido testado dermatológicamente. Debe evitarse el contacto con los ojos u otras mucosas y debe mantenerse fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med
Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med

Presentaciones y precios

Este protector solar reconocido por la OCU lo podrás conseguir en 2 presentaciones:

Crema

Recomendado específicamente para pieles sensibles y de características atópicas. Mantiene su FPS 50+ para máxima eficiencia y se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo siguiendo las indicaciones de la marca.

Ofrece protección contra los efectos infrarrojos, es resistente al agua, no contiene olor ni colorante.

Viene en un bote de 200 ml con tapa de rosca. Su precio es de 3,50 €, aproximadamente.

Spray

Con una consistencia ultra resistente al agua y el mismo factor de protección súper alta FPS 50+, tampoco contiene perfume, hidrata la piel y se aplica fácilmente con un atomizador por toda la piel de manera uniforme.

Tiene un contenido de 250 ml. Su precio es de 5,20 €.

Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med
Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med

¿Cómo se debe aplicar este producto?

Para obtener un resultado efectivo es necesario que se aplique por toda la piel, cubierta y descubierta, al menos 30 minutos antes de la exposición directa e indirecta al sol, permitiendo que se absorba completamente. En caso de mojar la zona se debe aplicar nuevamente expandiendo muy bien por toda el área.

Igualmente, deberá aplicarse nuevamente el producto cada 20 o 30 minutos, siempre que se mantenga la piel al sol. Es importante destacar que este protector solar no debe ser aplicado sobre heridas abiertas, pero sí debe aplicarse con mayor precisión en zonas como nariz y orejas, porque son más delicadas.

Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med
Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med

Beneficios de usar el protector solar de Mercadona

Una exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede causar de forma inmediata insolación, quemaduras, laceraciones, ampollas y molestias en general. Con el tiempo, los rayos del sol pueden originar manchas en la piel, protuberancias e incluso cáncer de piel.

El uso de un protector solar de altísima calidad como este de Mercadona, te permitirá proteger tu piel de manera eficiente, evitando estos daños a corto y largo plazo, especialmente en el caso de los niños, porque su piel es mucho más delicada y propensa a quemaduras.

Adicionalmente, debido a la composición de su fórmula, también proporciona humectación y nutrición.

Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med
Protector solar infantil FPS 50+ Sun Med

Recomendaciones de la marca para el cuidado de la piel

La misma marca recomienda proteger a los pequeños con gorros y gafas, aun utilizando el protector solar. También se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 h y las 16:00 h, para evitar insolaciones.

Asimismo, resulta necesario el uso de telas frescas como el algodón para proteger la piel, evitando tejidos duros que puedan causar quemaduras con el roce o manchas debido al contacto con el producto.

Protectores solares
Protectores solares

Es importante hacer uso de los productos que han sido diseñados para protegerte, gracias a ellos disfrutar del buen clima es posible y de forma segura; confía en la OCU y prueba este protector solar de Deliplus y los otros productos creados para el bienestar de tu piel por Mercadona.

Recomendación de la OCU: el mejor protector solar de Mercadona (en cema o spray)