lunes 23/5/22

Estos son los productos más exclusivos de Mercadona y que no encuentras en todas las ciudades

Mercadona tiene en su amplio catálogo una serie de productos que solo están disponibles en ciertos establecimientos y que vamos a ver a continuación

Los frutos secos del Mercadona, el superalimento perfecto en una dieta para perder peso
Tienda de Mercadona en Jerez de la Frontera

La cadena de supermercados Mercadona complace a todos los consumidores de España, y de Jerez de la Frontera, enfocándose es sus preferencias, por tal motivo, es común ver que determinados artículos se consigan en unas localidades y en otras no. Todo se trata de un buen estudio de mercado, y estos son los productos exclusivos de Mercadona que solo están en algunas ciudades.

Paella con todo, lista para comer

Normalmente, son ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona las que disponen de muchos de los productos más exclusivos de Mercadona, pero en este caso sucede lo contrario, porque este producto se consigue en todas las sucursales de Mercadona del país, menos en aquellos que se ubican en la localidad de Valencia.

Y las razones son realmente obvias, Valencia es la ciudad que dio vida a la Paella y son muy estrictos con el respeto hacia la receta original, por lo que una versión mixta de ese plato no sería bien visto es esta zona.

Paella
Paella

Una paella exclusiva para la ciudad de Valencia

Ahora bien, en contraposición al dilema anterior, para compensar, Mercadona pone a disposición de sus consumidores valencianos una paella lista para comer típica de la zona, es decir, una verdadera paella valenciana, hecha con los ingredientes propios de la receta original.

Paella Valenciana
Paella Valenciana

Zonas que disfrutan del mejor queso Hacendado

Si has tenido la oportunidad de probar el famoso queso servilleta de la marca blanca de Mercadona, sabrás que se trata de uno de sus productos estrellas, elaborado a base de leche de cabra y 100% natural.

Sin embargo, este producto solo podrás encontrarlo en Valencia, Murcia y Teruel.

Queso Hacendado
Queso servilleta Hacendado

Islas Baleares se adueña del queso servilleta tradicional

Por su parte, en las Islas Baleares es posible disfrutar de otra buena presentación de un queso servilleta de la marca blanca de Mercadona, en este caso el de origen tradicional, fresco y delicioso.

También es posible encontrarlo en algunos de los supermercados de Valencia, localidad que, definitivamente, tiene el listón azul entre las ciudades con más productos exclusivos de esta cadena nacional.

Queso servilleta tradicional
Queso servilleta tradicional Hacendado

¿Dónde se consiguen las famosas pipas?

Aunque todos en el territorio nacional han probado este snacks de origen tradicional, lo cierto es que las pipas son originarias de la localidad de Valencia y de Castellón, por ende, es en estas zonas donde se consume con mayor regularidad, asegurando sus ventas, especialmente como aperitivos saludables.

Además, es posible encontrar diferentes presentaciones del alimento, como por ejemplo las pipas de pimiento, únicamente disponible en los supermercados y tiendas Mercadona de Castellón. También se conocen con el nombre de rosquilletas.

Dónde se consiguen las famosas pipas
Pipas Mercadona

Ron Telde: una bebida exclusiva de las Islas Canarias

En cuanto a las bebidas alcohólicas, es bien sabido que las Islas Canarias produce uno de los tipos de ron blanco con mayor calidad en el país, por ende, el Ron Telde de Mercadona, elaborado específicamente en tal zona, podrá adquirirse de forma exclusiva en los comercios de ese lugar.

Viene en una presentación de 1 litro y tiene 37,5% de alcohol. Es ideal para la preparación de cócteles.

Ron Telde
Ron Telde

El embutido valenciano: longaniza de pascua

Uno de los embutidos más famosos de la ciudad de Valencia se trata de la deliciosa longaniza de pascua, un producto creado a base de carne de cerdo de crianza saludable y alimentación balanceada, por lo que también se trata de un alimento rico en beneficios para el organismo.

Se produce en esta localidad del país, por lo que, por cuestiones de ubicación privilegiada, se comercializa exclusivamente en las tiendas de Mercadona de esta región y en sus adyacencias.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.37.03 PM (1)
Longaniza de pascua Hacendado

¿Has probado los tequeños de la marca Hacendado?

Si te encuentras en la ciudad de Madrid o en las Islas Canarias, ¡corre al Mercadona más cercano!, porque solo en los supermercados de estas ciudades podrás conseguir los ricos tequeños, al menos por los momentos.

Se trata de un alimento de origen venezolano que funge como tapa o snacks, elaborado en masa de pan y relleno de queso Queijo.

Vienen en una presentación congelada, en un empaque de 480 gramos, alrededor de 12 unidades listas para freír y servir.

Tequeños Hacendado
Tequeños Hacendado

¿Por qué algunas ciudades son más privilegiadas que otras?

Como te he comentado desde el principio, no se trata de favorecer a determinadas zonas del país, todo es cuestión de un preciso estudio de mercado que determina los gustos de los consumidores de la zona.

De hecho, este análisis no se realiza única y exclusivamente para favorecer las ventas, aunque evidentemente esa es la razón principal de la cadena, los estudios también se avocan a ofrecer los productos de mayor consumo en la localidad, para satisfacer las necesidades del comprador local.

Así, por ejemplo, si los resultados arrojan que los valencianos consumen más arroz que el resto de los españoles, entonces es probable que en los anaqueles de la zona se consiga mayor variedad y cantidad de este producto que en otras zonas del país.

Y no todo se queda en el territorio español, también es una estrategia que la cadena, con sucursales internacionales, aplica en otros países e incluso entre ellos, por lo que existen productos que podrás ver a la venta en Portugal y en España ni idea de su existencia.

Y todo se debe igualmente a la diferencia cultural y a las tradiciones de cada país que determinan los gustos de los consumidores en cada caso.

Entonces, ¿eres parte de ese selecto grupo con una buena cantidad de productos exclusivos de Mercadona?

Estos son los productos más exclusivos de Mercadona y que no encuentras en todas las...