sábado 21/5/22
Cómo trabajar en el Mercadona de Jaén
Crema antiojeras a la venta en Mercadona

Las ojeras son muy comunes en las personas, y en muchos casos son difíciles de eliminar, ya que pueden venir acompañadas de bolsas en los ojos, que empeoran la situación, siendo este un problema que se deriva de diversos factores. En las tiendas de Mercadona de Jerez de la Frontera, y en las del resto de España, podemos encontrar por un razonable precio el mejor antiojeras del mercado de la marca Deliplus

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras se conocen como una hiperpigmentación de la piel que se encuentra alrededor de los ojos; es decir, esta zona toma un color más oscuro que el resto del rostro, debido a una constricción de los vasos sanguíneos que se encuentran allí.

Ojeras
Ojeras

Causas de las ojeras

Son muchas las causas que pueden ocasionar la aparición de ojeras, siendo las más comunes la falta de sueño o el envejecimiento, sin embargo, existen otras no tan conocidas, y aquí te mostraré cuáles son:

Fatiga

Como hemos dicho, la falta de sueño es uno de los factores más comunes para la aparición de ojeras, y es que esto genera fatiga, lo que puede hacer que la piel se ponga pálida, y hace que los tejidos que se encuentran debajo del ojo sean más visibles, generando la sensación de tener esa zona más oscura.

La fatiga puede derivarse también del sueño excesivo, por lo que es recomendable que mantengas tus horas de sueño constantes y evites permanecer más tiempo del adecuado.

Edad

El envejecimiento puede causar muchos cambios en el cuerpo de las personas, y uno de los que más se notan es la aparición de ojeras, esto debido a que a medida que pasa la edad, la piel se vuelve más fina, dejando a la vista los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona.

La visibilidad de los vasos sanguíneos también se debe a la pérdida de grasa y colágeno, pues estos son necesarios para mantener la elasticidad de la piel.

Tensión ocular

La tensión ocular es un problema que se ha vuelto común, pues aparece por situaciones como permanecer mucho tiempo pegado a la pantalla de tu ordenador o televisión, lo que hace que los ojos se agranden.

En realidad, lo que se agrandan no son los ojos propiamente, sino los vasos sanguíneos, como hemos venido hablando.

Tensión ocular
Tensión ocular

Reacciones alérgicas

Cuando presentas una alergia, el organismo libera histaminas en respuesta a las bacterias, y este componente hace que los ojos presenten hinchazón, enrojecimiento y picor, lo que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y sean más visibles, provocando las ojeras.

La sequedad ocular también puede generar esta serie de síntomas, lo que igualmente derivaría en la aparición de ojeras, que tienden a empeorar debido a la necesidad de las personas de rascarse la piel de los ojos.

Deshidratación

El cuerpo humano está compuesto por agua, por lo que cuando dejas de tomar la cantidad necesaria para mantener al organismo en buen estado, puede causar alteraciones.

Al estar deshidratados, la piel debajo de los ojos tiende a presentar un tono apagado, e incluso hundido, pues esta zona tiene proximidad con el hueso subyacente, lo que también causaría la aparición de ojeras.

Sobreexposición al sol

El sol le brinda melanina al cuerpo humano, que es el pigmento que le da color a la piel, por lo que una sobreexposición a este causaría un exceso de melanina, lo que hace que se oscurezca la zona afectada.

Sobreexposición al sol
Sobreexposición al sol

Genética

La genética influye de gran manera en muchas de las características físicas que tienes, y las ojeras pueden ser una de estas.

Este factor hereditario puede tender a desaparecer, o volverse más notable con el paso de tiempo, lo que dependería también de los antecedentes médicos que tienes, pues muchas enfermedades, como las tiroides, tienden a generar la aparición de ojeras igualmente.

Consejos para evitar o reducir las ojeras

Si sufres de la aparición de ojeras constantemente y no sabes cómo manejarlas, te dejaré una serie de consejos que puedes aplicar para reducir, e incluso evitar, este problema en tu piel.

Mantén tus ojos bien protegidos

Los ojos son una parte muy delicada del cuerpo, y es por esta razón que deben tener un cuidado especial, pues según la Skin Cáncer Foundation, el cáncer de piel del párpado representa entre el 5 y 10% del total de todos los tipos de cáncer de piel.

Asegúrate de proteger tus ojos mientras puedas, utilizando objetos como lentes de sol para taparlos y evitar así la exposición excesiva a los rayos ultravioleta, ayudando a ralentizar el proceso de envejecimiento de esta parte del cuerpo.

Utiliza protector solar

Utiliza protector solar para reducir los efectos del sol, y también una crema que permita mantener humectada tu piel, actuando como una barrera que no permite la evaporación del agua en el tejido.

Descansa el tiempo adecuado

Entre 6 y 7 horas diarias de sueño es lo ideal; este es el tiempo que debes tomarte en las noches para que tu cuerpo se relaje del estrés diario, lo que también contribuye a la reducción en la tensión de la piel, y por consiguiente, evita la aparición de ojeras y otros problemas.

Descansa el tiempo adecuado
Descansar el tiempo adecuado

Mantén una buena alimentación

El cuerpo humano necesita de una gran cantidad de recursos para mantenerse saludable, tanto a nivel interno como externo, y es por ello que es recomendable mantener una alimentación balanceada y saludable, en la que el consumo proteínas, carbohidratos, minerales y otros elementos sea proporcional a lo que necesitas.

Para esto, puedes tener una consulta con alguien profesional que te diga, según tus necesidades, cuánto de cada cosa debes comer.

Realiza ejercicios

Para que el cuerpo humano se mantenga saludable, es también necesario realizar ejercicio, al menos unas 3 veces por semana, y 30 minutos por día, pues eso hace que te mantengas activo y evitas enfermedades que afectan al corazón y otras partes del cuerpo.

Con todas estas recomendaciones podrás mantener tu cuerpo y tu mente en perfectas condiciones, para evitar así la aparición de ojeras y otros problemas.

Antiojeras de Mercadona

En las tiendas de Mercadona está a la venta uno de los mejores productos para acabar con las bolsas y ojeras. El sérum Sisbela de la marca Deliplus de Mercadona está destacando en ventas por sus grandes efectos instantáneos en la piel.

Sisbela crema antiojeras de Mercadona
Sisbela crema antiojeras de Mercadona

Actualmente, la caja de Sisbela está a la venta en Mercadona por un precio de 5 euros la caja de cinco dosis, siendo cada dosis útil para diez aplicaciones. Eso sí, se recomienda su uso solo en ocasiones o momentos en los que notemos especialmente mal nuestras ojeras. 

Mercadona ataja las causas que provocan las ojeras con este producto estrella